lunes

LOS HOMBRES NO LLORAN


Mis escritos y poemas no van dirigidos a nadie en concreto, son un homenaje al amor que siento por la vida, es una manera de dar gracias a Dios por el nuevo día que me brinda…, dicen que todos los hombres tenemos un lado femenino, y yo por supuesto que tengo esa parte. Lo femenino se manifiesta cuando mantenemos nuestra capacidad de entender lo que nos rodea de manera abierta. En la capacidad de generar ternura en la especie. En la voluntad de entender que la complementariedad sexual es posible porque los machos tenemos un lado femenino y las hembras un lado masculino, algunos tienen una tendencia a ocultar su parte femenina, a ser muy duros, que es algo que se aplica erróneamente al lado masculino, cuando hay mujeres muchísimo más duras. Pero ese lado femenino es casi más humano. Parece que el hombre está destinado a producir y la mujer a soportar las situaciones, al papel de víctima, en cierto sentido, a ser más constante... Pienso que a veces es una limitación ver ciertos temas desde una sola perspectiva. Y en lo familiar, también saco mi lado femenino, aunque no me dejen cocinar porque dicen que ensucio mucho la cocina... En todo hombre hay un alma femenina y en toda mujer un alma masculina. Si no, no podríamos entender al otro. El mundo no es simplemente masculino, como lo hemos hecho hasta ahora. Creo que en mi caso se manifiesta en ese entender mejor a las mujeres, en que intento ver la realidad con ojos que no son los míos. Los hombres vemos el mundo muy gris, fosilizado, mientras que la mujer lo ve más dinámico. Las mujeres tienen cosas que a nosotros nos cuestan, por ejemplo, el atender a los detalles y el estar más por las personas, puesto que nosotros estamos más por las ideas que por las personas, Sí, claro que sí tengo esa parte femenina. No sólo por cuestiones ‘femeninas’, como la coquetería o el gusto por el orden, sino que tiene que ver con otros aspectos, con la tranquilidad, por ejemplo, o con el entendimiento de las cosas. Aunque es verdad que es difícil ver el lado femenino de un hombre, a no ser que sea afeminado. En mi caso, ese lado femenino no es muy destacable, muy patente, sino más intelectual. Creo que mujer y hombre sacamos conclusiones diferentes. Me considero femenino en la forma de intentar entender ciertas cosas. Eso amplía el campo, las posibilidades de comprender lo que te rodea.
Dicen que las hombres sólo lloran
cuando quieren fingir hondos pesares;
los que tan falsa máxima atesoran
muy torpes deben ser, o muy vulgares.
Si llegara mi llanto hasta la hoja
donde temblando está la mano mía,
para poder decirte mis congojas,
con lágrimas la carta escribiría.
Mas si el llanto es tan claro que no pinta
y hay que usar otra tinta más oscura,
la negra escogeré porque es la tinta
donde más refleja mi amargura.
Aunque yo soy para soñar esquivo,
sé que para soñar nací despierto
Me he sentido morir y aún estoy vivo;
tengo ansias de vivir y ya estoy muerto

10 comentarios:

DAVID dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm..
si ser razonablemente sensible, empatico, atento, limpio y ordenado, fiel, austero, preocupado de si mismo y los demas, generoso, cariñoso, romantico.. es ser un "hombre femenino".. YO QUIERO UNO ASIIIIIIIII......... el que tengo no esta mal, no me puedo quejar.
Yo creo que simplemente la evolucion del hombre debia seguir, en algun momento, es un avance para la humanidad, algun dia lo lograran muchachos.. sigan asi...
jajajaja.
Te leoooo

DAVID dijo...

Tener el lado “femenino” significa tal vez transformarse de personas rudas a “mentepensantes”, que no se distinga demasiado de una chica, que llores, que seas tierno, que tengas suavidad al hablar, ser sensible, tener empatía y conmoverse con cosas sentimentales, y no rascarse tanto que es muy soez y “masculino”...

Victor dijo...

me gustan los hombres sentimentales, que cuando sientan pena la demuestren, que estén siempre dándoselas de rudo, que sepan amar con pasión, que escriban cartitas, que sean detallistas, todo eso me fascina de un hombre... pero por sobre todo que piense por sí solo.

Lorena dijo...

Algunos hombres pueden ser femeninos, sin ser homosexuales, es el “nuevo hombre” o el “hombre reinventado” que le llaman. Las características que conforman la feminidad serían, entre otras, la pasividad, la ternura, la sumisión, la bondad, y también, aunque en tela de juicio la virginidad antes del matrimonio y maternidad después de él, falta de deseo y erotismo, aunque sí objeto sexual. De manera simbólica la feminidad está relacionada con la oscuridad, la noche, la luna, etc.

SANDRA... dijo...

DESEO QUE LA PAZ SECUESTRE TU VIDA..
EL AMOR INUNDE TODA TU ALMA...
LA FELICIDAD SE REFLEJE CON SONRISAS EN TU CARA..
TE DESEO DE TODO CORAZÓN QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA BESITOSSS

Paquita Pedros dijo...

Que ciertas palabras, todo hombre tiene su lado femenino claro que si,llegan a entender a las mujeres mucho mejor por su sensibilidad, ademas me encantan los hombres con esa capacidad de sentir,con sus lagrimas al emocionarse
un beso corazon como siempre un placer leerte

Mercedes Pinto dijo...

Sabes, yo creo que no se trata de tener una parte masculina las mujeres y otra femenina los hombres, pienso que lo que tenemos en una gran parte en común que no tiene sexo y otra, más pequeña, que nos diferencia, pero por la sencilla razón de que el hombre tenía que salir a cazar y la mujer llevar a sus hijos en el vientre y amamantarlos.
Un poema muy bonito.
Un placer venir a tu casa.

zes dijo...

ES UN TEMA Maravilloso, de controversia me encanto esa forma de pensar tuya!!! y destaco que los hombres no dejaran de ser hombres con el solo hecho de llorar o de ser sensibles...al contrario eso habla bien de los pocos hombres que todavia existen...en elgun lugar pero si existen!!! somos personas y estamos VIVOS y tambien sentimos... y sobretodo PENSAMOS!!! aqui debemos demostrar esos sentimientos y no por eso significa ser debiles" Asi que en esta ocasion te dedico muchos APLAUSOS QUERIDO AMIGO!!!por tu entrada!!!saludos!!!

auroraines dijo...

Como ya te lo dije, lo que escribiste es tan verdadero y profundo porque va más allá de dividir características por sexo
se trata de lo que puedas llegar a sentir como persona.
Me gusta esta entrada y como expones tu pensamiento.
Besitos

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar de cada uno de tus lados, de tus emociones, de tu corazón...Besos.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.