miércoles

ADIVINA CUANTO TE QUIERO


Era la hora de dormir
La liebre pequeña color avellana
Se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color avellana
Quería estar segura
De que la liebre grande la escuchaba.
-adivina cuanto te quiero
Le dijo.
-uf!, no creo que pueda adivinarlo
Contesto la liebre grande.
-así,
Dijo la liebre pequeña
Abriendo los brazos todo lo que podía.
La gran liebre color de avellana
Tenía los brazos aun mas largos:
-pues yo te quiero así
Le respondió
-umm…, cuanto!
Pensó la liebre pequeña.
-yo te quiero hasta aquí arriba,
Añadió la liebre pequeña.
-y yo te quiero hasta aquí arriba,
Contesto la liebre grande.
-que alto…ojala yo tuviese brazos tan largos!
Pensó la liebre pequeña.
Entonces tuvo una idea:
Se puso boca abajo y apoyando las patas sobre el tronco de un árbol.
-te quiero hasta la punta de mis pies,
Dijo.
- y yo te quiero hasta la punta de tus pies,
Dijo la liebre grande color de avellana
alzándola por encima de su cabeza.
-te quiero todo lo alto que pueda saltar,
se reía la liebre pequeña dando brincos arriba y abajo
-pues yo te quiero todo lo alto que pueda saltar,
y dio tal brinco que sus orejas rozaron las ramas de un árbol
-que salto!,
pensó la liebre pequeña.
-como me gustaría saltar así!,
-te quiero de aquí hasta el final del camino, hasta el rió a lo lejos!,
grito la pequeña liebre.
-yo te quiero mas allá del rió y de las lejanas colinas,
dijo la liebre grande.
-que lejos!,
pensó la liebre pequeña color avellana.
Tenia tanto sueño que no podía pensar mas.
Entonces miro por encima de los arbustos,
Hacia la enorme oscuridad de la noche.
Nada podía estar mas lejos que el cielo.
-te quiero de aquí a la luna!,

Adivina cuanto te quiero

Dijo, y cerro los ojos.
-eso esta muy lejos,
Dijo la liebre grande.
-eso esta lejísimos.
La liebre color avellana
Acostó a la liebre pequeña
En una cama de hojas.
Se quedo a su lado
Y le dio un beso de buenas noches.
Luego se acerco aun mas y le susurro con una sonrisa:
-yo te quiero de aquí a la luna…y vuelta
San Mcbratney
PD: a veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, intentas el modo de descubrir el tamaño de tus sentimientos. Pero, tal como la liebre de color de avellana y la liebre grande de color avellana descubren,!el amor no es algo fácil de medir!



.

18 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Este cuento de San Mcbratney “Adivina Cuanto te Quiero” me lo regaló una amiga muy especial, mi amiga Laura tiene 91 años y para mi es un ejemplo a seguir por sus ganas de vivir, reside en el centro de gente mayor donde suelo hacer mi voluntariado, Laura, mi Laurita, es la persona con más ganas de divertirse y vivir, y con un enorme corazón, solidario que está dispuesto siempre a ayudar a los demás, que jamás conocí, Laura además se declaró seguidora de mi blog, dice que algunos poemas le llevan a tiempos pasados,!un saludo Laurita! ¡Tenias que ser muy bella de joven porque ahora eres requete guapa!.
¿Cómo se mide el cariño? Buena pregunta,!!! creo que para eso no existe ningún tipo de cinta de medir, simplemente se mide con el sentir de cada corazón, y se siente con el mismo, es algo hermoso un sentimiento que te hace feliz cuando viene de la persona a la que correspondes, no busques medirlo porque no tiene limites. Solo siéntelo y vívelo.
Hace un tiempo caminaba por la calle con unos amigos y descubrí unas personas con unos carteles que ponía ABRAZOS GRATIS y una de estas personas se me acercó y me preguntó si quería un abrazo que era gratis, y al momento me quede parado no sabiendo que responder, pero al pronto reaccioné y asentí a que me diera un abrazo, fue una experiencia agradable, hasta tal punto que decidí integrarme en esta obra de dar abrazos gratis, así que si algún día vais por la calle y alguien os ofrece un abrazo gratis poner atención, podría ser yo, je je je.
Quizás pensareis que es una tontería pero os aseguro que dar una brazo a una persona es…como lo podría explicar, es un mundo de sensaciones, es de hermanarse las personas… ¡claro que las personas merecemos la pena!.Hay que quedarse con lo mejor de las personas y de lo malo que Dios se ocupe!.Un abrazo para todos vosotros!

purple dijo...

En casa siempre ha sido desde el infinito y mas alla y...!!!Yo mas!!
Un saludo !!!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que preciosa historia un abrazo significa mucho sobre todo cuando no estas bien un abrazo te reconforta mucho y te da muchos animos
un beso y un abrazo

zes dijo...

Asi es un abrazo dice mas que mil palabras...sentirlos te regala multiples sensaciones calma muchas veces esa angustia que vives, te reconforta...es la medicina para estar felices!!! ese cuento es muy lindo y en efecto muchos se estan preocupando por decirnos cuanto nos queremos mas sin embargo el valor que uno debe de contar es darlo sin medida...pues esto no tiene ni tendra medida se da por que se quiere... se da por que se ama...
A esa amiga tan especial que tienes es una bendicion para tu vida amado amigo pues tiene mucho que compartir contigo... dale mis mas sinceros saludos a esta persona tan especial!!! desde aqui tambien me sumo a esos abrazos para darle a ella tambien... por supuesto a ti amado amigo!!! Sentir tus brazos es sentirme protegida del mundo es sentirme acobijada en una noche fria...sentir proteccion del ser amado, sentir apoyo en tiempos de tristeza....es dar mucho con un solo abrazo!!! compañia, alegria!!! y mucha felicidad!!!Gracias por estos abrazos!!! aunque yo me encuentre del otro lado del mundo llegaran hasta ti mis brazos...llenos de cariño, y lealtad! Besitos!

vary dijo...

..las palabras pueden crecer y crecer , tratar de explicar lo inexplicable, pero hay sentimientos que se dan a conocer por la intensidad y demostración.
un abrazo!

Juan Antonio dijo...

purple je je je me hicisteis sonreír, dicen que cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida, gracias por alargarme la vida…y yo el doble del infinito que tu!!!! Je je je
un abrazo

Juan Antonio dijo...

Luna La revolución del amor comienza con un abrazo…a veces las cosas mas simples son las que mas se agradecen..Gracias por estar
Un beso y un abrazo

Juan Antonio dijo...

Enry tienes toda la razón del mundo. Sabes qué pasa? Que muchas veces la búsqueda de otras cosas (físicas y espirituales) no nos deja disfrutar de las que ya tenemos. A veces, cualquier pequeña cosa, bien valorada, puede hacernos felices. Hay que pensar en el futuro, como no; recordar el pasado; también,… pero sobretodo no desperdiciar el presente. Eso, en parte, es lo que me hace feliz a mí. Y el subconsciente, y lo sé, por experiencia propia, no le gusta que disfrutemos de la felicidad demasiado tiempo,
Pienso que la felicidad nos la merecemos todos, la cuestión es como la gestionamos. La humanidad en general creo que está más preparada para sufrir que para gozar, suerte que esto se va solucionando de generación en generación…querida amiga. Enry estoy seguro que tus saludos para mi amiga llegaran a través del blog como dije es un seguidora y me adelanto a intercambiar uno de sus abrazos con los tuyos…yo también me siento muy bien con tus abrazos, cada día llega con sus propias alegrías y tristezas... cada día es diferente y todos esos sentimientos que trae consigo aportan siempre algo bueno a nuestras vidas... cuando estoy triste soy feliz porque me doy cuenta que soy sensible, que tengo un corazón... Lo importante es NO PERMITIR que todo aquello que nos pase endurezca nuestro corazón.
Un fuerte abrazo querida y estimada amiga

Juan Antonio dijo...

INSTANTES savia reflexión… donde no llegan las palabras, un abrazo pude ser la salvación… gracias por estar
Un abrazo de aso para vos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Imposible q puedas adivinar cuanto te quiero...
Me encanto lo de tu amiga Laura es de verdad maravilloso...
Toma un avión y ven a México a darme un abrazo... yo si lo recibo con muchas ganas.
TQM
un beso

Juan Antonio dijo...

Siab-MiprincesaAzul, todo lo que tu puedas quererme yo te quiero infinitamente mas je je je je … Laura es una mujer extraordinaria se hace de querer, cuando voy a la residencia a visitarle me llevo el portátil y navegamos por los blog ella siempre esta dispuestas a aprender cosas nuevas y siente mucha curiosidad por Internet, yo le enseño alguna cosa y se defiende muy bien en la red con mi ayuda, le daré un abrazo de tu parte cielo…
Estoy lleno hacia el aeropuerto para ir hacia México, espero que estés …para darme ese abrazo..jejejej
Yo también TQM
Besitos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

vaya otra cosa en comun yo trabo de enfermera en un centro geriatrico y esos cuentos de beatrix potter me encantan los e releido tantas veces, colita de algodon o el conejo geremias que momentos pase a su lado,
tengo todos sus cuentos y algunos objetos que adquiri cuando estube en londres de la autora beatrix potter pero que soñadora soy, y algo infantil es el niño que vive dentro de mi soy asi gracias por tan gratos recuerdos besitos maria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

ahhh referente a la autora de tu libro si la e leido tambien se asemeja bastanta a beatrix potter besitos maria me puse tiernecita quieres un mimo mio besitos maria te leere un cuentecito de colita de algodon un conejito travieso

Juan Antonio dijo...

Maria, trabajando en un geriátrico sabrás la sensaciones que produce estar con la gente mayor, el cariño que se les llega acoger, yo comprendo que a veces me implico mucho en ellos y sufro, cuando están tristes porque sus familiares los olvidan, cundo están malos… pero a veces son ellos los que me aportan mas a mi que yo a ellos…
Los cuentos de beatrix potter los desconocía pero me pondré a buscarlos seguro que son lindos, una vez por semana leo cuentos en un hospital de niños, así que te agradezco la información que medas y si conoces alguna mas te lo agradecería.
Maria yo también llevo un niño dentro y no lo quiero dejar salir por que me siento bien, me da sensibilidad, espontaneidad, inocencia, me hace cometer locuras que no podría permitirse el adulto que reviste mi piel…
Gracias por compartir un poco de ti con migo, tienes una magia en ti que enamora, gracias por estar. Besitos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

ve a la vida es sueño mi blog enagenate pierdete y siente besitos maria

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo cuento y el video de colección. Una verdadera maravilla. Felicityaciones por todo. El video me ha dejado emocionadísima. Brillante!!Un abrazo.

auroraines dijo...

Dejo mi saludo Juan Antonio, sí que son importantes los abrazos, los enseñé a dar y jamás me iba dormir sin esos abrazos...
Besitos

SuperBerna dijo...

que bonito, es encantador no conocía esta historia..^^

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.