viernes

EL PADRE



Poemas de Paco Stanley

14 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Dame la mano padre,
que he vuelto a soñar,
con aquellos momentos…
que pasamos juntos
en tu pueblo natal.
Siento tristeza,
mucha tristeza porque tú ya no estás.
Todo se me convierte en una neblina.
Yo te querría abrazar.
¿Por qué no detuvistes el tiempo?
¿Por qué le permitiste llegar?
Si no te llamo ni te escribo,
es porque no sé dónde estás.
Y suspiro y reniego,
y me
llegan los recuerdos.
Sólo te susurro entre mis labios,
que también vagan por la vida.
Y al amanecer,
cuando el sol luce espléndido,
allí es dónde te veo,
tranquilo-canoso-sonriéndome.
¡Dame la mano padre!
Te marchaste para siempre,
Aquí quedó el lamento y la pena.
Guardo tus recuerdos,
en lo más profundo de mi corazón,
Que nunca olvidare.
Juan Antonio

Dilaida dijo...

Llevaba días sin leer las cosas tan bonitas que escribes. Es preciosa, ¡qué magnífico poeta!
Bicos

vary dijo...

oh!!dios, cuanto de maligno tiene esa madre malvada, que diariamente hacia un ogro ante los ojos de su hijo, a ese pobre padre destrozado, cansado, victima y recordado pòstumo.(sin duda requiere de un reconocimiento pùblico!!!!!!!y de un castigo ejemplar para esa mujer, que todo el dia se dedicaba a limpiar, educar y criar a su hijo.
..espero el autor haya encontrado el consuelo , porque realmente es un poema desgarrador.

abrazos!!!!!

vary dijo...

P:D mi comentario se refiere al poema del video.

vary dijo...

OTRO
P.D
el tuyo , lo prefiero es mas amoroso.

auroraines dijo...

Me emociona el post de hoy Juan,
el vídeo y tu poema.
Es un duelo muy profundo y tardas en asumirlo cuando se pierde al padre. El de donde esté siempre está a tu lado y quiere que seas feliz.
Besitos de ternura
Inés

Gara dijo...

Un lindo homenaje tu poema, q dulce q eres y como me gusta leerte

Curioso....hoy me regalaron un poema de voz de Paco Stanley; "Amigos o Amantes", supongo q lo conoces, si no es asi, si puedes escuchalo,es precioso.

Besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

yo me quede sin padre hace ya 6 meses y le añoro cada dia mientras pace en mi regazo su recuerdo cada dia besitos maria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

como imaginas e idolatras a quien tras el divan de la memoria sensual de conocimientos y palabras espera besitos maria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

sueño cual magica melancolia pues es bucolica esta vida de añoranzas perdidas en desvanecimientos de soñares y fantasia siempre maria o simplemente maria

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Cada vez que piensas en él, tu padre está más cerca de lo que jamás puedas imaginar, por qué él vive a través del amor que sientes por él.
Besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

yo no dejo sinples comentarios o burdas palabras envueltas en encantos aveces sentidos mas otras no tanto merecidos dejo mi esencia yo misma mi persona pues asi soy yo esencia de rosas o de hojas secas de otoñales paseos y sentires por esta vida que nos toca por escelencia besitos maria

Juan Antonio dijo...

La perdida de un ser querido trasformo mi alma
Recorría algunos rincones llenos de recuerdos.
No pude sino detenerme, observarlos.
Me invadió la nostalgia y la melancolía; los deseos de saber... varias sonrisas, muchos suspiros.
Esa curiosidad que a veces me fastidia... mi ansiedad... la impaciencia (o la bendita paciencia?)
Como sea, los días pasan y todo fuera de mi me indica que sucede con una rapidez casi imperceptible. Sin embargo, en mi interior, los momentos se apaciguan, aletargan... tengo esa sensación de estar parado en el mismo lugar que hace un año atrás, y que no avanzo; que me detengo, olvido, pienso, cuestiono, adormezco...
Aun así, aunque contradictorio, en algún rinconcito de mi interior está la cuota de optimismo que hoy no encuentro.
¿Serán las presiones?... mis propias presiones; mi autoexigencia, mis sueños, metas... no falta tanto en realidad, y éste puede que sólo se trate del primer paso.
Quién sabe, no?... sólo sigo buscando algunas respuestas. Sigo buscando en mi interior ese "no sé qué"
Gracias por vuestros comentarios

Le Fay ʚïɞ dijo...

Q te puedo decir?.. perder a quien quieres aunq sabemos de sobra q es algo q va avenir no lo aceptamos por el hecho del egoísmo de q lo queremos para nosotros.. pero un padre.. ese es de nosotros! y yo me pregunto.. Dios si me diste a mi padre.. porq me lo has quitado?... y no hay respuesta...
Pero te puedo jurar q el dolor se guarda en un espacio especial del alma.. ahí se quedara cuanto tiempo quieras porq solo ese dolor te hará saber q estas vivo y q viviste con el... eso es lo mágico del asunto...
Y del video.. q te puedo decir yo?... conocí a Paco Stanley y conocí sus poemas y estuve ahí cuando le mataron.... no puedo decir mas de lo q me moviste en mi caja de recuerdos...
Un beso grande

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.