viernes

Sonámbulo


Quiero expresar mis sentimientos, pero todo lo que me parecía diáfano se me torna difuso, quizás temo que me juzgues mal, o tal vez la vergüenza que siento engarrota mi mano a la hora de escribir, no se como empezar pero temo que una vez que empiece no podré parar.
Tendría que empezar diciéndote que suelo ser un solitario que le hace daño su propia soledad, no se vivir en compañía, el peso de la compañía me desquicia, no soporto tanto ruidos, voces, la forzosa necesidad de compartir espacios, quería partir sentir me yo.
Y ahora que estoy solo, tanta soledad me oprime el pecho, me gusta estar solo pero necesito sentir el calor, el afecto de los demás, me siento como un náufrago que navega a la deriva, en un mundo de soledad, mi mundo
Por la noche me cuesta dormir, me despierto sobresaltado, nervioso, temo que me estoy acostumbrando a esta soledad, abro los ojos, me veo a mi y a mis sombras, todo está en silencio, no oigo las voces, los ruidos, que tanto me desquiciaban, Y es como si flotara en un vacío insondable, propio, sin metas ni razones. Y entonces me siento como privado del tiempo, relevado de cualquier obligación. Estoy lejos del mundo, de la rutina y de mi propia soledad. Suspendido en algún extraño universo perfecto. Efímero como una pompa de jabón.
He creado espacios en mi mundo para evadirme, para buscarme en esa soledad, me siento tan perdido. A veces hasta yo mismo me sorprendo de la facilidad con la que recupero mi espontaneidad. Me resulta siempre tan fácil hablarte… tan fácil contarte mis cosas, decirte la verdad sobre lo que sea, sobre lo que pienso, sobre lo que siento, es tan sencillo charlar contigo… Me haces sentir muy bien, sabes? a gusto, cómodo, tranquilo, relajado, me inspiras esa confianza que me has inspirado siempre y que me empuja a hablarte sin tapujos, de mi manera más directa, y de repente me descubro a mí mismo en una de esas conversaciones en las que se queda al descubierto algo más que parte de mi alma… pero no me importa porque eres tú quien la está viendo. Es maravillosa esa libertad que consigo a tu lado, no necesito quedar bien, ni tener “cuidado”, ni me da vergüenza mostrarme vulnerable y dejarte entrever mis debilidades, mis emociones, las cosas que me afectan, las que me molestan, las que me encantan y hasta las que me entristecen…
Porque todos esos lugares viven mientras mi aliento los llena de vida. Pero mi aliento es cada día más débil y sobrevivir con mis recuerdos requiere con frecuencia de todas mis fuerzas. Y sin embargo ¿qué sería de mí sin mis recuerdos? Si los perdiese, sería como un álbum al que hubieran arrancado todas sus fotos. A menudo he encontrado consuelo dejando flotar los recuerdos ante mí, como burbujas brillantes llenas de mi alma hasta que reventaban en gotas como lágrimas, dejando paso a un nuevo visitante. Soy un cúmulo de errores, fracasos, disimulos, huidas y mentiras. Me han abandonado y he permanecido ahí, de pie, con la mirada volcada sobre mi alma que se perdía en simas oscuras y solitarias.
Me temo que escribo sin orden ni medida. Galopan las palabras sobre el papel como poseídas por un latido propio, como peleándose por salir de donde estuvieran encerradas y extenderse ante ti como las olas en la playa, muriendo dulcemente cumplido su viaje

5 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Un escrito muy sentido muy tuyo
a veces es bueno tener esos ratos de soledad evadirte en tu mundo
sentirte tu mismo hablar con tu corazon, ver las cosas desde otro lugar y poder pensar y tener alguien en quien confiar, tus complicidades, poder hablarle libremenete sin tapujos espresarle tus problemas, tus secretos eso ayuda mucho a sentirte bien, alivia mucho el corazon.


"Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo."

un beso corazon mio

auroraines dijo...

No me gusta la soledad permanente, si tenerla de ratos.
Qué importante hablar tan a gusto con alguien, ser más uno mismo que nunca porque estando con ella fluye de manera espontánea todo lo que deseas compartir, romper la soledad que te impusiste, esos momentos que necesitás el afecto de otros.
Se elije un modo de vida, con el tiempo lo irás modificando de acuerdo a las necesidades , te deseo encuentres el equilibrio, seas vos o alguien que esté pasando este estado de sonambulismo conciente.
Si encontraste esa persona especial, amiga, confidente ya no estás tan solo...

Un abrazo inmenso

Mercedes Pinto dijo...

Hasta las almas más solitarias necesitan afecto, pero no hay afecto si no se acepta la compañía. Díficil dilema. Gracias a que tienes quien te comprenda y puedes ser tú mismo ante una pequeña representación del mundo, aunque sea de vez en cuando. Todos tenemos un pasado, no debemos dejar que sea nuestra tortura.
Un abrazo.

zes dijo...

Bellisimo loque escribes arrancas tus pensamientos y se apoderan de esa mano para escribir incesantemente sacando lo que tu alma te dicta en ese momento amigo! aveces hay necesidad de estar solos y quiza sea extraño compartir un espacio con alguien mas, pero ambos sabemos que tambien es bellisimo sentir una compañia, voces que rompen el silencio y afloran risas o tristezas, gobernando siempre una tremenda alegria por tener a tu lado a esa persona elegida!, espero te sientas mejor en muchas ocasiones el pasado no se olvida y de repente cuando menos te lo esperas vuelve el pasado a cobrar vida, aveces nos causa alegrias o aveces mucha nostalgias, lo cierto es que maravilloso es sentir!!! Por Dios eso es vivir!!! Buen fin de semana corazon! besitos....

panteraenlanoche dijo...

Esos recuerdos,sentimientos,sensaciones que nos acompañan,me gustó.
Besitos.

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.