jueves

RECORDATORIO


A MI MADRE

Quizás por tenerte cerca

Y estar siempre a nuestro lado

Quizás por ser como eras

Y hacer todo sin quejarte

No supe valorarte lo suficiente

Todo lo que te sacrificaste

Nos hacías la cama

No hacías la comida

Nos hacías los recados

Y nos cosías la ropa

Tu no te hacías notar

Pero siempre estabas hay

En lo momentos difíciles

Y en los días de dolor

Si estábamos tristes

También estabas triste tu

Si discutíamos por algo

Tu apaciguabas la discusión

Quizás nunca supe ver

Lo resignada que eras

He tenido que perderte

Para poder darme cuenta

De la madre que he tenido

Y lo mucho que he perdido

A MI PADRE

Como labrador que eras

Aprendiste a amar el campo

Y aunque tuviste trabajos duros

Como el arar y sembrar

Segar hoz y trillar

Tu del campo disfrutaste

Con esas pequeñas cosas

Como buscar setas

Coger cangrejos en el rió

O simple mente ver nacer el trigo

Si crecía el centeno

O estaba bien la cebada

Tu naciste en el campo

En el campo te criaste

Y en ese campo que querías

Por nosotros tu dejastes

PD: autora Carmen Iñiguez una gran amiga gracias por compartir estos hermosos y sentidos poemas, tus padres seguro que estarían orgullosos de ti.

10 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Un bellisimo poema
felicidades a Carmen
un beso

Meiguiña dijo...

Solo una palabra: BELLÍSIMO

Bicos meigos

Mercedes Pinto dijo...

Estos dos homenajes a tu padre te honran como hijo. Muy hermosos.
Besos.

Lola Padilla dijo...

Carmen, Carmen, Carmen, que maravilla de versos y tú Juan Antonio gracias por tu generosidad.

auroraines dijo...

Merecido homenaje a sus padres, un poema que pasa a ser parte de la historia de la familia.
Un abrazo para Carmen y para vos

zes dijo...

PADRES SOLO DIOS NOS LOS DIO PARA GUIAR NUESTRO CAMINO PARA SER VIGILIA EN ESOS TRISTES MOMENTOS CUANDO CAEMOS ELLOS SIEMPRE NOS TIENDEN SU MANO Y NO NOS DEJAN CAER, SIEMPRE VIENDO EL LUGAR DONDE PISAMOS SIEMPRE BUSCANDO UN BUEN CAMINO, ADORO A MIS PADRES AUN CUANDO NO ESTEN JUNTOS AUN CUANDO ELLOS SE HAYAN SEPARADO ADORO A LOS DOS Y EN ESTAS FECHAS PROXIMAS A FESTEJARSE EL DIA DE LA MADRE AQUI EN MEXICO ESTOY MUY ORGULLOSA DE TENER A UNA MADRE COMO LA MIA, SABES AMIGO YA TE EXTRAÑABA, ESTE POEMA ME ABRE EL CORAZON Y ME INSPIRA A SEGUIR ESCRIBIENDO...TE QUIERO BESITOS...

khepri dijo...

Wow se sienten escalofríos al leerlos, que bello homenaje a sus padres
Saludos para ambos.

Mirian Matos dijo...

Hermosos poemas.
A veces callamos nuestros sentimientos por nuestros seres más queridos y cuando se nos van nos queda una sensación de dolor, un gran vacìo por no haber dicho tantas cosas que querìamos expresar. Las poesìas de tu amiga me hace decir: Saquemos al aire todos esos sentimientos, dejémoslo que sean, y sobre todo, dejémos que se escuchen.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Es hermosooo
Aquì estoy amigo aunq no este seguido por q elmundo no me da tiempo seguro q vuelvo a tus letras...
un beso grande! :)

Colo dijo...

Hermoso poema amigo, como todo lo que escribes y se siente sale del corazón!

Un abrazo!

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.