miércoles

CUANDO YO ME DUERMA


Cuando yo me vaya
Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
Quédate en silencio sin decir palabras,
Y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
Por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
Y casi en el aire con paso muy fino

Búscame en mi casa, Búscame en mis cartas,
Entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mis sweaters, mi saco,
Y puedes usar todos mis zapatos.

Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
Cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate
Y beberte el vino que dejé guardado.

Escucha ese tema que a mí me gustaba,
Usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima
Corre hacia el espacio, libera tu alma,.

Palpa la poesía, la música, el canto
Y deja que el viento juegue con tu cara,
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
Y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto.
Búscame en los niños, el café, la radio,
y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
Que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,
No me lleves flores a una tumba amarga,
Grita con la fuerza de toda tu entraña
Que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar
Por el simple hecho de que no estés más.
Los hombres que viven no se mueren nunca,
Se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando yo me vaya extiende tu mano
Y estarás conmigo sellado en contacto
Y aunque no me veas, y aunque no me palpes
Sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces un día; sonriente y vibrante
Sabrás que volví para no marcharme".

13 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

sabes curiosamente, cuando yo me transforme sólo en alma, me gustaría lo mismo. sin lágrimas, sin ausencias, sólo con sonrisas y bellos recuerdos...
Besos

vary dijo...

que bueno dejar dicho lo que se quiere, hasta despues de no poder decirlo.
muy buena estructura del poema.
saludos!!!

Graciela dijo...

Bello y profundo es tu sentir querido amigo, una vez màs el leerte es bucear dentro de mi misma y coincidir con tu alma, esencia, magia, acuarela de palabras volcadas en versos! te abrazo con todo el cariño que te tengo (y eso es muchìsimo!), Juan Antonio!

Hada Isol ♥ dijo...

Que hermosa reflexión,aunque me apena porque las despedidas no me gustan,por la dudas no te vayas nunca!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me hubiera gustado mandarte un e-mail, pero no lo tengo...bueno si procede un día me lo envías, porque quería intercambiar ideas contigo. No me gusta hablar determinadas cosas en el blog, porque como tú entiendes muy bien se convierte en uin patio de vecinos y vecinas donde se habla de cosas que no vienen al caso.
Centrandome en tu poesía te digo que has abordado un tema tan delicado con una sutileza y una finura exquisitas...es precioso, solo le falta redondearlo un poco y te quedará fantástico.
Nunca hago esto con nadie, si no veo que hay un buen poeta detrás...y tú eres poeta...se nota...se palpa...no puedo ponerte más adjetivos...un abrazo muy fuerte desde azpeitia.

Gara dijo...

Q maravilla,entre de casualidad,pero me he quedado enganchada a tus letras,tienen fuerza,tienen duende.

Te sigo,besos

elfos dijo...

es un placer poder leer estas poesias no hay mejor manera de decir un te quiero ,un te amo ,un no puedo vivir sin ti, que expresandolo en papel y tinta..cosas que a lo mejor en palabras no podriamos hacer nunca sige asin y no cambies un saludo

elfos dijo...

es un placer poder leer estas poesias no hay mejor manera de decir un te quiero ,un te amo ,un no puedo vivir sin ti, que expresandolo en papel y tinta..cosas que a lo mejor en palabras no podriamos hacer nunca sige asin y no cambies un saludo

hoy dijo...

Juan Antonio tienes un don, me emocionaste, debe ser lindo saber que con tus letras conmueves almas ajenas...

Hada Isol ♥ dijo...

Tus poemas son preciosos,y sobre todo escribir poemas es desacargar el alma,lo que en el corazón sale en bellas y armoniosas letras,amigo mío leo y re-leo lo que me escribiste en mi blog poemas de un hada y realmente quiero decirte que el poema sobre el amigo es para todos mis amigos,pues mucha gente me hace bien y lo hice pensando en muchas personas,creo que en el junté a todos los amigos en uno,yo siento un cariño profundo por ti,siempre me trataste con delicadeza,con palabras gentiles,bellas,dulces,eres una persona muy especial y quiero que sepas que eres parte de mi mundo,así como considero a Graciela una hermana y la quiero muchissimo,a ti te considero como un hermano del corazón,siempre digo que tengo mi familia real a quienes adoro y mi familia virtual,te siento así como de mi familia siempre que me visitas me dibujas sonrisas! gracias!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Me has dejado estremecida del alma.... cuando una a tocado la muerte lo único q puede decir es.... volví!!!

Juan Antonio dijo...

Que bonito si nos fuéramos los dos a la vez dulce sueños de felicidad inundarían nuestros seres
Y que la llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no estés más.
Los hombres que viven no se mueren nunca,
se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando nosotros nos vayamos nos daremos la mano
y estarás conmigo sellado en contacto
y aunque no me veas, y aunque no me palpes
sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces un día; sonriente y vibrante
sabrás que volví para no marcharme".
UN SALUDO

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.