miércoles

AMO LA POESIA


Mis momentos de soledad, son tan cortos y pausados
Que se acaban con el breve sorbo
De una taza de café.
Retengo la respiración
Para no dejar escapar el aroma
Que me envuelve y me transporta
Al mundo espiritual del pensamiento
Donde le robo un sentimiento
A la musa de lo perfecto,
Solo por contarte mis secretos.
En mis momentos de soledad
Brota de mis manos la inspiración
Para escribirte mil versos,
amigo/as en mis momentos de soledad aparecéis vosotros como un ángel a diluir mi soledad y os convertís en antídoto natural contra mi soledad.
Nunca sabré expresar mi sentir en palabras que no estén envueltas en poemas,
Soy un hombre, simple, que ama la poesía.............que siente la poesía, aunque me aleje de ella.
Prefiero leerla, antes que escribirla, porque sinceramente, no puedo hacerlo, cómo explicarlo?
Quien puede tener todas las palabras en un verso, o en un poema para expresar el silencio o el gris o el dorado de un amanecer? Quien puede al menos robarle el milagro del color azul de la flor del jacarandá? o ver la luna llena sobre un cielo estrellado? tantas bellezas y catástrofes para expresar . no podría expresar mi sentir de otra manera que no sea la poesía, no sabría encontrar las palabras.
Solo soy un hombre simple, que ama la poesía.

13 comentarios:

Juan Antonio dijo...

A pesar de que nacemos solos y morimos solos, nos cuesta trabajo aprender a relacionarnos bien con la soledad. Para muchos prójimos, la ausencia de otros les resulta insoportable. El infierno está todo en esta palabra: soledad, decía Víctor Hugo. Para Guy de Maupassant nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad. Y sí, efectivamente, hay quienes tienen tanto miedo a la soledad que encienden la radio o la televisión cuando tienen que hacer sus tareas físicamente aislados. Esto los hace sentirse acompañados: necesitan del ruido para evadir la soledad que el silencio les recuerda.
Tal vez el justo medio se encuentre en las palabras de Stendhal: “La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar; pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número posible de personas””. Es posible aprender a ver a la soledad como una aliada, no como una enemiga. Lo han dicho otros, como Laurence Sterne: “La soledad es la mejor nodriza de la sabiduría”, o como el filósofo Schopenhauer: “Entre los enojos de la sociedad y la tristeza de la soledad, el hombre razonable elegirá la soledad como mal menor”.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Abraza, disfruta y no dejes de amar esta soledad y recuerda q en la soledad de la noche yo siempre estaré...
un beso muy grande!! :)

auroraines dijo...

A mí también me gusta leer poesía como a vos.
La soledad no me gusta, por algunas horas del día sí, pero no permanente.
La canción es bonita, y todo tu post donde te vamos conociendo.
En lo que vas dejando a tu paso que es expresarte en poesía.
Un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

Has encontrado una buena compañera para esos escasos momentos de silencio y soledad de los que disfrutas; ninguna compañía como la poesía.
Saludos.

Paquita Pedros dijo...

Has encontrado una buena compañera la soledad que a veces la necesitamos tanto, para poder pensar, precioso escrito nos dejas amas la poesia si ademas las escribes preciosas
un beso cielo mio

malvi dijo...

“Entre los enojos de la sociedad y la tristeza de la soledad, el hombre razonable elegirá la soledad como mal menor”.
Me gusta la soledad pero no puedo escuchar el silencio. Pienso que existe otro tipo de soledad, una soledad provocada por la impotencia ,impotencia que se siente por muchas cosas, impotencias que no son endogenas,impotencias que no sé cómo explicar, no sé...a ver un ejemplo que pueda parecer extremo pero que puede suceder. Imagínate que soledad sentiría una persona que sin querer descubre algo que nadie sabe ,solo las personas implicadas, cosas que a esas personas no les conviene que se sepan y de alguna forma te obligan a callar, cosas que queman por dentro pues son cosas feas y no puedes avisar, imagina la soledad de no poder evitar que siga pasando ,es como estar solo en un mundo distinto que nunca inmaginarias,además de esa soledad te buscas la tuya por pues ...ufff perdóname es muy tarde y no sé qué digo. Me monto cada película para buscar un ejemplo...no estoy hablando de nada en particular...el sueño me hace desvariar. Perdona
Ah! la canción me encanta
"me muero por explicarte ,lo que pasa por mi mente...”me encanta ese trozo
Bueno que muchos besos q me voy a dormir...

malvi dijo...

“Entre los enojos de la sociedad y la tristeza de la soledad, el hombre razonable elegirá la soledad como mal menor”.
Me gusta la soledad pero no puedo escuchar el silencio. Pienso que existe otro tipo de soledad, una soledad provocada por la impotencia ,impotencia que se siente por muchas cosas, impotencias que no son endogenas,impotencias que no sé cómo explicar, no sé...a ver un ejemplo que pueda parecer extremo pero que puede suceder. Imagínate que soledad sentiría una persona que sin querer descubre algo que nadie sabe ,solo las personas implicadas, cosas que a esas personas no les conviene que se sepan y de alguna forma te obligan a callar, cosas que queman por dentro pues son cosas feas y no puedes avisar, imagina la soledad de no poder evitar que siga pasando ,es como estar solo en un mundo distinto que nunca inmaginarias,además de esa soledad te buscas la tuya por pues ...ufff perdóname es muy tarde y no sé qué digo. Me monto cada película para buscar un ejemplo...no estoy hablando de nada en particular...el sueño me hace desvariar. Perdona
Ah! la canción me encanta
"me muero por explicarte ,lo que pasa por mi mente...”me encanta ese trozo
Bueno que muchos besos q me voy a dormir...

zes dijo...

soledad...ahhh, momento divino que es solo mio suspiro y dejo que mi corazon me hable al oido me acerco y escucho su voz, tomo papel y pluma y dejo fluir mis ideas...formando con ellas poemas, y pensamientos, si no existiera esa preciosa soledad no habria tantos poetas maravillosos, no estarias en estos tu mi gran amigo, llenando con tus palabras este espacio vacio, aprendiendo de ti cada dia... te quiero besitos...

Mirian Matos dijo...

Amigo, leerte es un deleite para el alma.
Es muy satisfactorio encontrar con quien compartir nuestras aficciones. Por ello no estás solo, no tienes a nostros(as) que compartimos contigo el amor a la poesía.
Abrazos,

Ninfa Azul dijo...

Mi querido Juan Antonio, yo como tu también amo la poesia,esa poesia que sale de la aureola de la soledad, que te envuelve,con su manto de terciopelo que acaria,tu mano y y que hace que fluyen pensamientos,llenos de lindas palabras..que son eso poesia,poesia eres tú.
Hay momentos de soledad,impagables para la paz del espiritu.
Un abrazo grande, amigo poeta.
besitossss.

Ninfa Azul dijo...

Mi querido Juan Antonio, yo como tu también amo la poesia,esa poesia que sale de la aureola de la soledad, que te envuelve,con su manto de terciopelo que acaria,tu mano y y que hace que fluyen pensamientos,llenos de lindas palabras..que son eso poesia,poesia eres tú.
Hay momentos de soledad,impagables para la paz del espiritu.
Un abrazo grande, amigo poeta.
besitossss.

Lola Padilla dijo...

JUan Antonio, creo que te ocurrió igual que a mi, desde que conozco mi soledad no me siento tan sola.

Me encantó leer tus versos, son magníficos.

Un beso.

Diang Lugo dijo...

Juan Antonio, la poesía es vida... Es plasmar con sus letras la maravilla de existir, lo que sentimos y nos inspiran...

Me alegra que disfrutes envolverte en cada una de esas palabras tan colmadas de sentimientos y mucho por contar...

debo reconocer que cada vez que leo algún comentario tuyo, me emociono... Tus letras me encantan y eres capaz de fascinarme sólo con leerte...

Muchos besos y abrazos para ti....

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.