domingo

QUISIERA SER ALEGRIA


Quisiera ser alegría, y así poseer tu ser, llenar tu corazón de alegría seria mi odisea, mi meta, tener una varita mágica, de esas que tienen las hadas para ir esparciendo por tu alma la sonrisa, y que desaparecieran los nubarrones de la tristeza, esta milagrosa sinfonía, de mi danza , adolescencia, trompo de luz y pétalo de un día. Suena en mi una canción temprana, melodía de tu sonrisa, me absorben mis sueños, compartiéndolos con los tuyos, es mi goce en mi corazón tanto, que si yo intento convertirlo en llanto no puedo, porque todo se transformó en alegría, alegría de quererte, de amarte, de sentirte, de tenerte, hoy no concibo la tristeza, hoy…, no…, hoy solo quiero alegría.

26 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Los expertos dicen que la risa tiene múltiple ventajas: y me puse a investigar si era verdad, y les resumo lo que averigüe.
- Inmuniza contra la depresión y angustia.
- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
Sonríe y vivirás más saludablemente…que esperas…sonríe jejejejejej

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

SONREIR ES VIVIR, Y ES SALUDD, ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAAAAAAAA, QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANA SALUDOSS

creaciones un zapatito de cristal dijo...

siempre sonrio sonrie conmigo besitos maria

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo siempre es muy bueno sonreir lindo texto
un beso y feliz semana

auroraines dijo...

Leí todo y tu investigación, muy completa. Tenía idea pero ahora mucho más con lo que dejaste.
Me falta ver el video.
Tu risa final es contagiosa Juan Antonio, río con vos :)

"La risa es la distancia mas corta entre Dos Personas."

Un beso

Juan Antonio dijo...

Mundo Animal. Entre risas te saludo, y decirte que me encantas tus animalitos animados jejeje
besitos

Juan Antonio dijo...

maria sonrió contigo jejjej, no pierdas nuca la sonrisa, amiga
Besitos

Juan Antonio dijo...

*Luna las sonrisa es beneficiosa esta demostrado
un beso entre risas de alegria

Juan Antonio dijo...

auroraines te recomendó que veas el video son una risas contagiosas, la risa en si es contagiosa me gustaría que se convirtiera en una pandemia que se contagiara todo el mundo. Riamos juntos para sentirnos mas ceracanos.
Un besito

zes dijo...

Aqui te envio una informacion de un grupo de voluntariado que se visten de payasitos y van a los hospitales a sacar risas a los niños que estan hospitalizados... dicen que la risa es la mejor medicina!!!:

PAYACHOSPITAL se crea para dar respuesta a la demanda de una sanidad más humana, que apuesta por técnicas complementarias a las meramente médicas y sanitarias, para lograr ofrecer un servicio integral a los centros hospitalarios ya que, PAYACHOSPITAL no es solo un proyecto para los pacientes más pequeños. Los familiares de los mismos y el personal sanitario y administrativo de los hospitales también pueden ser sujetos de nuestras actuaciones, de manera que, consigamos hacerles su estancia o trabajo lo más agradable posible...

La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad. Además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina. La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral. Cuando nos invade la risa, muchos músculos de nuestro cuerpo que permanecían inactivos se ponen en funcionamiento. Es un estímulo eficaz contra el estrés, la depresión y, evidentemente, la tristeza.
Animo!!! siempre hay que vivir animados...sin miedo a vivir y dejarnos llevar por nuestra risa...que nos alegra el alma...

Tu risa inunda mi ser es como esa luz que ilumina mi mundo de oscuridad que al oirte me contagias llenandome de felicidad!!!

Risa bendita llename de ti cada dia dejate escapar sana a ese cautivo...
cura al enfermo agonizante eres mi causa para seguir viva...

Bella sonrisa limpia mi alma...purificala!!! no dejes que yo muera!!!....
Saludos y a reir se ha dicho!!!!....

vary dijo...

CON MUCHO RESPETO TE ENVÍO EL POEMA DE
Khalil Gibran ( Uno de mis poetas preferidos)
"La tristeza y la alegria"
“Entonces fue una mujer la que pidió: “Háblanos de la Alegría y de la Tristeza.”

Y él respondió:

“Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.

Y el mismo pozo del que mana vuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de vuestras lágrimas.

¿Cómo podría ser de otra manera?

Cuanto más profundo ahonde el pesar en vuestro corazón, más alegría podrá contener.

La copa que contiene vuestro vino, ¿no es la misma que estuvo quemándose en el horno del alfarero?

Y el laúd que serena vuestro ánimo, ¿no es la misma madera que fue ahuecada con cuchillos?

Cuando tembléis de alegría, mirad en lo hondo de vuestro corazón y comprobaréis entonces que sólo aquello que os ha dado tristeza os está devolviendo alegría.

Cuando tembléis de tristeza, mirad nuevamente en vuestro corazón, y comprobaréis que estáis llorando por lo que antes fuera vuestra alegría.

Algunos de vosotros soléis decir: “La alegría es superior a la tristeza”, y otros: “No, la tristeza es superior”.

Mas yo os digo que ambas son inseparables.

Juntas llegan, y cuando una se sienta a vuestra lado en la mesa, la otra espera durmiendo en vuestra cama.

Realmente estáis como el fiel de la balanza entre vuestra alegría y vuestra tristeza.

Sólo cuando estáis vacíos vuestro peso está quieto y en equilibrio.

Cuando el guardián del tesoro os llame para pesar su oro y su plata, vuestra alegría o vuestra tristeza harán oscilar a un lado o a otro el fiel de la balanza.”

Juan Antonio dijo...

Enry no havia sentido hablar de PAYACHOSPITAL, pero todo lo que sea hacer feliz a la gente y además de manera desinteresada me parece una gran iniciativa, yo conozco una O N G que se llama payasos sin fronteras que se dedica ha ir por los países mas necesitados haciendo reír a los niños mas necesitados.
Des de luego la risa esta demostrado que tiene efectos beneficiosos para la salud.
Gracias por el aporte.
Un beso y gracias por estar

Juan Antonio dijo...

INSTANTES lo primero darte las gracias por este aporte, no conocía a Khalil Gibran, pero me gusta el poema que me escribisteis, buscare sobre este poeta y lo leeré gracias
Un abrazo

purple dijo...

Estoy totalmente a favor de esta formaes de sentir, risas, sonrisa, estallidos.. son sin duda vinculos de felicidad..!!Hey el video buenisimo!! Un abrazo ;D

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen trabajo. Felicitaciones!! Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

purple por un mundo mejor unamos nuestras sonrisas, jejejeje. el video me contagio la risa lo vi barias veces es muy bueno.
Abrazos

Juan Antonio dijo...

Alma Mateos Taborda muchas gracias, lo mejor el video,
gracias por estar
Un brazo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

una sonrisa vale mas que mil palabras jajjajajaj pasate por mi blog la vida es sueño besitos maria

elfos dijo...

holaaa¡ que bueno el video la verdad es que cuando te da esa risa como le digo yo tonta.. esta muy bien lo que as escrito de la risa que bonito en esta sociedad ver a las personas sonriendo muy bien juan antonio espero verte sonriendo mucho tiempo un besito

Juan Antonio dijo...

maria las sonrisas embellecen el rostro. Me paso ha verte
Besitos

Juan Antonio dijo...

elfos el video es genial y muy contagiosa la risa, celebro que te gustara, después de descubrir todos los beneficios que conlleva reírse, espero tratemos de sonreír mas jejjejje
Gracias por estar
Besitos

Laury dijo...

Que bello es sonreir en vez de llorar, un abrazito para vos y buen dia, Laury

Juan Antonio dijo...

Laury gracias, me alegro que estés mejor, desde luego si tengo que elegir prefiero reír, jejjeje
Besitos

Hada Isol ♥ dijo...

`Pues aqui estoy sonriendo contigo! y que bien me hace! te mando un abrazo enorme! me ha gustado mucho lo que escribiste es optimista y transmite alegría me voy muy contenta de tu espacio,un abrazo!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

te espero en espejismos del alma besitos maria

Le Fay ʚïɞ dijo...

TE regalo una gran sonrisa para q esta alegría dure mas de la q imaginas...
tqm

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.