jueves

UNA GOTA DE AGUA


Y si fuese una gota de agua
me tendría siempre en tus ojos,
buscaría siempre tu labios,
me dejaría caer por tí.
Lluvia de pensamientos,
tormenta de sentimientos,
no quiero sufrir este tiempo,
pero no tengo guarida donde escapar.
No puedo cambiar el mundo,
no quiero ver huir mi amor.

7 comentarios:

Graciela dijo...

Juan Antonio,bellisimo poema!! no se puede escapar del amor cuando es o no correspondido...cuando lo es, estrellitas se nos cuelan por los ojos, se aliviana el alma porque nacimos para amar y es un estado de "completud" que siempre buscamos: ser uno "en" y "con" el otro...
y cuando toca , nos cala hondamente el desamor, ante la herida y un corazón partido tampoco podemos huir..solo sortear los escollos aunque los ojos estén nubládos por las lágrimas(donde antes había estrellas de luz) y suavemente, despacio, volver a la vida y honrar esta experiencia que mas allá de lo que dure/ó fue un regalo de la vida..Te abrazo,marinero.. navegamos hacia la ilusion y la esperanza?

Juan Antonio dijo...

Graciela un verdadero placer navegar contigo en la misma barca sobre el mar embravecido de la vida.
Segun pensamientos de un antiguo, la ilusion, fragiliza la percepción, se acopla a la imaginación, se hace cómplice del sentimiento, está presente en la sospecha de la duda y fortalece todos los dogmatismos.
Siempre hay un poco de locura en el amor, La vida se vive con sencillez, todos los seres humanos algun dia tenemos la oportunidad de estar en lo alto, pero el problema es que cuando llegamos a la cima, nos disfrazamos y cambiamos totalmente nuestra personalidad. Esto quiere decir que tengas lo que tengas, seas pobre,seas rico asumir ante todo la humildad, lo mas bello que puede tener un ser humano...
“Siempre hay un poco de locura en el amor, siempre hay un poco de razón en la locura.” ( NIETZSCHE )
Cuando amas, sientes una energía inmensa. Los problemas se achican, la cicatrización de heridas es rápida y vuelves a saber donde se encuentra el corazón, porque late con una intensidad desmesurada cuando estás junto a ella. Digamos que te sientes vivo. Que sientes su dicha y su desgracia más aún que si fueras tu. Eres capaz de darlo todo, hasta lo más preciado...ese último aliento. Nada es imposible cuando amas y eres amado. El amor nace de ese mundo abstracto y desconocido y nos hace sentir. Nos llena de una vitalidad increíble que llega a desprenderse de nosotros, de nuestro rostro. Los ojos, al igual que el alma, se llenan de luz. Los dos juntos... la roca más dura se vuelve arena.
Naveguemos juntos hacia la ilusión y la esperanza cogidos de la mano, un abrazo

Graciela dijo...

Me guardo tu respuesta en el alma,y en este arcón que late llamado corazón , ahi, donde atesoro mis más preciadas y amadas cosas guardo tu cariño envuelto tibiamente en palabras intensas y ternura infinita..
Venga ese abrazo!!, que virtual y todo que nos vengan a decir que no es lo mismo jaja, te quiero Amigo de mi alma..

Juan Antonio dijo...

Amiga Graciela con tus lindas y hermosas palabras entrastes de puntillas en mi corazón y con tú ternura y bondad te ganastes un sitio en él, querida amiga le agradezco al destino que nos cruzara en el camino, tan lejos y tan cerca, Hace poco encontré una libreta donde escribía mis poemas en mi época de la universidad, me sorprendí de todo lo que guardaba mi alma en esos momentos, y me gustó darme cuenta que desde entonces escribir era para mi un refugio, era la voz de mi alma.
Lo que hace mas valiosas estas letras es que nunca llegaron a su destino, se quedaron con migo y ahora comparto con todos nosotros.
Recibe un fuerte abrazo y mi sincera amistad

ELENA dijo...

Todo se aprende en la vida: Se olvida, se perdona, se ama, se odia… y no pasa nada.
Son sentimientos amontonados; unos tapan los otros.

Hoy mi mente esta trastocada. Quiero llegar a una conclusión. Mi cerebro está tan repleto de sensaciones que no sé como ponerlas en orden.
Con mi mente llego a donde quiero, me paro, amarro momentos… llega otra sensación que tapa la anterior y me quedo sin nada…
De quien esperaba, no tengo nada, y de quien menos esperaba me ha dado.
Hoy sé que he sido feliz. Alguien se ha acordado de mí.
Gracias, amigo Hoy tendría que saber llorar de alegría, pero sabéis que yo, ya no tengo eso (lágrimas)
Mi corazón esta lleno del amor que hoy me habéis dado y demostrado.
Os quiero infinitamente… HERMANOS
Sólo son cosas mías…

Juan Antonio dijo...

Con qué sentimiento dices "tus cosas" que tan hondo calan, no me canso de leerte y hoy voy a robarte una frase para hacerla mía... "De quién esperaba, no tengo nada, y de quién menos esperaba me ha dado"...
Tu forma de decir las cosas me hacen vibrar de emoción.
Sé feliz, disfruta de todo y escribelo para que podamos compartir esos sentimientos tan tuyos de forma tan natural.
Un fuerte abrazo

vary dijo...

tan cerca , tan bello, pero tambien con peligro del abismo.
abrazo.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.