viernes

ANGEL O DEMONIO


Mirando esta foto, te internaste en mis ojos,
te alojaste en mi alma con inmensa nobleza,
y viste mi verdad y todos los despojos
que me causan vivir dentro de esta tristeza.

Y plasmaste en palabras lo que al verme sentiste
y no dijiste nada, te quedaste callado,
más pude adivinar que aquello que escribiste
era pensando en mí y en lo que yo he llorado.

Me adivinaste toda desnudando mis penas,
esas penas que viste a través de mis ojos,
y con dulces palabras, mi corazón lo llenas
de suavidad inmensa quitando los abrojos.

¿Quién eres en verdad, que adivinas mi vida?
¿Acaso eres un ángel que el cielo me ha mandado?
Estando en la tristeza, sumida… sumergida
te presentaste tú como un ángel alado.

Y me has dado la fuerza de salir adelante;
con tus dulces palabras que siempre son amables
saldré de esta tristeza, caminaré adelante;
no te calles, por Dios… quiero que siempre me hables.

Agradezco yo al cielo tenerte como amigo
pues seas tú, quien seas, tienes mucha nobleza;
y en este, mi poema, con cariño te digo
muchas gracias, amigo, por calmar mi tristeza.

19 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Navego en una duda existencial, ¿soy Ángel o Demonio? Busco en mis ojos, miro en mis manos, ¡quizás tu puedas ayudarme! acércate, este tu sitio, esta es tu taza de café... busco un puerto y un cielo abierto, soy el Rey herido en el teatro de la vida.
Y este soy yo, asustado y decidido, una especie en extinción tan real como la vida... dicen que soy un océano inmenso, que tengo que reír más y callar un poco menos, que no se bien donde está el bien y el mal...ahora llega mi momento, no quiero renunciar, no quiero perder el tiempo...recorro algunos rincones llenos de recuerdos, no puedo sino detenerme, observarlos, me invade la nostalgia la melancolía; los deseos de saber….pocas sonrisas, muchos suspiros

alas de vida dijo...

creo que todos somos tan duales, tan angeles, tan demonios...como esta vida que nos rodea, esta tierra que pisamos...
Cada vez intento etiquetar menos mis adentros, pues al fin y al cabo, somos lo que somos, osea, simplemente soy....
Besos

Gara dijo...

A veces Ángel, a veces Diablo, pero siempre YO.

Grande tus versos,cómo siempre.

Gracias por tus lindos comentarios,haces soñar con tus escritos.

Besos

auroraines dijo...

Es la opción de cada uno Juan, y el decidir cual de los dos va a condicionar nuestra manera de ser.
Qué siempre esté a tu lado el ángel para acompañarte en el camino.
Mi cariño y un beso

Juan Antonio dijo...

He conocido dos ángeles en mi vida y los he conocido a la par...

El primero de ellos es bello, alegre, jovial, cercano... El segundo es arisco, distante, serio... Dos ángeles con distinto disfraz... Pasan los días y el disfraz no puede esconder al alma... Mi primer angel es temeroso, le han hecho daño en la vida, guarda distancias, te observa para darte su cariño, pone a prueba tu bondad para ofrecerte la suya... Mi segundo ángel, se sincero, confiado, abierto y cariñoso, deseoso de que le des tu corazón para brindarte el suyo...

Todos tenemos un Ángel en nuestras vidas
Los Ángeles siempre han cumplido un papel preponderante en la vida, ellos son pura energía, energía presente y fuerza que nos impulsa a nosotros y a éste mundo en el que nos toca vivirlos, los Ángeles nunca fueron humanos, son seres incorpóreos que no sienten frío, calor, hambre, sed, tienen un cuerpo sutil, no físico que responde al elemento fuego. A pesar de que su cuerpo es pura energía, ellos en ciertas oportunidades pueden hacer descender su vibración para adoptar un cuerpo similar al hombre y mostrarse, al abrirnos a ellos seguramente se contactarán a través de una voz interna que oficiará de guía. los Ángeles a diferencia del hombre no poseen sexo, pero si comparten cualidades tanto masculinas como femeninas, Al crear una relación constante con nuestro Ángel nos damos cuenta que no estamos solos. Mediante ésta cooperación perdemos la sensación de aislamiento, recordamos nuestro verdadero origen y ambos dos Ángeles y hombres podemos evolucionar. Ellos son como faroles que te iluminan el alma, te ayudan a ver y tomar conciencia de que eres libre. Fuiste concebido libre y si así no lo crees es porque estás atado a tus propias limitaciones. Ellos te ayudarán a apartar esas trabas que aún no te permiten ser libre y así recuperar tu propia naturaleza. No hay nada que a ellos les produzca mayor placer que el ver a esa semilla divina que mora en tu interior germinando. Imagínate a tu Ángel como un jardinero que trabaja arduamente cuidando a esa pequeña plantita, viéndola crecer cada día un poco más. Recuerda que ellos no sufren limitación alguna de tiempo ni espacio, a diferencia nosotros muchas veces estamos atado a ello. Con su trabajo y el nuestro podremos romper esa barrera y transformarnos en seres multidimensionales, donde ni el tiempo ni el espacio nos limiten y los milagros puedan darse.
Los Ángeles se encargan de colocar delante de ti, exactamente lo que estás necesitando, ponen frente a ti a los Maestros, Guías, Personas y experiencias que cambiarán tu vida.
Besos Angelicales para todos y gracias por seguirme

ÓNIX dijo...

Juan... te he extrañado muchísimo...

Me alegra leerte una vez más...

Te dejo mis abrazos y mis besos...


Que bello poema el que nos dejas, es hermoso...


Eres todo un Ágel a mi parecer...

Besos angelicales también para ti y seguiremos acá fieles a ti....

Juan Antonio dijo...

Cuando escucho a mí Ángel interior me cuenta que hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.
Sueña lo que desees soñar, vé adonde desees ir, sé lo que deseas ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que deseas hacer. Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga feliz.
Siempre ponte en los zapatos de otras personas. Si sientes que te duele probablemente le dolería a esa persona también.
La mayoría de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa, ellos solamente toman lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino.
La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado, porque solamente ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.
El futuro brillante estará basado siempre en un pasado olvidado, no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores de corazón.

Cuando tú naciste, estabas llorando y todos alrededor tuyo estaban sonriendo. Vive tu vida de manera que cuando mueras seas tú quien esté sonriendo y los demás quienes estén llorando”

maria dijo...

VUELA ALTO CONMIGO EN ENRE MIS BRAZOS MAS LA CAIDA NO A DE SER EN VANO HIERRA PUES ES DE HUMANOS Y SABIOS PROTECTORES DE ESTE ABISMO QUE AVECES NOS LLEVA AL AGUJERO DE LOS SUEÑOS SIN VUELTA VIVE EL ULTIMO ALIENTO CUAL LAGRIMA ROZO TU ALIENTO DE PIEL MOJADA Y EN CONSPIRACION CON EL TIEMPO AMA PUES EL AMOR TE LLAMA,
SIENTE PUES ERES COMPLACIENTE A QUIEN HIRIENTE SE TE ACERQUE VIVE PUES EL RESURGIR ES MELODIA PRODIGIO DE TODA UNA VIDA,
CAMINA EN DIRECCION RECTA MAS NO TE ALEJES DEL CAMINO Y ACIERTA,
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA Y DEJA LAS SABANAS QUE SE QUEJAN DE TU PARTIDA MAS AÑORAN TU LEJANIA,
VIAJA SIN EQUIPAJE MAS TU ERES TAL BULTO Y TU LUZ,
Y EN LA PUERTA DE UN CINE ESPERA UNA SONRISA PUES LLEGARA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SIEMPRE MARIA BESITOS

Anónimo dijo...

Promesas y palabras comprometidas,siempre antes de aparecer el alba,cuando los primero rayos de luz,anunciaban soledad en su cama.Y el engaño de sus labios se hace latente,cuando completamente entregado,ella le susurraba un amor eterno,mientras penetraba su corazón y su alma bajo la máscara de angel ardiente.Entre magia y sueños prometidos,entregaba ciegamente sus primeros suspiros a la nada de sus mentiras respaldadas.

Nalia dijo...

los amigos son los más valisos tesoros... sobretodo si son capaces de desnudar nuestra alma

Juan Antonio dijo...

Eres como ninguna otra, porque solo tu te has ganado mi alma y un lugar en lo más profundo de mi corazón, se que tu amor lo puede todo, las noches estrelladas, las melodías más bellas, las palabras, las fantasías, todos me parece poco, porque tu me llenas. No te conozco aún, ni lo intento y sin embargo intento persuadirme entre sueños pero tu imagen sin rostro permanece junto a mi
Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto, sin ataduras.
Eres la respuesta a mis preguntas la razón de mi vivir.
De soñar, de llorar, de reír, de amar, cantar, de escribir…le agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, quisiera gritar desde lo más alto de una montaña que te amo!!! Y que se escuchara el eco por todos los cielos…
porque tu siempre estas en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres mi felicidad, mi todo.
Por que desde aquel día en que te vi por vez primera mi vida cambio por completo.
Sólo le pido a Dios que perdure este amor más allá de los años, del tiempo, de la muerte, para estar a tu lado siempre!!!
A veces me parece encontrarte, pues suelo confundirte entre la espesa bruma, cuando te siento cerca llega siempre el desconsuelo, como si el terrible destino quisiera burlarse, me grita que no estás, que no te tengo aquí, caigo una tras otra buscándote en ésta batalla sin tregua y no te logro encontrar, no llegas a mí, pareciera que nunca vendrás.
Me siento terriblemente sólo pero no puedo perder las esperanzas, mañana empezaré mi búsqueda de nuevo intentando no equivocar de nuevo mi camino, mi instinto me ha de llevar con certeza a ti aunque me demore una eternidad, estoy dispuesto ha esperarte porque no tengo más que perder y sin embargo tanto que ganar…

purple dijo...

Hola compañero soñador, solo mandarte un saludo pues la actividad me lleva por otras "realidades", pero sigo viniendo a hurtadillas de visita.. estoy de acuerdo con la espera vivir de acuerdo al sentido interior es mas bonito y verdadero... mucha suerte y te deseo tus deseos

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Q alegría saber q la tristeza .. al menos la tuya... se ha calmado...
Un beso

INSTANTES dijo...

Hay algunas nubes, que nos trasladan segùn el viento, demonios que nos quieren arrancar el alma y angeles que nos consuelan, y ambos juntos que bailan al son de las letras.
un abrazo!

* HADA ISOL dijo...

Eres un ángel Juan Antonio de eso no tengo dudas,un sol!
que belleza los dos poemas el amor imposible(que dulce amor lastima que no se puede tener solo añorar con locura y guardarlo en un rincón del alma) y este poema maravilloso,Juan Antonio que bello es leerte,como extrañé venir aqui,es que mis tiempos son muuuuuuuy pequeños ahora!!!!!!!!! ha sido un gusto venir a tu espacio,amigo mío no te olvido! es solo que me cuesta andar frente al pc! un abrazo!

Mirian Matos dijo...

Cuántas cosas lindas y profundas esscriben tus amigos y tú, pareciera que un ángel me puso es sus caminos para deleitarme con tanta hermosura.

el piano huérfano dijo...

Juan muchas gracias por tu comentario por tu poema como comentario, tienes mucha bondad, gracias.
me gusta mucho leerte
es un placer

Colo dijo...

LLegue a tu espacio y hace horas, no puedo irme, me gusto tanto leerte...

Un abrazo

Graciela dijo...

Juan, mi querido Amigo, he leìdo tu post y mientras busco donde dejar mis palabras para ti,he visto lo que escribes entre comentarios,y me quedo pensativa: que insondable es el alma de cada ser, desconocidos a veces para nosotros mismos, con tantas facetas como puede tener talladas el mas bello diamante, Juan,eres/ somos Amor bajo toda esa capa que a veces opaca el brillo del diamante,miedo, dureza, confusiòn?donde estàn los limites? lo correcto? lo perfecto? quien està libre de ello en este mundo? y màs aùn si se tiene el Alma, bellamente sensible que dejas traslucir en cada letra..un alado abrazo hasta ti...

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.