lunes

¿Estoy loco yo o los locos son los demás?


Muchas veces me siento que he entrado

en un estado de locura y me pregunto!!!

En qué consiste la locura

(alteración profunda de las facultades mentales),

dónde está el límite, quién la sufre y quién la reprime.

Las múltiples metamorfosis de la locura

no se esconden ya en los tristes cajones de los armarios

ni en los zurcidos disimulados de los trajes,
sino que se pasean como tranquilos animales en equilibrio
por las cornisas de los edificios
y por las cabelleras que se odian caritativamente con el viento.

Mírate y dime: ¿Qué ves?...

crees que estas en estado de locura???
No te pido que me digas tu color de ojos,
ni cuantas arrugas tienen tus contornos,
no te pido que me digas el color de tu piel,
no te pido que me digas lo que pesas..
Sólo dime si eres tú,
si te reconoces cuando cierras los ojos y te miras,
si te has alejado tanto de lo que eres

que no recuerdas como eras en esencia,

si has usado tantos disfraces para fingir lo que no eres,

que ya no recuerdas ni lo que anhelabas ser,

o lo que pensabas podías llegar a ser...
respira hondo y ponte en contacto contigo,
si, sí, contigo,
con nadie más que contigo..
escucha todo lo que tiene que decirte tu corazón,
aunque para ello antes tengas que bucear entre tantas corazas.
lee lo que hablan tus manos,
y deja de fingir,
deja de engañarte,
nada es más triste que haber olvidado lo que eres en realidad,
pero ¿Sabes? Tengo una buena noticia para ti,
la esencia de lo que eres sigue en ti,
sólo de ti depende recuperar lo que nunca perdiste,
lo que siempre vivió en ti.
No me digas que es imposible,

yo me alejé años luz de mi esencia,
y aunque a veces retrocedo, a veces tropiezo,

siento que cada día soy más con mi esencia...
Aunque creo que pocas veces usé disfraces,

muchas veces enterré lo que soy en las profundidades de un infierno

dentro de un infierno.
Ahora quiero caminar descalzo, quiero abrir mi corazón,

y aunque me hagan…, que me hicieron daño muchas veces,

quiero seguir confiando,

en mi esencia, en lo que soy,

por que lo que soy es la única verdad que hay en mi,

en mi vida, en mi corazón...
Hoy cierro los ojos y me miro,

y me empiezo a reconocer en mis defectos,

imperfecciones y errores,

en mi corazón que es un sagrado templo de amor, del amor..
y pienso que los locos son los demas no yo!, La verdadera
locura quizá no
sea otra cosa que
la sabiduría misma que,
cansada de descubrir las
vergüenzas del mundo, ha
tomado la inteligente resolución
de volverse loca. Todos son locos,
pero el que analiza su locura, es llamado
Filósofo! Todos nacemos locos. Algunos continúan
así siempre, la verdad es que

Cuando un loco parece completamente sensato,

es ya el momento de ponerle el chaleco de fuerza.

De allí suelen saltar a algunas casas bautizadas
con el agua lustral de las negaciones de la memoria
o también a las oficinas y las plazas detenidas,
para amonestarlas por no andar flotando por el aire.

La locura se ha visto obligada a confundirse
con los hilvanes de los libros
y las caratuladas formalidades
de las rituales antilocuras.
¿Pero dónde está la diferencia
entre los amores que pasan y los amores que no pasan?
¿Y dónde está el pensamiento
que puede deslizarse igualmente
por la línea recta, la línea curva o la ausencia de todas las líneas?

Y aunque la locura nos salve a veces de nosotros mismos,
termina siempre por reducirnos a nosotros mismos,
aunque alguna vez,
en uno de sus saltos de gato que se aprieta la cola,
descubra y franquee su intención funambulesca
de empujarnos y acompañarnos
a las franjas sosegadas de los nuevos abismos.

Entonces comprendemos que ella es la cordura de otra parte
y también que no estamos tan completamente solos,
como nos afirman nuestras habitaciones tapizadas de discordias,
nuestros maestros especializados en ciénagas
y los huecos excavados en todas las cosas.

La milésima parte de estos reanimados animales de la locura
bastaría para poblar los cascabeles mudos
del desgastado tapiz del decrépito universo.
Pero como la ley apunta en su obcecación hacia otra parte,
estas huérfanas criaturas no tienen más remedio
que mirarnos cada vez más fijamente a los ojos
y hacernos buscar como a excéntricos geómetras empedernidos
las perpendiculares absurdas,
pero extrañamente válidas,
de todos los caminos abandonados.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Posiblemente lleves razón y el loco es aquel que se ha olvidado de quién es, porque no ha soportado el sufrimiento de este complicado caminar y su mente ha huido o porque ha sucumbido a tantas tentaciones y ha vendido su alma. Me preguntas ¿quién soy? Pues yo te lo digo, soy esa que intenta luchar cada día contra la adversidad y que unas veces gana y otras pierde. Pero mientras siga luchando podré reconocerme.

Me ausentaré un par de meses de mi blog, tengo que centrarme en mi última novela, pero volveré después de Reyes y te visitaré.
Un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo interesante texto nos dejas, pero sabes la vida siempre tiene algo de locura igual que el amor
un beso

zes dijo...

loca por tus ojos que me miran desde lejos, por tu suave caricia elevada al viento por el rayo de luz que traspasa en mi ventana, locos somos todos alguna vez en la vida, de la locura del amor me contagiado yo!,....
sinembargo volviendo a la realidad, que hay de aquellos que an perdido todo sentido de conocimiento,quiza sea por que tengan algo en su pasado que les aqueja, algo que no los deja vivir en esta realidad? y al menos yo veo con tristeza que muchas personas que realmente están locas se quedan asi en ese espacio de tiempo sin transcurrir viviendo lo que no es, y nadie ve por ellos... buen tema anoche precisamente estaba buscando una nueva iniciativa para mi país y pense en esas personas olvidadas que pierden la mente y se vuelven "locas", que el gobierno no hace nada por ellos al contrario solo los avienta a las calles de ciudad en ciudad sin casa ni rumbo fijo!...saludos.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.