miércoles

DESPRENDERSE


De nada, no me desprenderé de nada. Ninguno de mis recuerdos ni sus huellas me sobran. Todos son yo. Los dejaré andar por mi casa y mis neuronas, y quizás incluso los acaricie alguna vez, aunque alguno me haga tropezar. En ese caso, daré alguna zancada torpe, y caeré siempre de pie, como me enseñaron los gatos.
De nada, a mi pie derecho no le encargaré de nada que no sea capaz el izquierdo. Ni a las llamas de mis velas, ni a los pozos del café... Me dedicaré a permitir su belleza caprichosa sin hacerles inquisición alguna. Dejaré en paz a los santos de las estampas, a las vírgenes barrocas de las iglesias, a los cristos sangrantes.
No importunaré ni al Emperador o la Sacerdotisa, ni al Caballo de Copas si lo que quiere es pasar de largo. Ni siquiera pienso involucrar al As de mi manga
De nada, no pienso renegar de nada antes que cante el gallo, ni de la noche más oscura ni de mi minuto más miserable, porque fue real, porque fue mío.
De nada, no quiero olvidarme de nada, de ninguno de mis errores, en los que tanto invertí.
De nada, de ninguna de mis torpezas, tan personales, pero que tan sólo yo sé cuánto de arriesgadas fueron, que valiosas en su ineficacia, que sinceras.
De nada, no tengo intención de invocar a la suerte, ni de equilibrar el karma, ni de expiar los pecados, ni de exorcizar a los espíritus.. Con todos ellos me puedo sentar a la mesa, o mejor en la barra de un bar. Y si se derrama el vino pediré otra copa. Y si se derrama la sal, simplemente barreré.
De nada, no me voy a lamentar de nada que no me haya matado. Ni de los cobardes ni de los impacientes, ni de los taimados ni de los ilusos. Para todos tengo un libro de firmas en cada gesto que provocaron, el que es ahora mi rostro.
Nada, de este presente no limaría nada, porque he llegado a él con unos ojos que no miran para otro lado, con una cara que no se vuelve, con una cabeza que no se agacha.
En este equipaje todo es útil o lo ha sido alguna vez.
En este barco no hay lastre, y celebro tener a mano un ancla por si fuera oportuno.
No me despido de nada y dejo la contabilidad para los calendarios.
No embaucaré a un año nuevo con propósitos, ni haré prestidigitación con mi memoria.
Puedo firmar cada uno de mis días, y sigo teniendo fondo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, sois amigos de verdad, me ayudasteis a levantar el alma, mil besos

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

*Luna dijo...

Muy cierto los sueños se pueden hacer realidad si los deseas de corazon se cumplen, no hay nada imposible aunque a veces los veamos muy lejos
un beso cielo

auroraines dijo...

Un balance de lo vivido, haciéndote cargo del resultado ya sea lo positivo y también lo negativo, en suma son tu patrimonio, lo que te permite seguir soñando y caminando firme con la cabeza alta.
Felicitaciones Juan, me encanta volverte a leer.
Un beso

Ninfa Azul dijo...

No te despresdas de nada, mi querido amigo Juan Antonio..todo es util en el recuerdo de tantos y tantos paisajes,unos bellos y luminosos, y otros no tanto..pero recuerdos són..Que delicia leerte de nuevo..y comprobar con mis ojos lo bien que relatas cualquier tema que se te antoje, bravo por ti...
gracias por existir..muchos muchos besitos de tu amiga que te quiere..

GENIAL

En este equipaje todo es útil o lo ha sido alguna vez.

unanotadiscordante dijo...

Claro quie no debes desprenderte de nada...el pasado es la historia personal de cada uno. Tanto las vivencias buenas como las malas, forman parte de la persona, de todo se aprende, es el camino percorrido, el pasado existe, el presente es ya, el futro no se sabe, "carpe diem"...

1 12 bikiño

enry dijo...

Cuanto quieras y decees con todas las ganas de tu alma asi se hara! no mas no menosss! hermosos pensamientos siempre tienes corazon...y sabes aveces la ausencia hace mas enormes las ganas de volver a saber de ti...que bueno que hoy volvi por aqui... besoss!

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.