miércoles

EL CAPRICHO DE UNA ROSA


con sólo un suspiro..me envuelve el capricho de una rosa

Buscando el encuentro afortunado

De un amor inesperado,

Ya no quiero más soledad

Atrás quedo el pasado

Por ti me siento completo

No más tardes de soledad

Eres tú mi complemento

Y es por ti que hoy siento

Estoy feliz inmensamente

Si tu estas a mi lado

Siento que por un Ángel e sido tocado

Estas en mi pensamiento

Y en mi sueños

Tu imagen tengo presente

Aunque a veces te noto ausente

Somos como almas gemelas

Me lo contaron las estrellas

Nuestro amor nunca finalizara

De la misma manera,
al final todo sigue igual.
Porque cuando acaben las palabras
y mueran los pensamientos,
cuando ya no existan motivos para reír,
para llorar, dormir, pensar,
cuando ya no haya inspiración,
cuando no tengamos esperanza,
cuando nadie escuche el silencio,
cuando acabe el amor,
morirá el poeta.

13 comentarios:

Graciela dijo...

Querido amigo, me traes a través de este post y como lo comienzas este pasaje de "El Principito"
-"Se dirigió el Principito nuevamente a la rosas:

-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.

Las rosas se mostraron ciertamente molestas.

-Sois bellas, pero aún estáis vacías -agregó-. Todavía nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa…

Regresó hacia donde estaba el zorro:

-Adiós- dijo.

-Adiós- dijo el zorro-. Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué a mi rosa… -repitió el Principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad -dijo el zorro-. En cambio tú, por favor…, no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…

-Soy responsable de mi rosa… -dijo en voz alta el Principito a fin de recordar…"-

Amigo, en el amor, en el dolor...en la vida, en este mundo, mientras haya seres como tu con tu corazón sensible: Habrá poesía!! gracias por ser mi Amigo, porque eso te hace Único...Un abrazo infinitamente grande!

Anónimo dijo...

Querido Juan antonio he leído detenidamente los comentarios que hiciste en mi blog y estoy dichosa de conocerte,no tengo dudas seremos grandes amigos!!!!
la casualidad me hizo encontrarte,bendita casualidad!!!!!
me encantó el final que diste al poema,tienes razón le hacía
http://isol-pequenasgrandescosas.blogspot.com/ falta un final feliz!!!!
te invito a leer mis poemas,no soy tan buena como estos grandes poetas,ni un poquito,pero adoro escribir poemas,el blog se llama poemas de un hada
http://isol-pequenasgrandescosas.blogspot.com/

Juan Antonio dijo...

Graciela, gracias infinitas por recordarme “El Principito” que tan bellos recuerdo tengo,
Valoro muchísimo tu amistad la amistad es uno de los TESOROS más grandes de la vida.
y me alegro que compartas con migo la afición a la poesía, siento una gran empatía por ti, permíteme que te regale con una fábula sobre la amistad:
Habia un niño que tenia muy mal caracter. Un dia su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, deberia clavar un clavo en la cerca de atras de la casa.
El primer dia el niño clavó 37 clavos en la cerca... Pero poco a poco fue calmandose, porque descubrio que era muchisimo mas facil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.
Finalmente, llego el dia cuando el muchacho no perdio la calma para nada...y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su caracter debería sacar un clavo de la cerca.
Los dias pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya habia sacado todos los clavos de la cerca...entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás... y le dijo: "Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca...
Ya la cerca nunca pudo ser la misma de antes....
Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como éste agujero en la cerca... Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha...
No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida esta ahí...
Una herida física es igual de grave que una herida verbal...
Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar.
Ellos te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte...
Demuéstrales a tus amigos cuanto los quieres... con un pequeño saludo, una corta llamada, una simple tarjeta o una pequeña nota, ya que cada pequeño detalle, cada pequeña sonrisa, cada mano que damos o extendemos para ayudar; salva a un corazón herido.
Con este mensaje te quiero decir que TU eres especial.
Hay un milagro llamado AMISTAD que se abriga en el corazón. No sabes cómo ocurre o como es que comienza, pero sabes que es algo especial que te levanta y es cuando te das cuenta que la AMISTAD es el regalo más precioso de Dios!
Los amigos son una joya muy rara. Ellos te hacen sonreír y te animan a que tengas éxito en lo que deseas, saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio, y ellos siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros.
Un fuerte abrazo amiga

Juan Antonio dijo...

Querida, Hada Isol es un verdadero placer poder compartir contigo la afición con la poesía y encanto de conocerte y compartir contigo mis modestas opiniones, estoy seguro que seremos grandes amigos, recibe un abrazo cibernético y transoceánico

Graciela dijo...

He vuelto a leer el comentario que me dejas, eres un ser especial con todas las letras y la historia: fantástica!!, me vas a hacer sonrojar jaja, es un placer tu Amistad y empática companía, no conozco nada de ti(como de otras amigas/os bloguers)..pero que maravillosa sensación cuando dos almas sensibles se encuentran y fluye suave y hondamente este cariño que nos une,pues el alma no sabe de distancias, culturas, límites..se expande ante alguien afín, te dejo un beso..alado..que irá hasta donde estés, con todo cariño...

Juan Antonio dijo...

Graciela estoy seguro que compartes mis pensamientos sobre la amistad, mi padre solía decir que el enemigo numero uno del hombre era deshumanización, y que la solución debía ser a la rehabilitación y restauración de la humanidad, la fuente debería ser la filosofía del humanismo, estoy seguro que si tuvieras que elegir en tener medio amigo o cien enemigos elegirías tener medio amigo , una vez me hicieron una pregunta ¿ tiene usted el valor de amar a la humanidad, de todas formas? Y pensé que la única manera de que nos llevemos todos bien algún día es que una masa critica de personas lo haga. Estamos todos interconectados, mas de lo que podemos imaginar. Y cuanto mas gente se considere un ser humano único, en lugar de miembros de esta o aquella tribu, mejor nos llevaremos
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

amic mio gràcies per les teves paraules en la meva blog de poemes,m'encanta visitar els teus blogs els estic llegint tots,
que tinguis un bon dia,un petó.
Disculpa si no lo escribí bien yo aprendo sola el catalán y es complicado para mi,te lo escribo con cariño,que tengas un muy buen día!!!!!

Anónimo dijo...

Juan Antonio he leído los comentarios tuyos y de mi hermana del alma Graciela,son dos unos seres muy maravillosos,y además debo decirte que tu padre tambien lo es,que maravilla lo que te ha enseñado,Graciela si lees este mensaje ya lo sabes TE QUIERO MUCHISSIMO TE SIENTO COMO LA HERMANA QUE SIEMPRE QUISE TENER EN MI HERMANA GRACIELA!!!!

Graciela dijo...

Hay Dios querido!!! entre los dos me van a hacer llorar!!! se me hace un nudito en la garganta de solo leerlos..siempre me pregunto por que hilos invisibles misteriosamente y amorosamente nos van uniendo unos con otros, y no creo mucho en el azar, sí en el destino y el mío en vuestra companía se lleno de amor y luz!!
Isol: SOY TU HERMANA POR ELECCIÖN DESDE EL CORAZÖN COMO TÚ LA MíA(que no tengo): TE QUIERO; LOS QUIERO; NOS QUEREMOS(maravilloso verbo)...contagiará??podrá esta pequeña masa critica y de honda e intensa interconexión contagiar??he leído sobre ello y poniéndonos como ejemplos (humildemente) los 3 yo digo y apuesto a un siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
Maravilloso padre has tenido Juan Antonio, y ahora entiendo..la madera de la cual provienes, que bendición un padre, un guía para tu alma en este tránsito de vida, te leo y es como leerme hacia adentro solo que tú lo pones maravillosamente en el Don de la escritura..y escribe, hombre que no me molesta jajaj(como pusiste en mi casa) al contrario me nutre y sigue creciendo la empatía mutua..un beso con mucho cariño!

Graciela dijo...

Ves como escribo?, imagina como hablo, que terrible! y tu te asustas ?? aqui nadie se queda corto eh! jajaja

Juan Antonio dijo...

Hay una canción de Roberto Carlos que se titula “quisiera tener un millón de amigos…” yo empecé a recolectar amigos!!!!y que amigos!!!!!, Gracias
Hay veces que sentimos que la vida nos presenta situaciones tan difíciles que creemos que no podemos con ellas, sin embargo, si nos ponemos a pensar: que es lo mas importante de nuestra vida?, Sin lugar a dudar, lo mas importante es nuestra propia vida, entonces que hacer ante estas situaciones que están fuera de nuestro alcance?.
Tener en cuenta que solamente el 10% de las situaciones de nuestra vida están fuera de nuestro control, pero el 90% del que sucede es provocado por nuestras buenas o malas elecciones, reacciones o impulsos.
muchas veces vivimos nuestra vida a base de lamentaciones cómo Porque me toco vivir en la mía esta situación?, Pobre del mío, cuánto sufro!, y sin darnos cuenta lo sentirnos así se nos convierte en una forma de vida, porque es la única conocida, y no hacemos nada para cambiarla, así que el tiempo transcurre sintiéndonos siempre la víctima de la película de nuestra propia vida. Pero al que voy es que nosotros podemos cambiar esta visión, nosotros podemos elegir cambiar de papel actoral, Porque mejor no elegimos el papel principal, siendo la heroína o el héroe de nuestra propia película, aquel que a pesar de todas fatalidades que rodean su vida sale adelante, porque se enfrenta a ellas, convirtiendo cada obstáculo en una oportunidad y en un reto, y no en tragedias o lágrimas. Cuando me pongo delante del ordenador trato de olvidarme por un momento de los problemas banales de la vida que todos tenemos y dedicarme un poquito de tiempo, soy conciente que los problemas estarán hay, pero este rato trato de que se algo bonito y especial y con amigos como vosotros esto es posible Graciela, Hada isol, gracias por hacer posible estos momentos de felicidad
Un fuerte abrazo transoceánico con todo mi corazón

Anónimo dijo...

Sabes que hoy me dijeron que no cargue mas problemas de los que debo ,a la vez,pues algunas personas cargan con tres problemas a la vez,los que tuvieron,los que tienen y los que tendrán,y luego vengo aqui y me encuentro con este comentario bello,gracias Antonio!!!!!! y a Graciela ahora ya tienes una hermana!!!!!un beso!!!!

elfos dijo...

hola atodo/as despues de leer buestros comentarios poco tengo que contaros,que estupendo de poder tener el gusto de poder compartir con alguien que pueda escucharte,bueno Antonio hasta mañana adeuuu

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.