viernes

LOS ABUELOS


Tienes blanco los cabellos,
y arrugas en tu cuerpo,
pero hay sabiduría en tus años,
la producida por alegría, tristeza o por los daños.

Arrugas por los momentos más felices,
o por aquellos que han dejado cicatrices,
por el dolor acumulado o los errores cometidos,
por haber hecho hermano al enemigo
o por haber perdido al mejor amigo.

Sabiduría que brota en tus palabras,
en forma de consejos o regaños,
advertencias que deben ser tomadas en cuenta
y no a la ligera.

Tercera edad, que pausas el caminar,
haces lento el hablar,
y poco a poco dismunuyes las fuerzas,
también haces que aprendamos a escuchar.

Por eso abuelita y abuelito,
no te preocupes si te vas quedando sin dientes,
sigues siento el valiente que siempre admiraré;

No te preocupes el ya no caminar aprisa,
así nos tardamos más en llegar a nuestro destino,
y podrás contarme mas historias, de cuando eras niño,
de aquellos tiempos mejores que recuerdas con lágrimas.

No te preocupes si hablas despacito,
que escucharte por mucho tiempo necesito,
que para vivir lo que has vivido
no sé si la vida me alcance.

No te preocupes, no estas solito,
tienes muchos nietos, aunque no conozcas sus nombres,
son todos aquellos que esperan que de allá arriba
les permitan llegar a esa bendita Tercera edad.


10 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Siempre digo que todo es perfecto tal y como es, aunque el significado de perfección en ese caso dicte mucha distancia de como se entiende comúnmente...
El paso de los años va dibujando en la piel eso que llaman arrugas, que no son otra cosa que expresión de sentimientos...
Un beso

Juan Antonio dijo...

Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce.

Que baratos son los nietos! Les doy mi cambio chico y ellos me dan un millón de euros en placer.
Las abuelas son solamente pequeñas niñas antiguas

El amor perfecto algunas veces no viene hasta el 1er. nieto.

Una abuela es una niñera que mira a los chicos en vez de la TV.

Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres una madre. Después eres sabia y prehistórica

Los nietos no permanecen jóvenes para siempre, lo cual es bueno porque los abuelos tienen un límite de fuerzas.

Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana.

La abuela siempre te hace sentir que ella estuvo esperando verte todo el día y ahora el día está completo.

La abuela nunca sequeda sin abrazoso galletitas.

La abuela sostiene nuestras manitos por un momento, pero nuestros corazones para siempre.

Si hubiera sabido cuan maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero.

Mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, también yo lo creo.

Si convertirse en abuela fue una elección, aconsejaría a cada uno de Uds de convertirse en una. No hay mayor alegría que eso para gente mayor.

Es una gran cosa ser madre de una madre- por eso el mundo las llama abuelas (en inglés "gran madre")

Los nietos son la manera de compensarte porllegara viejo.

No entiendes realmente algo hasta que se lo puedas explicar a tu abuela.

Una hora con tus nietos te pueden hacer sentir joven nuevamente. Más tiempo que ese y sentirás que envejeciste rápidamente.

Las mejores niñeras, por cierto, son los abuelos. Te sientes completamente confortable confiando tu hijo a ellos por largos períodos, por eso la mayoría de los abuelos se escapan de vacaciones.

Desearía tener la energía que tienen mis nietos -aunque sólo sea para defensa personal.

Nadie puede hacer porlos niños pequeños lo que los abuelos pueden hacer. Los abuelos salpican una especie de polvo de estrellas sobre las vidas de los pequeños.

Abuela -una maravillosa madre con un montón de práctica.

Un abuelo es viejo por afuera y joven por dentro.

El más poderosogancho es elde un nuevo nietito agarrando el dedo del abuelo.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*F*E*L*I*Z*
*N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
*Y*
*B*O*N*I*T*A*
*N*A*V*I*D*A*D*
*T*E*
*D*E*S*E*O*

muy interesante tu blogger te felicito me gusto mucho un besito

Graciela dijo...

Hola!!!querido amigo, cuanto tiempo me he ausentado y volverte a leer me vuelve a conectar con los sentimientos, bucear en ellos y ahi encuentro mi milagro pequeño de 9 años llamado Nico, mi nieto,¿¿hacer y sentir de abuela??, un regalo maravilloso de la vida y el pretexto perfecto para dejar salir la niña que llevo dentro y jugar, imaginar, disfrazarte inventando personajes, encontrarnos apretados en un largo saludo cuando llega y recordar durante mi dìa lo que ES para mi desde el dìa en que naciò con una tierna sensaciòn.Mi propio abuelo que aunque no està, me dejò tantas cosas.. y tu las escribiste, era un ser sencillo, cabal,dueño de una enorme humanidad y de un corazòn como pocos, me inculcò tantas cosas dulcemente, el hàbito por la lectura, la historia, la poesìa, el campo, serìa una lista interminable y a lo que quiero llegar es que hay regalos en la vida Juan que no traen moños, ni oropeles, sin un cascabel que los anuncie pero se deslizan a nuestra vida para darnos este regalo que es su PRESENCIA y todo lo que ello conlleva, una vez mas amigo me da una intensa dulzura leerte, te deseo lo mejor en estas Fiestas desde mi corazòn parte hasta ti un alado abrazo que cruza el mar presuroso buscando el encuentro, pàsalo bien y luego me cuentas eh!GRACIAS por Ser y Estar..

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*
*o*
***o*
**o****
**o***o**
****o***o**
*o******o****
****o********o*
******o****o*****
*o****o****o*******
*****o****o*****o****
**o***o******o***o**o**
_____!_!_____
\_________/
\_______/
\_____/


~ Navidad ~

Noche de paz, amor, esperanza, fe y hermandad,

Abramos con sinceridad el corazón al niño Jesús,

Vamos! Olvidemos lo malo, los miedos, los rencores,

Iniciemos la vida con nuevos e intensos colores.

Demos hoy y siempre lo mejor a nuestros semejantes,

Alegrémonos porque ha nacido el Salvador del mundo,

¡Una Muy Feliz Navidad para ti, Estrella!

Nalia dijo...

tercera, cuarta y quinta edad... ojalá todos llegásemos a viejitos, y asimismo todos quisiéramos que nos tratasen bien... a ver si tenemos más paciencia con nuestros mayores... ellosla tuvieron con nosotros de niños!!

Dilaida dijo...

Grazas por felicitarme as festas, eu tamén che desexo moita FELICIDADE para ti e os teus. Que a vida os sexa un eterno sorriso.
Un biquiño

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bella reflexión sobre el camino que muchos deberán recorrer...algunos no llegarán tan siquiera a saber del sosiego y felicidad que conllevan la perspectiva de toda una vida...enhorabuena de azpeitia

zes dijo...

Abuelita hoy 4 de julio que cumples otro año que no estas a mi lado que estas en el seno de Señor... quiero darte de nuevo las gracias por todos los años de vida que me regalaste por que fuiste una madre para mi... querida abuelita, te quiero mucho por que supiste dar alegria a mi vida con esa sonrisa que te caracterizaba, por tus juegos y cuentos que por la noche atenta escuchaba, tus anegdotas de vida que habian sido tantos y apesar de todo eso no te cansaba la vida seguias siempre muy animada a vivir quiza por que tenias la dicha de tener tantos nietos que ahora recuerdo que te agradaba visitar a cada uno de ellos... viviste feliz, siempre reias y te divertias, quiza nunca te gustaba demostrar tus penas del alma, para no preocuparnos, me gustaba acariciar tu pelo, quiza en alguna vez llegue a peinar tu largo cabello lleno de canas reflejadas por cada vivencia que tuviste, y esas arrugas que eran surcos de caminos recorridos...te quiero mucho y ahora que no estas quisiera poder llenar mis manos de tu crema par sobarte las piernas cansadas por tanto caminar..que en las noches siempre lo hacia te acuerdas??? yo siempre te extrañare, jamas te borraras de mi mente pero se que ahora estas gozando del reino de los Cielos, y eso me tiene tranquila... Acepte los designios de Dios.Mama Chica jamas te olvidare preciosa! yo soy por ti.Agradecida por que te conoci y llenaste mis 22 años de amor, cariño, paciencia, dedicasion, ternura...en fin Un gran ejemplo de VIDA.TE AMO. + F.M.C+

Juan Antonio dijo...

Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce.
Que baratos son los nietos! Les doy mi cambio chico y ellos me dan un millón de euros en placer.
Las abuelas son solamente pequeñas niñas antiguas
Una abuela es una niñera que mira a los chicos en vez de la TV.
Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres una madre. Después eres sabia y prehistórica
Los nietos las permanecen jóvenes para siempre, lo cual es bueno porque los abuelos tienen un límite de fuerzas.
Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana.
La abuela siempre te hace sentir que ella estuvo esperando verte todo el día y ahora el día está completo.
La abuela nunca sequeda sin abrazoso galletitas.
La abuela sostiene nuestras manitos por un momento, pero nuestros corazones para siempre.
Si hubiera sabido cuan maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero.
Mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, también yo lo creo.
Si convertirse en abuela fue una elección, aconsejaría a cada uno de Uds de convertirse en una. No hay mayor alegría que eso para gente mayor.
Es una gran cosa ser madre de una madre- por eso el mundo las llama abuelas …

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.