jueves

La Vida Entera, En Cinco Botellas


No valoramos la vida
Hasta que no hemos estado
apunto de perderla.
Cuando has vuelto
A nacer en vida ves las cosas
De otra manera,
Frescas y nuevas,
Havia visto muchos arco iris
Y nunca llore
Hasta que vi uno
Recién nacido desde mi habitación
Del hospital
Havia escuchado
Muchas veces
El trinar de los pájaros
Pero nunca como cuando pase
Mis días recluido
En una habitación de hospital
No quería oír de desgracias
Y si escuchaba alguna la mandaba callar
Solo quería curarme
Y recuperarme.
Y ahora echo la vida atrás
Y me acuerdo de cuando
Volví a la vida
Por segunda vez,
¿Otra oportunidad?
Puede ser,
Ahora te lo cuento
En forma de poema
Para que te acuerdes
De valorar la vida
Antes de que
Sea demasiado
Tarde
Jamás existirá la muerte
si un recuerdo no se hace olvido,
si sólo una migaja queda
en algún corazón vivo.
Jamás existirá la muerte
si cuando pasas por la vida
vas dejando simientes de amor,
o un beso, en una mejilla.
Más si por acaso yo muero
sin tener en tu alma la mía
guarda para mí un recuerdo,
porque así el cielo pensará,
que quizás aun, estoy dormido.

18 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Si tuviera que escoger en que etapa de mi vida me encuentro reflejado, me quedaría en la etapa de la coca cola, me poseyó el niño que llevo dentro y lo bueno es que no intento hacer nada por remediarlo, creo que tengo el síndrome de Peter pan,
Soy un romántico crónico escribo cosas no muy hermosas, pero son cosas que llevo dentro así me siento, como si fuera parte del viento porque son mis sentimientos, me gusta la música, tranquila romántica, la disfruto tanto que a veces me hace llorar, hay tantas cosa que parecen simples ellas y a mi me parecen tan bellas, no me conoces pero quizás así sepas algo mas de mi, no soy nada solo una arenita ahí junto al mar, me gusta amar y ser amado, no presumo de nada, porque de nada puedo presumir, me gusta rodearme de amigos, odio la soledad, me gusta abrazar a la gente tocarla sentirla, me entrego en el amor en cuerpo y alma, soy… siento..Vivo...me deslizo entre tu destellos porque tu si mi importas, siento…sintiendo…viviendo rodeado de tus brazos porque soy adicto a tus abrazos, te necesito…mas que tu a mi...te entrego cada poro de mi piel.. te beso me besas…te elevo me elevas…volamos alto…navegamos bajo…sonreímos extasiados en un te amo… tu y yo vivimos en un mismo cuerpo… no despiertes compañera fiel, sigamos alimentando la llama del alma, sigamos disfrutando en silencio nuestro concierto tu mi musa yo tu poeta, amantes incansables, cada día despiertas en mi en mis sueños…sigo viviendo… en ti… ya no somos tan extraños… te pregunto… ¿Qué sientes tú, por mi?

ELENA dijo...

Querido, Juan me pusisteis la carne de gallina que sensibilidad tenéis para expresaros , me preguntas que siento yo por ti si pudiera estirar mis brazos y atravesar el monitor nos fundiríamos en un abrazo, te amo amigo mío, somos tolerancia y templanza a medias.
Somos una brisa que roza el rostro, que produce un momentáneo placer casi
eterno.
Somos, somos, a veces tú, a veces yo, ¿cuándo ambos?
Un beso de mucho amor amigo mio

Juan Antonio dijo...

Gracias Elena , tus palabras suenan sinceras y me dan alas para seguir, mi cuerpo parece quieto pero dentro de mi se abren tus alas, las alas de la verdad, las que apuntan la libertad. Me espíritu necesita esas alas para encontrarme, para saber que siempre he estado esperándote y estaré.
Mis alas pronto me harán más fuerte, me enseñarán a leer entre líneas, a rescatar a mi corazón del silencio, del miedo.
Un enorme beso para ti también

susana dijo...

Querido Juan Antonio, como no quererte, si con lo que escribes estas para comerte, ummm, haces soñar, en el sueño más profundo aparece de pronto el delirio de tu andar, me persigue la imagen de tu rostro mirando al infinito. Tu rostro que busca respuestas
como quien busca la verdad detrás de las nubes.
Un beso querido amigo poeta

Juan Antonio dijo...

Susana gracias, me sacasteis los colores, ¿Y si te regalo mi poesía y me regalas el espacio entre tus ojos, para llenarlo con mis besos?
Muchas gracias querida amiga eres un encanto un beso

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que poema mas sentido preciosas tus palabras
un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

Tu post me dejo paralizada... asi sin mas.. no se si es real o no pero yo si te puedo decir q tuve una segunda oportunidad, estar en coma 2 semanas es volver a nacer y abrir los ojos y ver el mundo diferente es mas q una realidad de la agradezco diario sobre todo el poder sentir y amar, es lo q mas me gusta en la vida, sentir y sentirme amada...
Nunca dejes de sentir nunca dejes de amar nunca dejes de escribir y sobre todo nunca dejes de vivir...
y no... ya no somos tan extraños ... ;)
un beso

vary dijo...

..es como abrir las cortinas por las mañanas y sonreir.
..es como la alegria que se siente al leer los versos de un sentir.
un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Hermoso poema!cuanto amor hay en tu alma amigo mío,con tanta ternura escribes,y lo que agregas en los comentarios hablan de la maravillosa persona que eres,un niño dulce!
Yo estoy con el agua mineral porque me encanta y porque desde que tengo diabetes me cuido mucho,sino estaría con la coca cola! un abrazo amigo mío.
Pues mira si por casualidad te vás de este mundo mi amigo te recordaré con tantas lagrimas que mejor no te vayas porque ya me encariñé contigo,así que te me cuidas mucho y te quedas aqui cerca mío,mira que amigos buenos no son faciles de encontrar en este mundo!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

deje suspendidas en tu alma palabras de desasosiego que no te ahoguen en tu encierro, soy mujer de palabras quedas de silencios y romanticismo extremo pues amo el amor y en el me recreo concubina del deseo, escribo pues es mi vida asi siento y deseo y acaricio con mi pluma tu mejilla en cada gesto o lagrima perdida, comence a escribir cuando tan solo tenia 10años y nunca deje de hacerlo ni aun con alti bajos en mi vida que haria yo sin un suspiro o esas caricias que mis palabras trasmiten asi soy yo sencilla aveces perdida en este a veces mundo de inmundicias,
soy artista de obra y palabra, la musica mi fiel compañera y lloro en la espera de es amelodia engarzada en lagrimas de mis ojos y mi retina reflejo de mi persona y mi vida besitos de ensueño maria o tal vez de sueños por que no ..... estare retirada de estos lare spor una semana me aguarda visita en casa viene luna a visitarme pues me remito a lo escrito soy como soy sin mas con defectos y virtudes.....

Juan Antonio dijo...

Luna, gracias por estar
Besitos

Siab-MiprincesaAzul, todo lo que escribo lo escribe el corazón y el corazón, no sabe de mentiras, si pasaste por el mismo trance me comprenderás, que la vida se mira de otro color, por suerte todo quedo en un recuerdo perpetuo por que será difícil olvidar, pero aprendí a pensar mas en el hoy y menos en el mañana y ha despedirme con un te quiero porque el mañana… es tan incierto
Te quiero princesa

Instantes, …es como saber que tu siempre estas hay para consolar mi alma
Gracias por estar un abrazo

Isabel, mi querida hermana del alma me emocionaste y nublases mis ojos de emoción te abrazo el alma eres todo corazón y levanto las copas (la tuya de agua, la mía de coca cola) para brindar por esta amistad, porque sea eterna y que persista mas haya de la eternidad, no hay un solo día que no pase por tu casa y con solo leerte las penas aunque sean pocas se me van, están fácil quererte querida amiga cuando una persona pasea por la vida con el corazón en la mano como vos.
Te quiero amiga del alma

Maria, siempre supe que tenias un don para escribir, emocionas, acaricias con tus hermosas palabras, palabras que no pasan desapercibidas por que encada letra hay ternura y amor, te echare a faltar, porque ya me hice adicto ha tus poemas, gracias por estar en el momento preciso, gracias por plasmar bellas palabras en mis oídos
Besitos querida amiga

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Bienvenido de nuevo a la vida!!...en tu segunda vida, vive cada momento, no como si fuera el último, no como si fuera el primero, sino como el momento que es, único, irrepetible..
Hay muchas cosas que aprender, muchos aro iris que admirar, muchas sensaciones que sentir...Asi que a partir de ahora, camina como si por el lugar donde pisas nunca nadie lo hubiera hecho.
Besos

Juan Antonio dijo...

Alas de vida, Yo no creo que haya vida después de la muerte, pero sí creo en la suerte y en las oportunidades que te va ofreciendo la vida, y pienso que hay varias vidas en una. A mi se me acabó una, pero empezó otra no menos interesante o incluso me atrevería a decir que más intensa que la primera.
Un beso

Anónimo dijo...

Juan Antonio, estoy muy sensible, tal vez demasiado y..., no sé qué decir.

Creo que no puedo decir nada todavía que una lágrima va a caer en el teclado y se va a desatar la tormenta de mi alma...

Así que te dejo un beso y un suspiro, por supuesto.

:) Reina

Juan Antonio dijo...

Querida amiga muchas gracias tú beso y tu suspiro entraron en mi alma para acariciarla
Un beso para ti también

zes dijo...

Como me necantaria que muchas personas abrieran sus ojos...que no fuera asta despues de haber experimentado esto...despues de haberse encontrado en ese umbral indeseable...y que muchos tienen la fortuna de volver a nacer... pero muchas mas no...la vida se valora mas aun...perpo no hay que dejarnos llevar hacia ese abismo...vivamos, soñemos, riamos, ¡amemos!, durmamos, despertemos a un nuevo dia para volver a ser felices...PARA ESTAR CONTIGO...Y DECIRTE CUAN IMPORTANTE ERES PARA MI.
Me encanta tu forma de ser...gracias por mostrar mas de ti...hablas desde el fondo de tu alma querido amigo, tu haces que lleve siempre conmigo pedacitos de todas tus palabras....de todo lo que escribes a mi vida....y eso me ayuda y no sabes cuanto...por que en tiempo de dificultad estas ahi corazon lejano, enviando un latido desde ahi donde te encuentras...y hace que mi corazon...que tambien esta conectado al tuyo...responda tras algun problema... que maravilla es tenerte haberte conocido por este medio...en verdad que soy muy afortunada y me haces muy feliz!!! por que a ti te esperaba desde hace tiempo...tu aunque estes lejano... cada dia nuevo es una esperanza de vida...y doy gracias a eso...de poder expresarme aqui de decirte que eres mi adiccion...que sin ti nada seria igual...te quiero mi precioso y fiel amigo...gracias por estar ahi!!!

Juan Antonio dijo...

Hola Enry gracias por tan cariñosas palabras, la vida nos cierra
los ojos y no te deja ver mas allá de nuestra pobre existencia, la vida te demuestra
que ya no eres el centro del mundo y eso a veces duele, la vida nos despierta de golpe, a golpes, casi siempre y te das cuenta de lo poco que somos la vida nos regala unos momentos, cortos, muy cortos de felicidad y entonces sonreímos, creo que la vida vale la pena vivirla, querida amiga extrañaba tus palabras que me acarician el alma , trato de mostrarme como soy humilde y sincero, a mi también me gusta leerte y sentirte cerca gracias por estar un enorme beso

elfos dijo...

Que bien te expresas, tus palabras se notan que salen del alma..que importante es en la vida ser amado no solo de tu pareja si no de todos los que te demuestran lo mucho que te quieren un besito

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.