lunes

BUSCANDO EL AMOR PLATONICO


Hoy me vino a la mente, ésta historia, no sé porque, probablemente a alguna plática escuchada o algun libro leído. Quizás muchos de nosotros hallamos ya escuchado de ésta historia, o algo muy similar, no está de más recordarla puesto que es interesante y además es bonita y entretenida..acerca de los asegunes del amor y sus interpretaciones y su autor es Jorge Bucay, de su libro 26 cuentos para pensar. Y de la idea que tenemos algunos, de que el amor es sacrificarse por la contraparte..nada más errado y estúpido. El amor no es eso, en otro de los libros de Bucay nos dice que: Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias. Y tu, estás enamorado(a), o aparte de enamorada(o), estás amando?
...o ninguna de las dos cosas y simplemente lo tuyo es sacrificio?...Acuérdate que el amor no está en nosotros para sacrificarse por el otro,..el amor es para disfrutarse, compartirlo, gozarlo, el amor es ilusión, alegría , satisfacciones, deseos y esperanzas..si no lo estás haciendo y sintiendo así, es que no estas ni enamorado(a), ni tampoco amas...El amor no es que nuestro cuerpo se manifieste por medio de lágrimas de impotencia, de sacrificio, "de estoy mal pero pudiera estar peor" o " no estoy tan mal"..el amor es ciertamente querer el bienestar de la contraparte, mutuamente.
lo más importante de todo..nuestras propias conclusiones....

Todo en la vida conlleva sacrificios, hasta el nacer mismo.

Todos tendríamos que vivir una historia de amor, de esas que se mantienen para siempre, como en las películas un amor platónico. Un hombre y una mujer se encuentran, y desde el primer momento, él sabe que ella es su alma gemela y ella sabe qué él es su alma gemela. Yo estoy en búsqueda de mi alma gemela, ese alma que comparta mi vida y con quién yo pueda compartir la suya. Tal vez no sea muy alta, o sí. Tal vez sea muy fea, o no. Tal vez sea delgada, o gorda, o negra, o china, o marciana. Tal vez sea judía, musulmana, católica, protestante, budista, agnóstica, atea... No lo sé, ni me importa. Sólo quiero enamorarme de ella y que ella se enamore de mí. Que los dos podamos ver más allá de la cáscara que constituye el cuerpo humano, a la persona que existe dentro, a su forma de ser, sus pensamientos, sentimientos, sueños, ilusiones y esperanzas. A través de la mirada, frente a frente, los ojos de ambos se verán y entenderán todo lo que significa el uno para el otro. Tal vez sea un sueño, pero quiero hacerlo realidad.
Me han llamado feo muchas veces en mi vida, pero hay quien también me ha llamado guapo.
Vivo al oeste de la Vía Láctea y qué se yo.
Si existe algún alma gemela buscando el amor, no el sexo porque sí, eso es fácil de encontrar, sino el amor, eso que nadie sabe explicar, porque sólo está creado para ser sentido y para ser vivido, no para ser contado. Si existe ese alma, repito, podríamos , escribirnos. Yo mantengo la esperanza de conocerla algún día... pero el tiempo sigue pasando y aún no la he hallado.
En fin, que me encantaría vivir una historia de amor, platonico, pero de verdad. Y tengo la certeza de que se puede conseguir.


8 comentarios:

Mirian Matos dijo...

Hola José Antonio. Casualmente hoy buscaba una lectura diferente en una página que tiene fragmentos de varios autores y me encontré con esa misma frase de Bucay a la que haces referencia. Coincidencias de la vida.
Está muy linda tu reflexión.
Afectos.

Mirian Matos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes Pinto dijo...

Aunque pueda parecer que ese amor del que tú nos hablas hoy no es tan difícil de encontrar, que está por todas partes: parejas que van de la mano, que se besan y se abrazan por los rincones, que sellan su relación con una bonita boda... La realidad es que escasea, el amor verdadero es mucho más que unos años de sexo; o que un acuerdo de convivencia; o que un me conformo con esta vida porque la soledad es peor; o que...
Pero si lo buscas, lo encontrarás.
Bonito texto.
Un abrazo.

auroraines dijo...

Te releí Juan, tus pensamientos los expones tan bien, representan algo que nos puede estar sucediendo o a alguien que conozcamos, la eterna búsqueda del amor soñado.
Un beso

Ninfa Azul dijo...

Hola amigo ojalá,que esa mujer que buscas aparezca en tu vida,tienes mucho amor para dar y es justo que recibas el mismo amor de la otra parte..un ser sin amor es un ser muerto,sigue buscando esta ahi y no la ves,te deseo que la encuentres cuanto antes,cuando dos seres se aman como tu describes,se transmiten hasta los pensamientos, los dos piensan a la vez en muchas ocasiones,simplemente con la mirada,dos almas gemelas son una sola..suerte amigo.
Un abrazo, besitossss.

zes dijo...

Sucede en muchas ocasiones que haces mencion de algun amor platonico...y al pasar de los dias ves realmente que aquel amor por el que luchaste de alguna manera por saber de el, por estar pendiente de todo en cuanto su vida,y alguna vez por ¡casualidad conoces des`pues de tanto tiempo de creer que ese amor es tu amor platonico, cae una venda de tus ojos y despiertas a esa realidad...crei por mucho tiempo que esta persona realmente era mi ideal, pero sus `pensamientos no son para mi? quedando despues de toda esa amarga realidad...que nunca sera para ti... no al menos que se diga no al menos que des el primer paso a que suceda alguna quimica...quiza ahi exista algo... pero entonces nunca seria jamas amor platonico... como es posible eso? no entiendo...me confundo?. lo cierto es que cuando se tiene admiracion por alguien al menos para mi se combierte en ese amor platonico, ese que diariamente imagino compartiendo juntos un helado, un saludo, un abrazo, una despedida...quiza sin saber ya lo encontre...y no he detenido mis ojos en observar detenidamente su alma... sabes J.A, tu eres para mi ese amor platonico, te admiro, realmente eres un hombre como pocos los hay, y quiza si existan, quiza solo en mi imaginacion...pero por casualidad del destino te encontre...y te sigo siempre por que cuando escribes poemas, cuando escribes reflexiones, pensamientos, haces estallar emociones tan guardadas, que solo tu con tus palabras alivias a esta mujer...soy tu admiradora, creeme, lo soy... y de verdad de corazon...algun dia Dios te dara a ese amor platonico que tanto buscas, lo se...estoy segura de eso, la esperanza nunca debe terminar... y yo siempre te lo e dicho! te quiero inmensamente...asta luego precioso amigo.

Paquita Pedros dijo...

Con la mano te digo adios
con los ojos hasta luego
con la boca hasta pronto
y con el corazón te quiero…

Un beso cielo mio

Lola Padilla dijo...

El amor platónico es el amor de los sueños, y la coincidencia de la realidad.

Seguro que la encuentras.

Un abrazo.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.