viernes

QUERIDA AMIGA


Querida amiga este poeta seguro que no te conoce a ti

Porque si te conociera seguro que querría una de tus miradas,
para enmarcarla con sus recuerdos,
para enterrarla en sus tesoros,
querría todas tus miradas,
para saber que le amas,
para vibrar al son de tus ojos,
y no dejar de amarte….

Me gustaría ser poeta para regalarte palabras bellas

Que mis palabras sonasen ha prosa

Decirte al oído frases hermosas

Tomar tus manos, mirarte a los ojos

Y decir que te amo

Pero presiento que si te lo digo

Te desvanecerás en la oscuridad de la noche

Y no volveré a verte más

Intercambiamos frases y secretos
y aprendí ha escuchar el sonido de nuestras voces
aprendí a contemplar nuestras almas
te hadé trastes en mis sueños y pensamientos
ensueños recibía las letras que enviabas
Al espacio de mi memoria despertabas
La ansiedad de saber más de ti
Por eso escribía frases soñando
Nuevamente te encontré en el mundo real
Caminamos juntos y dejamos muchas huellas
Mi memoria se llenó de letras de ilusión
Que buscó el momento ideal para decirte
Que ya existes en mi vida

22 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Quizás nunca llegues a leer esta carta
Quiero que sepas lo que siento y he sentido hasta ahora, necesito que comprendas que nunca te olvidé, que fuiste la luz que ilumina el final del túnel…que no reniego de ti porque no te quiera, porque hayas pasado a ser un vago recuerdo que va tan rápido que casi ni pueda alguien asimilar, no, es por algo más duro, más cruel, es por una realidad, y no es un hasta nunca, es un hasta siempre…en mi mente, en mis pensamientos, en mi corazón…es algo que siempre tendremos tú y yo, es algo…indescriptible. Déjame que te explique que entre tú y yo hay una puerta, una que se abre y se cierra, pero permanece cerrada, y aunque tú a un lado y yo al otro queramos abrirla…nos es imposible, porque el destino…nadie lo controla. Y ahora que sabrás cómo me siento, déjame contarte qué es de mí ahora. Ahora no estoy solo, no, ni amo locamente a alguien, al menos no tanto como un día te amé a ti, o como te pueda seguir amando para toda la eternidad. Sí, tengo a alguien, a alguien que me sirve de consuelo, que necesito, porque sin él nadie ocuparía el gran vacío que dejaste (y no te enfades, tú y yo sabemos que yo acabé con todo, pero porque me di cuenta de que esto era un amor imposible)…Tú y yo…Tú y yo estábamos hechos el uno para el otro, hasta ese maldito día en que algo me hizo ver la realidad, hasta que algo, cualquier cosa, me dijo…no sigas creyendo que corriendo llegarás…pues si el destino no lo quiere, en este pasadizo, no hay final.
Y ahora es cuando te doy las gracias, las gracias por haber sido un recuerdo inolvidable para mí, un amor, un todo, y un todo completo, sin faltas, sin secretos, sin sobras…Las gracias por haber sido una inspiración, por haber sido el ave que pasó en plena tormenta, cuando esta fotógrafa, sin sueldo alguno, ya se había rendido a sus ganas de morir. Gracias por haberme devuelto la alegría en ese tiempo que vivimos en nuestro mundo de fantasía, gracias por dármelo todo, porque ese todo era amor, y era lo que yo necesitaba. En fin…gracias por haber sido una inspiración para mi, por haberme hecho feliz…
Esperaré en silencio y sentada, tranquila, sin ansia alguna, como he acostumbrado a hacer…viviendo mi vida, sin girarme a mirar si la puerta se abre o se cierra, o si el final está muy lejos, me contentaré pensando que tú eres ese final de cuento, que no sé si queda mucho para tenerte de nuevo…que no sé si quiera si algún día volveremos a estar juntos y no parecerá una locura, o una ofensa a los cuerdos, por así decirlo. Pero esperaré sin prisa, porque si esto está escrito…sé que llegará, y sé que tú, llegarás con ello.
Atentamente, quien solo tú y yo sabemos, lo imposible, lo borroso…simplemente, un recuerdo.

PD: Esto no es lo que parece, para escribir cartas de amor o desamor solo hace falta tener un poco de sensibilidad recordar que Leonardo Davinci pintaba Angeles y imágenes religiosas y no era creyente

Le Fay ʚïɞ dijo...

A quien le hayas escrito esta carta es sin duda una declaración de q el recuerdo nunca se va... es simplemente algo maravilloso.... creo q puedo decir q no todos los hombres son iguales? jaaa
Un beso!!

Paquita Pedros dijo...

Preciosa carta de amor llena de sentimientos
un beso desde mi Luna

creaciones un zapatito de cristal dijo...

ufffffffffffffffff el amor ese eterno pasajero sin maletas ni razon de oidos cuerdo de palabras lentas y pausadas mas no un simple recuerdo de vanas esperanzas, el amor que nos acompaña y nos acoge en su regazo mas sus besos sabor al dulzor de unos labios ambrosia de deseos de sentirse cerca de quien enageno nuestros sueños de locos y anacoretas amor de ida y vuelta de puertas cerradas o abiertas de silencios que escondidos esperan un latido de un corazon encumbrado en aires de mezcolanza de poemas y aromas a primavera de sentir callando el amor que nos rodea de ser tu mismo y al final del camino saber que valio la pena besitos maria

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...

Como que no es lo que parece? claro! te suecede como a mi,en muchos de mis poemas escribo cosas que no son de mi vida,aunque no soy buena poeta,escribir mi arte,mi oienzo y mi pincel son el papel y el lápiz,lo ultimo que escribi si es mio hace un tiempo perdí un bebé y no lo olvido,lo sufro mucho por eso quise dejar esa pena en verso,mios son los ersos de amigos,de humanidad,los de amor posible y vida juntos,los del amor imposible,esos versos casi de amantes esos no tienen que ver con mi vida pero esa tematica me gusta,me inspira pensar en esos amantes que ansían verse en un lugar secreto,con ansias,esos que viven la eterna pasión pues lo prohibido alimenta al amor!yo amo a mi marido y el me ama,pero bueno me gusta hacer arte con mis letras por eso entiendo tu explicación,es un precios poema mucho arte hay aqui,un abrazo amigo mio!

auroraines dijo...

Juan Antonio, expusiste todo tu sentimiento, quién está del otro lado de la puerta ya lo sabe.
Si no la abre pensá que quizás porque te quiere no lo hace, para no lastimarte por no poder corresponder.
Ese amor aunque pueda dolerte, ya fué, y debes dar lugar a nuevos, sin comparación, abrirte a sentir y no estar esperando, porque quien te quiere de verdad, no debe ser ausencia.
Buenísimo que no estés solo y te permitas volver a amar!
Un beso a volver a soñar...

Juan Antonio dijo...

La vida es como un carrete de fotografía que de vez en cuando tenemos que revelarlo y algunas veces no nos gusta las fotos que han tomado la cámara de la vida
Y nos damos cuenta
que teníamos el carrete lleno
de miradas, guiños y gestos.
La noche se había prendido de rojo
débil y parpadeante
como mis gemidos en blanco roto.
Me echaste en la cubeta de tu cuerpo.
Con el líquido de las ganas,
calentado a la temperatura del deseo,
revelamos en los negativos de la piel
las imágenes de nuestros secretos.
A todo color
salieron nuestras instantáneas
inmortalizadas, ya lo he dicho antes,
con el líquido de las ganas.
Fue la rebelión de los cuerpos
de cálido color sepia
como sepia son los recuerdos.
Fue el revelado de una cámara
de muelles que chirriaban
flashes continuos de jadeos
que deslumbraban los recuerdos
Muchas gracias, amigos, por vuestros comentarios. Es muy estimulante compartir mis cosas con vosotros y leeros
Besitos

Dilaida dijo...

Juan Antonio, hoy te voy a contar lo que me pasa con tu blog, normalmente me levanto a las 7,30 h., desayuno y enciendo el ordenador y lo primero que miro (es la pura verdad) si tienes una nueva entrada, después la leo y con un buen sabor de boca miro los otros blogues y al final vuelvo al tuyo para leer de nuevo y dejarte algún comentario.Eres una maravilla!
Bicos

Juan Antonio dijo...

En contestación a tu carta, se que tu nunca me has pedido explicaciones ni yo te las he tenido que dar, quizás es porque necesito escribir, desahogarme, necesito tener un destinatario, y tu siempre estas hay.
Quiero expresar mis sentimientos, pero todo lo que me parecía diáfano se me torna difuso, quizás temo que me juzgues mal, o tal vez la vergüenza que siento engarrota mi mano a la hora de escribir, no se como empezar pero temo que una vez que empiece no podré parar.
Tendría que empezar diciéndote que suelo ser un solitario que le hace daño su propia soledad, no se vivir en compañía, el peso de la compañía me desquicia, no soporto tanto ruidos, voces, la forzosa necesidad de compartir espacios, quería partir sentir me yo.
Y ahora que estoy solo, tanta soledad me oprime el pecho, me gusta estar solo pero necesito sentir el calor, el afecto de los demás, me siento como un náufrago que navega a la deriva, en un mundo de soledad, mi mundo
Por la noche me cuesta dormir, me despierto sobresaltado, nervioso, temo que me estoy acostumbrando a esta soledad, abro los ojos, me veo a mi y a mis sombras, todo está en silencio, no oigo las voces, los ruidos, que tanto me desquiciaban, Y es como si flotara en un vacío insondable, propio, sin metas ni razones. Y entonces me siento como privado del tiempo, relevado de cualquier obligación. Estoy lejos del mundo, de la rutina y de mi propia soledad. Suspendido en algún extraño universo perfecto. Efímero como una pompa de jabón.
He creado espacios en mi mundo para evadirme, para buscarme en esa soledad, me siento tan perdido. A veces hasta yo mismo me sorprendo de la facilidad con la que recupero mi espontaneidad. Me resulta siempre tan fácil hablarte… tan fácil contarte mis cosas, decirte la verdad sobre lo que sea, sobre lo que pienso, sobre lo que siento, es tan sencillo charlar contigo… Me haces sentir muy bien, sabes? a gusto, cómodo, tranquilo, relajado, me inspiras esa confianza que me has inspirado siempre y que me empuja a hablarte sin tapujos, de mi manera más directa, y de repente me descubro a mí mismo en una de esas conversaciones en las que se queda al descubierto algo más que parte de mi alma… pero no me importa porque eres tú quien la está viendo. Es maravillosa esa libertad que consigo a tu lado, no necesito quedar bien, ni tener “cuidado”, ni me da vergüenza mostrarme vulnerable y dejarte entrever mis debilidades, mis emociones, las cosas que me afectan, las que me molestan, las que me encantan y hasta las que me entristecen…
Porque todos esos lugares viven mientras mi aliento los llena de vida. Pero mi aliento es cada día más débil y sobrevivir con mis recuerdos requiere con frecuencia de todas mis fuerzas. Y sin embargo ¿qué sería de mí sin mis recuerdos? Si los perdiese, sería como un álbum al que hubieran arrancado todas sus fotos. A menudo he encontrado consuelo dejando flotar los recuerdos ante mí, como burbujas brillantes llenas de mi alma hasta que reventaban en gotas como lágrimas, dejando paso a un nuevo visitante. Soy un cúmulo de errores, fracasos, disimulos, huidas y mentiras. Me han abandonado y he permanecido ahí, de pie, con la mirada volcada sobre mi alma que se perdía en simas oscuras y solitarias.
Me temo que escribo sin orden ni medida. Galopan las palabras sobre el papel como poseídas por un latido propio, como peleándose por salir de donde estuvieran encerradas y extenderse ante ti como las olas en la playa, muriendo dulcemente cumplido su viaje

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Los sueños a veces se cumplen...Así que ve a por ellos, y no lo pienses más..
Besos

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

Es letal esa carta....

yo tampoco puedo olvidar a una persona que fue muy importante para mi...

un dia desaparecio...

nunca mas la volvi a ver...

sin embargo la tengo guardada en lo mas profundo de mi corazon!...

siempre va a ser importante para mi esa persona

y gracias por pasar de vez en cuando por mi blog...

un abrazo!

Colo dijo...

HOla, escribes, salen las palabras como los brotes en las plantas cuando llueve... nacen y crecen todo el tiempo...

Me gusta!!

Un beso

Mirian Matos dijo...

Dice una canción "qué será de los que no han sufrido una pena de amor".
Y yo respondo, no han vivido. Porque es mil veces mejor haber amado, aunque se haya dejado la piel y el alma en el camino, que dejar este mundo sin haber vivido algo tan grandioso como lo que relatas con tan bella palabras.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

TIENES UNOS PREMIOS SALIDOS DE MI CORAZON PARA YOU PASA A RECOGERLOS TE ESPERO BESITOS MARIA

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me seria grato recibir tu visita si quieres en mi otro blog espejismos del alma te espero si gustas besitos maria

vary dijo...

Los niños suelen tener amigos imaginarios y a veces los adultos a ratos pueden sentirse niños (en el muy buen sentido de la palabra.)

También los espíritus suelen salir a revolotear en alguna noche sin nombre y es allí en donde se juntan en algún lugar cero para acariciarse y para luego enviarse cartas en recuerdo de ese amor.
un abrazo!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

solo porque abarruntas los recuerdos en tus pensamientos solo de alma y de enagenada mirada de sentimientos y palabras diafanas solo de esa sombra de puntiguda mirada solo por que la soledad es conrtunbrista de maneras vagas y algo altruista de mirada baja y de tez esperanzada la soledad acompaña mas siempre es tu fiel aliada se de lo qu ehablo ella es mi fiel estampa de sonidos aquedados me acompaña en las madrugadas al escribir y sentir vagar mi alma es compañera de lagrimas reposadas en baules olvidados en mares conquistados,
mi soledad es especial es consejera y amiga verdadera ves siempre me acompaña descansa a mi vera besitos maria ahhh no estas solo......

Graciela dijo...

Amigo, la intensidad con que escribes estremece y acaricia el alma, tu sensibilidad puesta en tus letras es como asomarse maravillados a un tibio crepùsculo y dejarse poco a poco envolver por su luz, envìo hasta ti mi cariño que como la brisa te besa, sonriente, inquieta, etèrea,
màgica y se queda allì donde tù estès.....

purple dijo...

Leonardo admiraria encantado las danzas de tus versos !!no me cabe la menor duda!!
Un saludo

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

gracias por el comentario....

me costo aprender a desnudar mi alma...

hasta que un dia me di cuenta que era algo imprescindible en mi...


mas cuando tengo algo

que tengo que sacarlo con urgencia!!


un abrazo y gracias por tus palabras llenas de virtudes!!!

un abrazo!

elfos dijo...

que nadie haga daño a ese corazoncito.. ese que un dia lo dio todo por amor y ahora sufre en silencio seguro que el no sabe que no esta solo en esta lucha..que ahi alguien en el otro lado esperando impaciente..otro amor que necesita una oportunidad..otro amor que necesita de ti cuidate besitos

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.