viernes

¿Quien soy?

Soy el pobre que pide limosna en la esquina

Y te mira sonriendo cuando tú pasas corriendo cada mañana y recuerda tristemente cuando en tiempos él también corría, y tenia una familia con quien compartir penas y alegrías como tu.

Soy el rico que desde el piso cientoveinte te mira con indiferencia cuando pasas

Soy lo que tú quieras que sea, soy blanco, negro, alto, bajo,….

¿ que demonios importa lo que sea yo?

Lo que de verdad importa es que soy tu compañero ONLINE

Mágico mundo este de la red

cada amigo hace su mejor presentación

Todo es nuevo cuando de verdad se quiere

los recuerdos de un día ya pasado se sienten

como algo repasado que al leerlo se entiende

mucho mejor, es volver a echarle agua a la flor

donde todo es una sorpresa, hermosas escenas

de amistad y amor, cada uno dando lo mejor.

Si quieres saber mas camina entonces con lentitud,

Disfruta del paisaje, siente el aroma de amistad que se respira

Y déjate impregnar del aroma de sensibilidad que se respira

En este blog y deja los problemas por un momento en una caja

Con llave y tira la llave lo mas lejos posible

Yo tratare de estar para ti siempre ONLINE amig@

así llueve, truene o relampaguee, búscame

y lo menos que puedo hacer es ponerte una

melodía o saber que tienes mi cercanía

que pensamiento, corazón y alma

se unen en esta preciosa calma que se

brinda en mi amistad para ti, puede que

yo sea quién te necesite más y te agradezco

que me tengas de alguna manera presente

porque no sabría decirte el bien que me das

12 comentarios:

Graciela dijo...

Juan Antonio querido amigo, mis tiempos de internet como yo denomino a esta etapa de mi vida jaja, mundo totalmente desconocido para mi hasta hace poco, me ha traido amigos/as, que extraño, que me alegran, me nutren, y mi corazón se expande, se abre como una ventana y de ahi en más todo mi interior se ilumina por su sola presencia en mi casa, en mi correo y eso es parte de mi vida,
el amor se desliza en el teclear uniendo al hacerlo mente y corazón,siempre con esta sensibilidad que me acompaña a flor de piel..
quien diría? a través de un teclado! antiguamente serían epistolares como en los tiempos de mi abuelo..
pero los tiempos solo cambian las formas pero no el sentido inmenso que tiene a nuestra vida la llegada de un amigo,
que sea real o virtual cual es la diferencia? que yo esté bajo el sol y tú bajo la luna? al mismo momento?
que te busque presta a responderte o a ayudarte sin tocar el timbre de tu puerta u observar tus ojos tristes?
sentir que te extraño o pensar que harás en este preciso momento sino puedo llamarte?
Amigo, no puedes tocar, sentir con tu mano el apretar de la mía.. pero me tocas el corazón todos los días...

Y te regalo algo que escribí hace algun tiempo, jugando a ser poeta jaja:

Te quiero:
Es decir, al amigo..me agradas, te reconozco..aqui estoy..porque quererte es dibujar una sonrisa en mi rostro solo de pensar en vos...evocándo alguna charla, alguna broma...un momento...no importa el tiempo que pase sin verte ese vínculo está ahi modificándose con los años, la distancia y los hechos de cada uno...
Te quiero, es un regalo..una elección..fiel por si misma, tiene Alma, no es visible a los ojos de los demás, no tiene oropel.. no le importa nada..no entiende de religión, raza o talle..porque no entiende de diferencias...solo sabe de valor humano..es silencioso.. no es negociable..no está en los escaparates..no se expende en sitio alguno...se entrega en mano y se disfruta desde el principio a fin..no tiene contraindicaciones..
El te quiero es decir: te quiero como eres..por lo que eres..no tiene llamas: Es latido...no es quietud: es como un barrilete feliz que el viento mueve dentro de cada corazón...

Juan Antonio: Gracias por tan bello post y ser un AMIGO tan especial en todo sentido.

Juan Antonio dijo...

Graciela , hoy tuve un mal día y tu vinisteis a alegra mi pobre alma y hacerme olvidar por un instantes de mis problemas, que lindo poema ¡que callado te lo tenias? Me recuerda un tango….., si supieras, que aun dentro de mi alma, conservo aquel cariño que tuve para ti…. Quien sabe si supieras, que nunca te e olvidado, volviendo a tu pasado te acordaras de mi…. Graciela has conseguido emocionarme, …..mi buenos aires querido cuando yo te vuelva a ver, no habrá mas penas y olvidos..Graciela resuena en mi mente este bonito tango…que tu le pusisteis música con tus palabras tan hermosas, …los recuerdos pasan, con una estela dulce de emoción, quiero que sepas que al avocarte se van las penas del corazón… me encantan los tangos por la música, por la letra, por el baile, por querer tener una persona cerca de uno De la letra es más fácil hablar, porque se parte de algo escrito, así que suele ser más sencillo acceder al tango por esa vía. ¡Qué sería del hombre si no supiera hablar... ni escribir!, el tango es pueblo, es clase obrera, es arrabal, es bares-casas de gente humilde...todo eso lo siento próximo.
-Luego esta esa cosa triste y melancólica del acordeón, ese sonido que te agarra y te cala hondo. el tango son recuerdos de mi padre cantando cuando se afeitaba o conducía el coche Me gusta el tango porque me lleva al pasado. Me hace rebobinar la película (mi propia película) y llegar a mi infancia, cuando bailaba sobre los pies de mi madre ...
Probablemente, mientras bailábamos, ella también rebobinaba su propia película.
Querida amiga Graciela te quiero corresponder a tu vello regalo con otro regalo que escribí en un momento de mi vida : ….A veces el deseo de vivir desaparece, Quisieras fugarte, correr, gritar, huir, dormir. Pero . . . lo mejor, es abrir la puerta, Dar paso a lo que ya no te alimenta, Analizar, rectificar, perdonar. Tomar lo mejor de ese amor que se fue Y crecer, sí, aunque duela, Crecer en el dolor, recuperar la estatura, Elevar el autoestima Ser fuerte, más fuerte Que el acero o el diamante. Dando así oportunidad a que el cielo se aclare, Los nubarrones desaparezcan Y . . . cuando quede azul ,El sol de nuevo alumbrara el día Y . . . la luna coqueta Invitara a otro encuentro Por eso ahora, Debemos también aprender De las T r i s t e z a s.
Mi querida amiga del alma gracias por compartir un poco de tu tiempo conmigo
Un inmenso abrazo

Graciela dijo...

vaya...vaya...vaya como hablas del tango y su significado pareces argentino!!me sorprendiste con este comentario y de tu día triste o malo me alegra despejar nubarrones aunque sea por un instante, para eso están los amigos, no sé cuales son tus motivos..pero no viene al caso:

HAGAMOS UN TRATO

“Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo “
(de una canción de CARLOS PUEBLA)


Compañera(en este caso Compañero)
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

Mario Benedetti

Juan Antonio:Un abrazo muy pero muy grande para que se vayan de a poquito esos nubarrones y salga tu mejor sonrisa a relucir desde el alma como un sol!

Juan Antonio dijo...

..Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu respirar como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar todo, todo se olvida… ( El día que me quieras, el gran Carlos Gardel todo un referente con lo que tenga que ver el tango )
Graciela permíteme que empiece con este bonito tango, el tango une cada cosa bella y agradable de nuestra vida: la alegría de mover mi propio cuerpo, la comunicación no verbal entre mi pareja de baile y yo, una música bella, versátil y sofisticada. Tango es como un viaje hacia el interior de mí mismo que sale al exterior a través de mi propio cuerpo’. Sin duda, un reclamo arrebatador propuesto por Mirjam Trepte. ‘El tango es precioso y vuelve a la gente preciosa, en un sentido no perceptible en el día a día de sus vidas. Es una belleza que proviene del interior. Tango es a veces ilusorio, a veces triste, a veces aburrido, a menudo alegre. Como la propia vida. El tango puede ser algo muy personal capaz de cambiar tanto como mi propia personalidad’. Si tengo que serte sincero me gusta toda clase de música y toda y cada una de ella le trato de sacar el lado bueno que creerme lo tiene, mi gran debilidad es escuchar linda música acompañado de un buen libro
ESTADOS DE ANIMOS
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

Graciela una vez Mario Benedetti decía que el aire que se respira está totalmente viciado. No se refiere, desde luego, al que respira en Montevideo o Madrid sino al del mundo enrarecido y cada vez menos habitable, lo cierto es que este mundo se está haciendo cada vez menos habitable. El aire que se respira está muy viciado, enrarecido por tanta falsedad, por tanto globalización de la hipocresía. Hay que darse cuenta de que si sigue por este camino, la humanidad va hacia su suicidio colectivo, bueno no me pondré dramático, me gusta mucho la poesia y a Mario Benedetti lo encuentro especial mente un poeta muy sensibilizado con los problemas del mundo, Graciela muchas gracias por tus palabras de ánimos, un fuerte abrazo des de lo mas profundo de mi alma

Graciela dijo...

Juan Antonio, comparto lo que sientes con el baile, es maravilloso moverse acompasadamente con un buen compañero de baile, siempre me ha gustado muchiiisimo bailar, de hecho fui a aprender tango, de esa experiencia esta muy buena la milonga porque es un ritmo mas alegre y ràpido pero el tango en si mismo como todos bailes cuando uno ama la mùsica ella nos transpasa el alma, yo siento eso cuando lo hago, tambièn fui a aprender danzas traicionales de mi tierra como el gato y la chacarera, pasodobles,etc, etc mi sensibilidad y compenetraciòn al bailar hace que me olvide de todo, mi padre me hizo amar la musica desde pequeña y en un pequeño Winco nos ponìa tangos de julio Sosa, Gardel, Goyeneche y tantos otros que la lista serìa interminable y con el dibujè mis primeras siluetas de tango jajaj , en cuanto a lo que dices del planeta y hacia donde vamos, volvamos a esto mas alentador que me comentabas el otro dia de la masa crìtica...no dejamos por supuesto de ver los problemas y hacia donde va el mundo, pero desde lo individual o pequeños grupos de amigos intentamos dar algo de nosotros cada dìa y vivir el presente que como su nombre lo indica presente es igual a regalo por lo tanto te invito a vivir el hoy, ver los buenos actos, la buena gente que a nuestro alrededor siempre gravita y lo demàs lo tapa, quìere a quien està a tu lado,dale la mano o abraza a quien lo necesita, haz una buena acciòn cada dìa y vè el lado bueno de la vida que de lo malo se encargan los periòdicos ultimamente cada vez mas grotescamente...te regalo ahora un poema que con mi hija sabemos regalar a nuestros pacientes para que se lleven algo constructivo para leer y no sea solamente un trato profesional-paciente y es este, espero que te guste, es un poco lo que pasa hoy...y nos alejamos cada vez màs unos de los otros..

TÒCAME. por phillys davis

Por favor, tocame
Si soy tu bebé, tócame
Necesito tanto que me toques
No te limites a lavarme, cambiarme los pañales y alimentarme
Méceme cerca de tu cuerpo, besa mi carita, y acaricia mi cuerpo
Tus caricias suaves expresan seguridad y amor

Si soy tu niño, tocame
Aunque yo me resista y me aleje
Persiste. Encuentra la manera de satisfacer mis necesidades
El abrazo que me das por la noche endulza mis sueños
La manera en que me tocas durante el día me dicen como sientes

Si soy tu adolescente, tocame
No creas que, porque sea casi adulto no necesito saber que todavía me cuidas
Necesito tus brazos afectuosos y tu voz llena de ternura
Cuando el camino se hace duro, el niño que hay en mí te necesita

Si soy tu amigo, tocame
No hay nada que comunique mejor tu cariño que tu abrazo tierno
Una caricia curativa cuanto estoy deprimido me asegura que me quieres y me informa que no estoy solo
Y tu contacto podría ser lo único que tuviera

Si soy tu compañero sexual, tocame
Podrías creer que hay suficiente con la pasión, pero sólo tus brazos alejan mis temores
Necesito tu ternura que me da fe y me recuerda que soy querido porque soy cómo soy

Si soy tu hijo adulto, tocame
Aunque tenga mi propia familia por tocar todavía necesito que el padre y la madre me abracen cuando me siento triste
Como padre yo mismo, mi visión ha cambiado y te valoro aùn todavía más

Si soy tu padre anciano, tocame. Como me acariciaban cuando yo era pequeño
Coge mi mano, siéntate cerca de mí, dame tu fuerza y calienta mi cuerpo cansado con tu proximidad
Mi piel está arrugada pero me place cuando la acaricias

No tengas miedo, Sólo tocame

PHYLLIS K. DAVIS.
J.Antonio Te toco con este sentimiento intangible, pero profunda y cariñosamente, no caigas, aqui me tienes..un beso

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo que internet me da, día a día, es sostén, amistad, compañía, comprensión, abrazo, sonrisa, caricia, ternura, fe, ilusiones, confianza... y la lista podría seguir y seguir.

Saludos afectuosos,

Juan Antonio dijo...

Graciela como me gusta poder leerte, me están creando adición tus lindos escritos y creo que encontrar alguien que comparta tus mismas aficiones es algo tan difícil de encontrar, la autora Phillys Davis tiene mucha razón porque el acto de tocar, puede comunicar más amor en cinco segundos que las palabras pronunciadas en cinco minutos. Acariciar y que nos acaricien, más allá del fin sexual, es esencial para la salud, tanto como el comer. Sin duda, las caricias son el alimento del espíritu, el canal perfecto para transmitir y percibir emociones desde el momento en que nacemos. Tanto, que dicen que un bebé difícilmente sobrevive si no siente las caricias de sus progenitores con asiduidad. De hecho, son muchos los estudios que confirman que los bebés y niños poco acariciados en su infancia son los portadores perfectos del encorsetamiento emocional, las dificultades de relación sentimental y sexual y los desequilibrios afectivos en su madurez.
Sin caricias nos convertimos en algo así como analfabetos emocionales, además de privar al cuerpo de la segregación de endorfinas, esas hormonas del bienestar, que en muchas ocasiones buscamos en los rincones más oscuros de las adicciones o pagamos millonadas porque nos corran por la venas. Los beneficios del tacto afectivo van más allá; según los expertos, disminuye la tensión arterial, estimula la autoestima, calma los nervios, nos ayuda a expresar emociones y sentimientos, atenúa el miedo, relaja y crea un vínculo afectivo más fuerte que cualquier otra expresión de amor. Las caricias son una fuente de salud al alcance de la mano.
Según un estudio realizado en la universidad de Carolina del Norte, los hombres se resisten más a las caricias que las mujeres si no tienen un fin sexual. Los estudiosos no saben aún por qué, pero tras analizar las reacciones químicas y hormonales que se producen en el cuerpo femenino y masculino con el contacto físico, comprobaron que en ellas las caricias disminuyen la presión sanguínea y se desacelera el corazón gracias a la segregación de una hormona denominada oxitocina. En ellos, los mismos estímulos, no reflejaban nada. Al parecer, la testosterona es la villana que les hace ser menos táctiles… ¿O será el rol que os ha tocado ejercer durante milenos?
Yo siempre me he considerado una persona bastante táctil: nada existe hasta que lo toco, mi percepción de las cosas va más allá de la mera visualización, siempre he necesitado tocar el objeto para tener una sentir que lo he percibido por completo...
Graciela mi padre solía decir que la mente domina el cuerpo y yo después de mucho meditar llegue a la conclusión que somos lo que pensamos ya que para hacer algo debo pensarlo primero, los pensadores chinos idearon la teoría de que la inercia corporal es la mayor expresión del movimiento, todo lo que hacemos es producto de un pensamiento y que este generalmente se realiza en estado de inmovilidad. Los pensamientos dominan nuestro cuerpo todos hemos escuchado eso que de que mente sana cuerpo sano, nuestra mente piensa lo que nuestra alma siente y sentimos en el cuerpo lo que nuestra mente nos dice que sintamos, dolor, alegría, cansancio, fatiga, etc. Entonces dejar que nuestra alma se contamine con pensamientos negativos y recuerdos innecesarios es un error.
Si le doy importancia a lo que me paso y recuerdo amargamente ese capitulo en mi vida que mas que recordarlo debería olvidarlo, nunca mi cuerpo esta en condiciones de ser el mismo o ser normal, y entiéndase por normal bien, excelente, perfecto, por lo general las cosas que contaminan el alma son las malas opiniones o los malos consejos, malas advertencias o malas recomendaciones y porque no, las cosas malas que hicimos y nos han hecho, nos transforman en enemigos de nosotros mismos, odiamos lo que somos y buscamos hacernos daños sin saberlo, pero la rabia que sentimos no es contra nosotros o contra mi, es contra aquel que nos hizo daño y la forma mas fácil de sacar la frustraciones haciéndonos daño, psicológica y físicamente, si entramos en esa etapa es porque dejamos ensuciar nuestra alma con la maldad ajena y nuestra mente se vera afectada teniendo pensamientos negativos y buscando oportunidades para herir a quien no nos ha hecho daño, el circulo se cierra y terminamos haciéndonos daño físicamente como antes dije o reflejando en nuestros cuerpos de manera negativa el odio a los demás.
Conocernos a nosotros mismos y no dejar que nos contaminen con palabras y acciones, buscar dentro de nuestra alma y decirle a nuestra mente que nuestro cuerpo es la caja que nos mantiene en este planeta, en este mundo, es nuestra verdadera casa y si le hacemos daño no sabremos que pasara, pero será algo malo, buscar la verdad es fácil, si la buscas en el lugar correcto, técnicamente no existe ya que verdad es lo que creemos y muchas veces descubrimos que es mentira lo que ciegamente dábamos por verdadero, pero la verdad que todos tenemos dentro es la verdad de lo que en verdad somos y nadie nos la puede quitar, podrán decirte que el cielo no es azul pero si lo miras con tu ojos sabrás su verdadero color, hay quien te pueda decir que lo que ves es verde, pero tu sentido común te dice en que creer y esa es la verdad, entonces la verdad es lo que tu crees y no lo que nadie te diga que creas, y si te conoces a ti mismo la verdad serás tu y tu verdad podrá contra cualquier mentira.
Si dejas que llegue a tu alma lo que sabes que es malo, y permites que manipule tu mente tarde o temprano se reflejara en tu cuerpo. A nuestra mente la domina el alma, nuestro espíritu, el yo verdadero lo domina la mente y la mente domina el cuerpo por eso somos por fuera un reflejo de lo que somos por dentro.
Meditar sobre nosotros mismo no es sentarnos con las piernas cruzadas a decir uuum, es mirarnos en nuestro espejo interno y vernos como somos por dentro, es un camino de vuelta a casa de donde salimos un día y donde hace mucho no miramos a ver que pasa hay dentro, es mirar nuestro rostro y examinar nuestros gestos, y preguntarnos sin son de nosotros o si solo son un reflejo de lo que vemos a nuestro alrededor y que con el tiempo se van convirtiendo en parte de nuestra vida, aunque sean el reflejo de lo que hace un tiempo odiamos o rechazamos y que por cosas de la vida adoptamos en sumisión por a habernos cansado de luchar desde afuera una guerra contra un mundo de contradicciones sin sentido, provocadas por nosotros mismo por temores e inseguridades que siempre encontramos una razón para pensar que estaban afuera aunque escondido pero que en verdad estaban en nosotros mismos escondidos muy adentro.
No es que nunca escuchemos a los demás, es que nos escuchemos a nosotros mismos primero, que olvidemos las cosas malas que no aportan a nuestra alma ni a nuestro espíritu y mucho menos a nuestro cuerpo, nada bueno.
Un abrazo desde lo mas profundo de mi alma y un enorme beso

Juan Antonio dijo...

Catalina Zentner, entodo loque tu cuentas estoy de acuerdo el otro leía una noticia que decía que Internet está desplazando a la televisión como medio para informar y entretenerse. Esta tendencia, según lo que pude captar, aumenta en los más jóvenes. No he entrado mucho en detalle hasta que en esta semana pude apreciar unos bonitos contrastes, mientras en la tele no encontraba mucho que hacer, en Internet sí. Para entender un poco más sobre el asunto, voy a hacer una especie de resumen general de lo que me brinda la tele y lo que me brinda la red de redes.
En la Tele, hay tiempo programado para cada cosa (noticias, telenovelas, caricaturas, espectáculos) y ese no se mueve por nadie, aunque tú lo pierdas.
- En Internet, también hay tiempo programado, pero este se mueve para todos, y si alguien se pierde algo ya es cuestión del usuario.

- En la Tele, muy pocos son los que pueden decidir qué puedes ver y qué no, si no te gusta, cambias de canal, y si no hay muchas opciones, no ves nada.
- En Internet, cualquier persona puede decidir qué puedes ver y que no, cualquiera puede ver lo que le encanta, y si no hay eso que te encanta, tú lo creas.

- En la Tele, la libertad es de pocos, por lo general, de quienes deciden que esto va a sus intereses.
- En Internet, la libertad es para todos, para ti, para mí, sino, ¿por qué estarías viendo esto?
Saludos afectuosos

Anónimo dijo...

Juan Antonio debo decirte que cada vez que me escribes me nace el deseo de compartir con todos mis amigos tu comentario,me llegas al corazón,eres una persona genial,yo estoy feliz de este mundo blogger,de amigos como tú.
Tienes una capacidad para escribir y llegar al alma,cuanto más te extiendes en tus comentarios yo más feliz me pongo,me encanta leerte,como venir aqui y leerte a ti y a Graciela,la voy conociendo más aqui y queriendola mucho más aun,ustdes a`portan a mi alma,las fuerzas para enfrentar la asperezas que mi vida tiene de a ratos,aqui me relajo,me siento feliz,querida,yo en la vida tengo mis afectos y aqui tambien,los amigos de aqui son para mi muy,muy valiosos,son mi sostén y me gusta sostenerlos tambien,damos cariño solo a cambio de cariño,para mi es genial,y tu Juan Antonio eres un tesoro para mi,que alegría el haberte encontrado,la casualidad me trajo a ti y doy gracias por ello,eres un dulce de leche,más buenop que el pan gracias por ser así!!!

Juan Antonio dijo...

Hada Isol, tu sinceridad conmueve. Ojalá todos tuviésemos esa facilidad tuya para expresar palabras de agradecimiento a las personas que tenemos más cerca.
.Somos emociones
somos sensaciones...
Creamos los días con los colores necesarios para crear mas de lo que sentimos.
Conseguimos ver tras la luz tenue de lo sensible que se pasea por dentro de nosotros y nos brinda las mejores vivencias las mejores experiencias.
mis bendiciones
admiro tu forma de expresar tus sentimientos. es verdad, a veces encuentras amor donde no esperas y donde esperas sólo hallas frialdad. Pero a través de la pantalla recibes mi más cálido abrazo para que te sientas arropada.
todos los días renacemos un poco mas espiritualmente y me alegro. Todos sabemos lo que es pasar momentos duros y una de las conclusiones que se sacan es saber quienes estan a tu lado y quienes siguen de largo.
has de saber que de una manera o de otra me
identifico siempre positivamente con tus cosas.
Cuanto cariño hay en tu escrito, me ha encantado.
Para tí un fuerte abrazo, con mucho cariño

Juan Antonio dijo...

Hada Isol, me emocionasteis, pienso que tienes que ser una persona muy fuerte y con grandes sentimientos, que comprendes el sentido de la palabra “Amor “ en todo sus amplitud, Pio Baroja decía que • El hombre: esta un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo” todos somos luz y oscuridad, sol y sombra, ángel y demonio, grandeza y miseria. Solo el necio se siente divino, suprahumano y perfecto, las personas como tu Hada Isol tratan de hacer lo posible con sus buenas acciones de dar protagonismo al ángel sobre el demonio y activar su grandeza humana .
Dice Amado Nervo: “un Lobo, un Tigre, una vez hartos, dejan los restos para sus compañeros. Solo el hombre, una vez harto, niega lo que le sobra a su hermano y le deja morir de hambre a la puerta de su despensa.”
Esto es verdad, pero también es verdad que millones de hombres y mujeres, esforzados, sacrificados y generosos, con sus vidas, van haciendo el bien por donde pisan y quiero incluirte a ti entre esa gente, amable y generosa y sin rencor que sabe perdonar
¡Qué grandeza de espíritu tiene quien sabe perdonar sinceramente!, sin detenerse a considerar la naturaleza de la ofensa o el mal recibido, comprende y olvida para vivir en armonía con sus semejantes, sabe que al liberarse de esta pesada carga enseña a los demás a vivir el perdón y está en condiciones de lograr la propia paz interior
Hace miles de años vivía en el Asia un rey llamado Creso. El país que gobernaba no era muy vasto, pero su gente era próspera y famosa por su riqueza. Se decía que Creso era el hombre más rico del mundo, y tan célebre es su nombre que aún hoy es común decir que un individuo acaudalado es ?rico como Creso?. El rey Creso poseía todo lo necesario para ser feliz: tierras, casas, esclavos, finas prendas y objetos bellos. No podía pensar en nada que pudiera darle más comodidad ni satisfacción, y se decía: ?Soy el hombre más feliz del mundo?. Un verano sucedió que un gran hombre de allende el mar viajaba por el Asia. Esa hombre se llamaba Solón, y era legislador de Atenas, en Grecia. Era célebre por su sabiduría, y siglos después de su muerte, el mayor elogio que podía hacerse de un hombre culto era decir: ?Es sabio como Solón?. Solón había oído hablar de Creso, así que un día visitó su hermoso palacio. Creso estaba ahora más feliz y orgulloso que nunca, pues el hombre más sabio del mundo era su huésped. Condujo a Solón por el palacio y le mostró las suntuosas habitaciones, las finas alfombras, los mullidos divanes, los labrados muebles, los cuadros, los libros. Luego lo invitó a ver los jardines huertos y establos, y le mostró miles de objetos raros y hermosos que había coleccionado en todas partes del mundo.
Al anochecer el hombre más sabio y el hombre más rico cenaban juntos, y el rey dijo al huésped:
• Dime, oh Solón, ¿quién crees que es el más feliz de lo hombres? Esperaba que Solón respondiera: ?Creso?.
El sabio guardó silencio un minuto, y luego dijo:
• Tengo en mente a un pobre hombre que vivió un tiempo en Atenas y se llamaba Telo. A mi juicio, era el más feliz de los hombres. Creso no esperaba esa respuesta, pero ocultó su decepción y preguntó:
• ¿Por qué lo crees?
• Porque -respondió el huésped- Telo era un hombre honesto que trabajo con ahínco durante muchos años para criar a sus hijos y brindarles una buena educación. Y cuando ellos crecieron y pudieron apañárselas por su cuenta, él se alistó en el ejército ateniense y dio su vida con valentía en defensa de su patria. ¿Puedes pensar en alguien que sea más merecedor de la felicidad?
• Quizá no -respondió el atragantado Creso-. ¿Pero a quién consideras más cerca de Telo en la felicidad? Ahora estaba seguro de que Solón respondería: ?Creso?.
• Tengo en mente -dijo Solón- a dos jóvenes a quienes conocí en Grecia. Su padre murió cuando ambos eran niños, y eran muy pobres. Pero trabajaron virilmente para mantener su casa y a su madre, quien sufría de mala salud. Año tras año trajinaron, sin pensar en nada salvo el bienestar de la madre. Cuando al fin ella murió, consagraron todo su amor a Atenas, su ciudad natal, y la sirvieron noblemente mientras vivieron. Entonces Creso se enfureció.
• ¿Por qué no me tienes en cuenta -preguntó- y restas importancia a mi riqueza y mi poder? ¿Por qué pones a esos pobres trabajadores por encima del rey más rico del mundo?
• Oh rey -dijo Solón-, nadie puede decir si eres feliz o no hasta que mueras. Pues nadie sabe qué infortunios pueden sorprenderte, ni qué desdicha puede despojarte de todo este esplendor. Muchos años después surgió en Asia un poderoso rey llamado Ciro. A la cabeza de un gran ejército marchó de una comarca a la otra, derrocando a muchos monarcas y anexionando tierras a su gran imperio de Babilonia. El rey Creso, pese a sus riquezas, no pudo oponer resistencia contra ese poderoso guerrero. Resistió todo lo que pudo. Cuando la ciudad cayó, su bello palacio fue incendiado, sus huertos y jardines destruidos, sus tesoros arrebatados, y él mismo cayó prisionero.
• La terquedad d Creso -declaró el rey Ciro- nos ha causado muchos problemas y la pérdida de muchos buenos soldados. Llevadlo y transformadlo en escarmiento para otros reyezuelos que deseen ponerse en nuestro camino. Los soldados capturaron a Creso y lo arrastraron al mercado, tratándolo con rudeza. Construyeron una gran pilas de ramas secas y maderas tomadas de las ruinas de su bello palacio. Cuando terminaron, amarraron al desdichado rey en el medio y uno buscó una antorcha para prenderle fuego.
• Tendremos una alegre fogata -dijeron esos crueles sujetos-. ¿De qué le sirve ahora toda su fortuna? Mientras el pobre Creso, magullado y sangrante, yacía en la pira sin un amigo que aliviara su desdicha, pensó en las palabras que Solón le había dicho años antes, ?Nadie puede decir si es feliz o no hasta que te mueras?, y gimió:
• ¡Ay Solón, Solon! Sucedió que en este momento Ciro pasaba por ahí y oyó sus quejas.
• ¿Qué dice? -preguntó a sus soldados.
• Dice ?Solón, Solón, Solón? -respondió uno. El rey se acercó a Creso.
• ¿Por qué invocas el nombre de Solón? Creso calló al principio, pero cuando Ciro le repitió la pregunta con amabilidad, le contó la visita de Solón al palacio y le repitió las palabras del sabio griego.
La historia afectó profundamente a Ciro. Reflexionó sobre las palabras ?Nadie sabe qué infortunios pueden sorprenderte, ni qué desdicha puede despojarte de todo este esplendor?, y se preguntó si alguna vez también él perdería su poder y estaría inerme en manos de sus enemigos.
• A fin de cuentas -dijo-, ¿no deben los hombres ser misericordiosos y amables con aquellos que se encuentran en desgracia? Haré con Creso lo que quisiera que otros hicieran conmigo. Y ordenó que Creso fuera puesto en libertad, y a partir de entonces lo trató como uno de sus amigos más honorables.
Versión de James Baldwin. El libro de las virtudes.
Hada Isol Objetivo.- Comprender que la felicidad no está en las riquezas, sino en ayudar a los demás y en el trabajo. Nos sorprendemos con el médico que atiende enfermos sin cobrar honorarios; personas que pasan los días trabajando en obras de caridad; profesores que trabajan horas extras desinteresadamente; padres de familia que se niegan gustos y diversiones personales para pensando en su familia; lo más inaudito es que muchos de ellos no viven en una condición del todo desahogada.
Felicidades por ser como eres no cambies nunca eres todo corazón y amor un enorme abrazo y muchas gracias por considerarme un amigo

Anónimo dijo...

Que lindo blog, felicidades!!! saludos desde México!

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.