martes

ALMA


¿Al fotografiar a una persona se le roba el alma?
En ciertas comunidades tribales esta es una arraigada creencia, de hecho muchos americanos nativos consideran que las fotografías capturan las almas de los vivos y las encarcela en la imagen
. Ahora bajo esta premisa si al tomar fotos se roba el alma, qué sucede si se fotografía algo muerto o inanimado. ¿La muerte o cosas sin vida tienen alma? De ser positiva la respuesta, pueden las almas de los seres inertes ser robadas al ser fotografiadas.
Si se pudiera fotografiar el alma ...... ¿ Cómo sería la mía ? ..... dicen que la cara es el espejo de ella. Puede que así sea ... hay caritas preciosas, con un gesto dulce, pero hay otras que tienen cosida la comisura de los labios, no sonríen, les cuesta demasiado regalar un gesto amable, aún sabiendo que la sonrisa es el único lenguaje del alma .....

El alma debe de ser un reflejo de nuestro estado de ánimo . Si hoy amaneció nublado, mi alma estará opaca por la tristeza. Si hay palabras amargas, mi alma no podrá disimular ni finjir su enojo. Cuando el corazón está angustiado y la mente demasiado agobiada, seguro que las lágrimas asomarán en ella. Sin embargo cuando la alegría y la felicidad nos acompaña, el alma debe de sentirse en la paz más absoluta.
¿Cómo será el alma? .... Sería fantástico poder pintarla ... y alguna vez ya lo he intentado. Un imaginario boceto de una imagen vestida de blanco, con una palidez casi luminosa, con silueta de mujer.... porque no sé.. pero creo que es una gran dama de largos cabellos , tez delicada y pies descalzos, que flota ligera en el aire y juega a subir por encima de las nubes. Alguna vez lo intenté, pero su perfil siempre se borra y se esfuma . Y es que el alma nunca podrá mostrarse, tiene ya un sitio elegido, el escondite maravilloso de nuestro interior, refugiada entre el sentimiento y la conciencia.
Son reflexiones en solitario que a veces deseo compartir. Y es que en los días de lluvia se suele pensar demasiado.

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Sabes,me gusta estar entre la realidad y la fantasía;entre el anochecer y el amanecer;entre el llanto y la sonrísa;entre la lluvia y un arco iris;entre la orilla del mar y el infinito;entre la pasion y el amor;entre lo cierto y lo incierto;entre la presencia y la ausencia;entre la cordura y la locura;la sed y el agua;entre tus sueños y los míos;entre mi almohada y mi cama;entre mi sofá y el cojín que me arropa..
Ser el verso de un poema inacabado...la cuerda rota de una guitarra...el lado de un camino....como munición,mi palabra...ráfagas de cariño inmenso...tu paz y tu desasosiego...la caricia de la brisa...el silencio del silencio...la inocencia que borra la experiencia...la caricia que perdura...el beso que siempre dura...

*Luna dijo...

Hola cielo mio que bella reflexion sobre el alma, bonita manera de expresarlo como tu sabes hacer
El alma la suelen robar aquellas personas con dulces palabras
un beso

Silencios dijo...

Corazón una reflexión maravillosa.
¿Cómo pintar el alma?
Cuando era pequeña pensaba que el alma tenia el rostro del silencio miles de caritas de miles de niños con brillantes sonrisas.

Hoy, me gustaría saber si el silencio es la esencia del alma.

Mis besos cielo siempre cerca.

auroraines dijo...

Y es que el alma nunca podrá mostrarse, tiene ya un sitio elegido, el escondite maravilloso de nuestro interior, refugiada entre el sentimiento y la conciencia.

Es lo que nos sobrevive según la religión no existe la muerte sino el descanso eterno.

Fotografiaste el alma con lo que escribiste Juan Antonio.
Un abrazo eterno como el alma
Besos

alas de vida dijo...

No creo que el alma quede atrapada en ninguna foto, pues el alma es tan sublime que supera cualquier concepto, cualquier espectativa, cualquier descripición...
Creo que el alma se puede ver con los ojos de ella misma, mirarse de alma a alma. El alma es todo lo que somos, lo único que somos, lo único que permanece, mira tus pensamientos, mira tus actos y en ellos está el reflejo de tu alma. BEsos.

enry dijo...

MI ALMA ESTA PINTADA CON BELLOS COLORES EN LOS QUE RESALTA EL AZUL INFINITO DEL CIELO Y EL MAR CONJUGADOS EN UNO SOLO QUE A LA LEJANIA SE OBSERVA QUE SE JUNTAN COMO TU ALMA Y LA MIA A LO LEJOS... SIEMPRE JUNTAS Y EN LA REALIDAD SEPARADAS POR EL INFINITO!... PRECIOSA REFLEXION DE NUESTRA ALMA... BESITOS!

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.