sábado

CRECE Y SONRIE


El juntarse de dos cuerpos,

Pasiones de amor que se unen

y a la luz viene la vida

de alegrías desmedidas

y ha sobresaltos se agita la energía

y el fruto que de ese amor

crece y sonríe

con el tiempo se transforma, se multiplica

y se eleva entre cantos y sollozos

y retoña en el la vida, cambiaria

tus fuerzas por mi ternura

mis canas se multiplican

y tu empiezas a descubrir el mundo

todo cambia hijo mío, hoy eres tú

ayer las travesuras fueron mías!

Hijo, entrégame tus males

Hijo, tu silencio me hace daño

Cuando te hablo y callas, me angustio

Trato de buscar en ti la razón y no hay palabras

desespero en esta distancia maldita

te quiero a mi lado para oír la queja

sentir tu dolor y beberme tu rabia

dadme tus males y liberas el alma

la inocencia tuya debe volar

ya voy muriendo con los años

vives tú la alegría del dolor

y dejas conmigo este silencio

que te duele tan hondo

y las alas de la muerte viajen

en mi valija cruzando los aires

y el misterio de la vida

cuando la hora de la partida se acerca

eres mi relevo en esta carrera

ahora es tu turno toma la bandera

y agita tu tiempo de atleta inverosímil

y que la paz del otro tiempo sea mío

hablad hijo mío gritad al viento

echas tus penas del alma

romped el círculo y sed tú mismo

y la aureola feliz sea contigo

venid hijo a mis brazos

que te esperan para el mejor encuentro

que tu padre anhela jubiloso

hablad hijo mío y así romperéis

el cerco de la angustia

y elevad firme y alto como el águila

y en tu vuelo alto estaré vestido de nubes

contemplando tu empuje sin igual

aquí estoy, a tus pies, dejad a mi tus dolores!

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

muy buen poema sobre la relación padre- hijo

Saludos

Nalia dijo...

"ayer las travesuras fueron mías..." me encanta esa parte... qué cierta es, y qué lindo sería no olvidar nunca las travesuras...

Juan Antonio dijo...

Ulysses, Es indudable que con el paso del tiempo, se ha puesto de manifiesto que el padre es más que un proveedor material en la vida familiar, reconociéndose así, que los hijos necesitan no sólo se mantenidos físicamente, sino que requieren del sostén emocional que la figura paterna puede brindar.

Lo importante es que en todo momento los padres recuerden que su participación en la vida de sus hijos desde el primer día mejorará la relación con ellos a corto y largo plazo y los ayudará a desarrollarse mejor.
Tal como ocurre con la maternidad, a ser padre se aprende. Y a pesar de las limitaciones naturales, como suelen ser los horarios de trabajo amenacen con bloquear una relación cercana, es importante reconocer que los niños valoran más que sus padres les dediquen toda su atención unas horas al día a que pasen todo el día con ellos sin prestarles verdadera atención.
Saludos

Juan Antonio dijo...

Nalia, cierto muchas veces olvidamos nuestras travesuras, nuestros hijos están pasando por todas las experiencias que nosotros ya hemos pasado. Pero se nos olvida que fuimos niños y nuestra paciencia se agota más rápidamente.
Creemos que somos todo sabiduría, en cuanto a la educación de los niños, y que ellos deben aprender todo de nosotros, cuando en realidad la educación más efectiva es la que es retroalimentada, pues es cuando de verdad hay aprendizaje.
Un abrazo

el piano huérfano dijo...

muy buen poema que trasmite a través de las palabras, simples palabras una relacion entera...
verdadero talento

un abrazo fuerte

Hada Isol ♥ dijo...

Hola amigo de mi corazón!!!!!como estás???
Los hijos,que bello escribes sobre este tema,que nuestros hijos crezcan felices,sanos,dignos es una meta ,un sueño grande,un desafío enorme,y la mejor tarea del mundo!En su crecimiento ellos se equivocarán y quien no?
nosotros nos equivocaremos y los encaminaremos mal sin quererlo,pero por fortuna podremos mejorar,tener hijos ,verlos crecer,acompañarlos en cada etapa de la vida es maravilloso,lo mejor que me pasó en la vida es ser mamá!!!!M eencantó tu post.
Amigo te dejo un fuerte abrazo desde mi corazón al tuyo,con mucho cariño!

Hada Isol ♥ dijo...

Amigo mio en mi blog "mis paseos por el paraíso" pondré las fotos de todas las bellezas que veo en mis fines de semana,tengo miles de paisajes,planeo visitar todo mi bello pais,así que alli podrás ver lo que mis ojos admiran y captan para compartir con amigos te invito cuando gustes a que conozcas mi mundo en fotos,un abrazo y buen fin de semana!

Diang Lugo dijo...

Que hermosa labor, sentimiento y entrga la de ustedes los padres...

Mis padres por ejemplo, son de esos que están ahí como siempre, atentos, pendientes de cada detalle, de cada tropiezo para levantarme y de cada logro para festejar a mi lado...

La vida me ha bendecido con esos dos maravillosos regalos...


Me gustó tu post, me hizo reflexionar un poco en lo ejemplares que son los padres y en lo malagradecidos e ingratos que somos a veces como hijos...


Besos...

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.