domingo

VIDA


El milagro de la vida
se está produciendo en tu cuerpo.
El milagro de tu cuerpo
gestando no deja de sorprenderte.
Cada instante de estos nueve meses son un milagro.

El momento en que conozcas ese milagro,
será, sin dudas, el momento de tu vida.
Ese momento que todos anhelamos.
Ese momento de la felicidad perfecta.

Tu cuerpo es ahora el hogar de tu bebé.
Ese cuerpo se preparó
desde tu propia gestación
para este momento.

Cada una de las células de tu cuerpo
sabe lo que debe hacer.
Tú sólo debes cuidarlas y escucharlas.
No temas pedir ayuda,
no temas decir no sé,
no temas decir tengo miedo,
no temas decir no voy a poder,
porque desde tu seno
escucharás la voz de tu hijo
diciendo: los dos vamos a poder.

Y cuando sientas la tibieza
de su cuerpecito en tu pecho,
el milagro de la vida habrá concluido
para dar comienzo al
milagro de ser MADRE

9 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Ha llegado a mis manos un texto muy bonito de una de mis escritoras favoritas, Isabel Allende.

Es una reflexión sobre el “ser madre”, un tema constante en sus obras que quiero compartir con vosotros este sábado. Espero que la disfrutéis.

“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

Gara dijo...

Ains, q bonito texto y q grande la palabra MADRE.

Gracias por compartirlo,besos

vary dijo...

si, hay algo en ello qu es mero instinto y...amor-
saluditos!!!

elfos dijo...

cuando somos hijos, vemos distinto a una madre, aveces pesada queremos libertad a toda costa y solo cuando realmente estamos en un apuro vamos corriendo a buscarla porque sabemos que por mucho daño que le hemos podido hacer nos va a perdonar, ella sacrificaria la vida por nosotros si nos hiciera falta a mi un dia me lo dijo una señora mayor cuando era yo una adolescente ya te acordaras cuando tengas hijos me dijo y que razon tenia lo que se llega a padecer con ellos siempre pendiente de que cada noche llegen sanos a casa,pero aun asin la verdad merece la pena ser madre es la mejor experiencia de la vida aprendes a no ser solo yo no crees?

Nalia dijo...

qué bonito, de momento solo tengo el placer de ser hija, pero ser madre o padre debe ser algo tan especial... que es dificil describirlo con palabras, pero tú lo has hecho muy bien!!

Marina dijo...

Aparte de ser tu seguidora doce mas uno, soy madre y me ha encantado el espacio que nos has dedicado. Gracias por visitarme .Leyendo tu blog me recuerdas a un amigo muy especial. Saludos

Allek dijo...

maravillosa imagen.....
9 meses o un poco menos....
la espera de tiempo mas maravillosa...
un abrazo!

Adelina dijo...

No hay nada más bello en la vida que llevar un hijo en las entrañas.

Un beso.

zes dijo...

El ser madre es lo mejor que uno puede experimentar como mujer sentir algo que crece dentro de ti...que se mueve...que late...que sientes como patea...es algo que no se puede explicar es algo magnifico que nos regala Dios, se tiene que vivir para poder sentir esas sensaciones gratas que te da ser mama...interesante ver como crece la panza...y despues al paso de los meses descubrir tras una pantalla a tu bebe crecer dentro de ti...como se observan sus rasgos fisicos que de entre los movimientos ansiamos verle su carita...e imaginarnos que ya esta entre nuestros brazos...besando a ese ser que es parte de ti!!! La llegada de un bebe llena de alegria una casa...y ser madres combertirnos en eso implica mucha responsabilidad...cuidado, amor...disposicion... pero cada mujer tiene su historia de vida...cada una cuenta sus experiencias... pero no hay ser mas precioso que una madre....y para ti es este pensamiento mamita: Te entregaste con mucho amor y de ahi surgi yo...viste crecer tu vientre quiza te provoque muchas angustias...vomitos y mareos...pero descubriste que todo el sufrimiento pasaria al verme en tus brazos...me llenaste de amor de cariño...y de un sin fin de besos...que me llenaron mi nueva vida de felicidad!! gracias mami por haberme tenido!!! de brindarme todo de ti...por ti ahora soy una mujer....gracias por tus consejos sabios...y asta que no fui madre no sabia lo que eso significaba...Un enorme Beso y un gran Abrazo a todas las madres del mundo!!!

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.