jueves

EL CHAQUETON ROJO


Observó a su mujer al pasar la calle, llevaba el chaquetón rojo que siempre decía que iba a tirar pero que siempre terminaba recuperando, año tras año del fondo del armario, ella era así con todo… y justamente esa singularidad fué lo que le atrajo de ella cuando la conoció… la misma ropa una y otra vez, los montones de pintalabios que nunca tocaba, aquella canción que siempre cantada, cuando cocinaba croquetas, formaba parte de una vida que le parecía ajena, que quería abandonar entre el segundo plato y el postre, se daba cuenta de la incongruencia a la vez extraña e ilógica del lugar que había elegido para dejarla precisamente allí se había dado cuenta por primera vez que ya no la quería cuando ella esbozó una sonrisa el sintió la ganas de gritar !!!te voy a dejar así que no sonrías mas!!!, pero simplemente le ofreció un poco de su aperitivo, eso era algo que también le sacaba de quicio de su mujer, ella nunca pedía aperitivo ni postre pero siempre se comía los de él casi enteros y lo peor de todo es que el siempre terminaba pidiendo lo que le gustaba a ella, ya no se si realmente me gustan lo profiteroles pensó con aire grave y solemne, cuando ella se echo a llorar como no lo había hecho nunca, lo primero que pensó es que ella sabia que la iba a dejar por Isabel la fogosa azafata a la que amaba desde hacia años, ya está pensó él, lo sabe, hace tiempo que lo sabe, debería de habérmelo imaginado, sin dejar de llorar ella sacó unos papeles del bolso y se los entregó, con una terminología medica aséptica decía que tenia una enfermedad degenerativa en fase terminal, en un instante el motivo de su almuerzo se esfumó de su pensamiento y una extraña voz metálica empezó a decirle ¡ tienes que estar a la altura de las circunstancias! Y eso fue lo que hizo para empezar, pidió tres raciones de profiteroles para llevar y envió un mensaje por el móvil a su amante ¡olvídame lo nuestro termino!

Dispensó a su mujer todas las atenciones que hasta entonces ella le había reclamado, colgar los cuadros que esperaban por toda la casa, acompañarla al cine por la tarde para ver sus películas preferidas, ir de rebajas con ella pese a detestar las compras, leer en voz alta Murakami mi amor de sputnik y todo, incluso las cosas mas insignificantes tenían otro sabor desde que sabia que esa seria la ultima vez que podía hacerlas para ella…, de tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse, y cuando ella falleció en sus brazos, el calló en un coma emocional del que nunca llego a salir…aún hoy, después de muchos años se le encoge el corazón cada vez que ve una mujer con un chaquetón rojo.. .

35 comentarios:

Juan Antonio dijo...

No llego a comprender como cada día hay mas divorcios que bodas…con lo lindo y hermoso que es enamorarse… ¿porque se termina el amor?... Hay que re-enamorarse cada día, o por lo menos intentarlo!!!!..., Nunca debemos darnos por satisfechos pensando que ya conseguimos el amor, el amor hay que ganárselo cada día…

Dilaida dijo...

¡Hola amigo! Claro que es muy bonito volver a enamorarse, cuando pasas muchos años al lado de una persona no hay más remedio que hacerlo con frecuencia, puesto que sino no podríamos aguantar y vendría la separación.
Bicos

SANDRA... dijo...

Un bello relato, a pesar de su tristeza, pues tiene amor en cada letra. Y lo que tu dices, lo hemos dicho con mi esposo durante estos 21 años en que nos elegimos día a día. Me encantó Juan Antonio.
Besitossssssssssss.

Juan Antonio dijo...

DILAIDA Cuando amas y te enamoras de esa persona especial, jamás mueren los sentimientos hacia esa persona, solo se trasforman por nuestro propio bien, en mas amor
Bicos

Juan Antonio dijo...

SANDRA Yo creo en el amor, en ese amor donde dos seres humanos son capaces de ver sus cualidades y defectos, aceptandose a si mismos tal cual son, felicidades por esa complicidad con tu pareja en el amor.
Besitos

purple dijo...

Pues siento en el alma ser contraria al pensamiento general, yo se que a veces el amor se acaba, que todo aquello que te unio a otro ser se puede convertir en tu peor pesadilla y que todas las "buenas razones" para seguir esa "vida" no son suficientes para perder tu propia vida...pero buena historia... pero me pregunto ¿si llevaba tantos años con la azafata por que no haberse ido antes...? ¿ como se puede convivir con otro ser al que te une un compromiso y "mirar que te conviene mas? ¿por que estar a la altura de las circunstancias en ese momento, no deberia haber sido siempre? Bueno es lo que pienso pero sera que para mi el amor es otra cosa pero se que hay tantas variantes como "razones" ...Un abrazo

Laury dijo...

Que bonita entrada, si es triste pero no estas tan lejos de la realidad amigo , asi es una pareja hoy, falta mas que todo comunicacion, tolerancia, complicidad, confiansa muchas cosas y creo que poniendo los dos de su parte seria tan distinto todo, bellas letras amigo,te dejo un abrazito y ye deseo una muy buena tarde

Lau.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una preciosa historia con un final triste pero me gusto, pues llevas razon el amor con lo bonito que es y a veces se acaba aunque tu no quieras
un beso

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶******************¶
´´´´¶¶*******************¶¶¶
´´´¶¶*********¶¶¶¶*********¶¶
´´´¶¶¶***********¶**********¶¶
´´¶¶´´¶*********¶¶***********¶
´´¶¶¶´¶***********************¶
´´¶¶´¶¶******¶¶¶**************¶
´´¶´´¶¶****¶¶´¶¶**************¶
´´¶¶´¶****¶¶´´¶¶*************¶¶
´´¶¶¶¶***¶´´´´¶¶*************¶
´´¶¶¶¶***¶´¶¶¶¶*************¶¶
¶¶**¶¶¶*¶¶¶¶¶¶*************¶¶
¶************************¶¶
¶¶********************¶¶¶
´¶¶*¶¶**¶¶¶¶¶******¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶********¶¶
´´´´¶**********¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶*¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶*******¶¶¶¶
¶¶**¶***********¶
¶****¶****¶¶****¶
¶¶***¶**¶¶*¶¶**¶¶
¶*¶¶**¶¶¶¶¶***¶*¶¶
¶¶**¶¶********¶***¶¶
¶¶¶¶¶¶******¶¶*****¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶*********¶¶¶¶
´´´´´¶***¶**************¶¶
´´´´´´¶¶*****************¶¶
´´´´´´¶¶******************¶¶¶
´´´´´´¶¶********************¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶******************************¶¶¶
´´´´´´´´¶¶¶*****IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ***¶¶¶
´´´´´´´´´´¶¶¶**********************¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶*****************¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶


HOLA AMIGO UNA GRAN HISTORIAA SALUDOS Y QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
MUNDO ANIMALLL

creaciones un zapatito de cristal dijo...

enamoradiza de todo y de nada de callar y escuchar de sentir y soñar nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido besitos maria

Juan Antonio dijo...

PURPLE buena reflexión, podría resumírtela diciendo que el amor es irracional, si estaba saliendo con la azafata y con su mujer, es porque no lo tendría muy claro, y quizás toda vía abrigaba algo del amor de antaño en su corazón, hacia su mujer, creo en las segundas oportunidades, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que si no hay nada de amor, mejor no prolongar la relación.
Un abrazo

Juan Antonio dijo...

LAURY creo, que cualquier persona puede volver a enamorarse, ahora es la inteligencia de la persona perdonar su pasado, perdonar el dolor, el sufrimiento, bendecirlo y dejarlo ir, para dedicar su energia a una nueva relacion donde juntos la edifiquen con la base de mutuo respeto en sus diferencias que les permita crecer, crear y apoyarse en un amor maduro, continuar viviendo la vida y saludar un nuevo dia en ese corazon que en pasado fue envestido pero no vencido.
UN ABRAZO

Juan Antonio dijo...

LUNA supongo que el «tiempo» tiene que ver también en esto, al final el tiempo nos saca de esa realidad subjetiva o coraza que nos creamos y nos devuelve a esa realidad más objetiva, (sin serlo del todo), que nos estábamos perdiendo.
Besitos

Juan Antonio dijo...

MUNDO ANIMAL bonito piolin, jejeej siempre me sorprendes grata mente con algún animalito, gracias por estar
Un fin de semana para ti también
besitos

Juan Antonio dijo...

Tienes razón siempre echamos en falta a la personas cuando ya no están con nosotros, no tenemos que caer en la rutina y experimentar cada día como si fuera la primera vez, el amor, se debe alimentar, el amor donde dos seres humanos son capaces de ver sus cualidades y defectos, aceptandose a si mismos tal cual son, y como resultando extender este conocimiento a la aceptacion de su pareja con lo bueno y con lo malo, para luego negociar la felicidad de ambos.
Besitos

zes dijo...

Nadie sabe lo que tiene asta que lo ve predido...y si no tienes un buen amor que te lo demuestre para que hacer asta lo imposible por conseguirlo?es mejor dejarlo pasar... y quiza en el mundo exista ese amor que estara esperando por ti... ese amor verdadero...constante que vale la pena, todos necesitamos amor,cariño,comprension, es momento de dejar aun lado todo y darnos el tiempo para amar y ser amados!!!...

Me envuelves en una mirada, tiemblo sudo, simplemente me dejo llevar por que esto es lo que esperaba desde hace años y hoy veo que mis deceos se combirtieron en realidad esta realidad de la cual no quiero salirme.... y creo que el tiempo es cruel...juega con nosotros... diciendo y recordandonos que llego la hora para despedirse... mirandonos con esa mirada llena de cariño reaccionamos al momento...no puede quedarse asi...necesitamos mas tiempo... pero simplemente sin pensarlo mucho descubrimos este enigma que mucho tiempo estubo oculto, pero hoy lo descubrimos... es sumamente maravilloso tenernos!!!
saludos amigo!!!

auroraines dijo...

Juan Antonio, podría decir muchas cosas y parecer dura, así que prefiero pasar y decir que se tiene merecido haberse enamorado nuevamente porque quizá el mismo con su actitud al tener una amante la enfermó de pena.
Besos

Mirian Matos dijo...

A veces la rutina va destruyendo poco a poco el amor y los sentimientos. Las relaciones se van oxidando, y tiene que pasar algo inesperado y terrible para darnos cuenta de que aún quedan restos de lo que pudo haber sido un gran amor. Las relaciones hay que alimentarlas en base al respeto, aceptación del otro como es, el compartir lo bueno y lo mano, brindar afecto y apoyo a la pareja. Hacer cosas nuevas. Brindar amor, cuando lo haces creas el espacio para que te lo den a ti también. Y si ya no nos quedan fuerzas para seguir luchando, pues terminemos y liberemos al otro y a nosotros mismos de una atadura que no llevará a ningún lado.
Abrazos.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

te espero en perfume embriagador un beso de rosas maria

Juan Antonio dijo...

ENRY
Realmente como las personas no nos damos cuenta cuando tenemos el amor en nuestras narices, como ese amor permitimos que se nos vaya de las manos por tonterias, celos, mal caracter, incomprension etc.
Como hasta que ya no contamos con esa persona sentimos ese algo que nos hace falta, ese algo que necesitas, que creias que podrias estar sin el y realmente no es verdad.
Deseando que mejor te hubiesen quitado un organo, o un brazo una pierna, pero no el amor de esa persona que te llenaba de alegrias, de tristeza, que te confesaba todo y llorando en ti decia gracias por estar conmigo.
Ahora que no tienes ese amor lloras amargamente culpandote por no poner ese extra de tu parte, sollozando solo en la oscuridad de la noche deseando que este en tu cama, consolandote, y aunque saliendo y tratando de de animarte con los amigos, pones un semblante reflejando que todo esta bien que nada te afecta, pero cuando estas en casa solo sin alguien que te ofresca una palabra de cariño, sientes como si la soledad pesara toneladas y te la hicieran cargar en la espalda.
Bendito tiempo que curas las heridas y haces olvidar las penas, y esperando que con lagrimas poder lavar la memoria, esperando poder olvidar y sentirse mejor mañana
besitos

Juan Antonio dijo...

auroraines
El amor es cosa de dos, y no debió jugar a tres bandas, a veces nos dejamos ganar por esa parte irracional del amor…, el amor no se acaba solo pasa a ser parte de ti y de alguien mas…A veces el amar a alguien se confunde con crear dependencias hasta el punto de creer que sin esa persona todo puede morir en nosotros pues comienza a llenar completamente cada espacio de nuestras vidas que la hacemos el centro de todo y un algo imprescindible.
Besitos

Juan Antonio dijo...

MIRIAN
el amor es libertad, de ahi lo sublime de hacerlo sin obligaciones mas el puro interes de estar con quien tanto nos llena el corazon, es encontrar quien complemente lo que soy lo cual implica reconocer que no puedo amar a nadie si no me amo primero a mi... quizas pienses que te contesto de este modo pues nunca he amado y al contrario ame hace tiempo y ese amor si bien me costo olvidar y dejarlo de sufrir no me mato, al contrario, me hizo mas fuerte y mejor persona... estoy vivo y lo recuerdo, antes debi salir y no dejar de vivir lo que la vida me ofrecia cada dia y si bien tuve que reconstruir mi vida ya sin élla hoy me quiero mucho mas y finco mi felicidad primero en mi y luego en otros... si lo pierdes quizas algo si muere en ti pero tambien permite que algo nazca... cuesta mucho pero se puede porque la vida sigue y volvemos a amar es algo innevitable y pasará... porque todo lo cura el tiempo y aunque no lo quieras alguien llegara a tu vida... el amor no se acaba solo pasa a ser parte de ti y de alguien mas.
besitos

Juan Antonio dijo...

MARIA pasó haberte por estar gracias
Besitos

elfos dijo...

realmente es una historia que te da a pensar.. es cierto que cuando se llevan muchos años juntos se puede caer en la rutina y si en ese momento aparece una persona es facil que te creas que te as enamorado porque en el o en ella todo es emocion, todo es nuevo incluso hay miradas que ya posiblemente ya no notabas quizas el ver que de nuevo alguien se fija en ti te pueda subir la moral, pero luego piensas con la cabeza y si realmente quieres a tu pareja vez que en el o ella ya lo tienes todo hay que seguir echando leña amigo me encanto la cancion de elvis tenia una voz unica un petunet

vary dijo...

No puedo dejar de comentarte que tengo un chaqueton nuevo muy parecido al de la fotografía, y que me causo sorpresa al abrir tu pagina sin aun leerla, solo por la imagén..
cosas de la vida..
saludos!!

vary dijo...

No puedo dejar de comentarte que tengo un chaqueton nuevo muy parecido al de la fotografía, y que me causo sorpresa al abrir tu pagina sin aun leerla, solo por la imagén..
cosas de la vida..
saludos!!

vary dijo...

No puedo dejar de comentarte que tengo un chaqueton nuevo muy parecido al de la fotografía, y que me causo sorpresa al abrir tu pagina sin aun leerla, solo por la imagén..
cosas de la vida..
saludos!!

vary dijo...

No puedo dejar de comentarte que tengo un chaqueton nuevo muy parecido al de la fotografía, y que me causo sorpresa al abrir tu pagina sin aun leerla, solo por la imagén..
cosas de la vida..
saludos!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Enamoremonos hoy mañana y cada segundo de nuestras vidas...
un beso enorme!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

te espero en sueños de hadas y princesas besitos maria

Juan Antonio dijo...

ELFOS
La vida en común sólo perdura en el tiempo si es la aventura de mi vida, y para eso cada miembro de la pareja debe buscar tiempos y espacios para seducir a su amor. Siempre viene bien algo de creatividad, aunque por lo general, bastará con un poquito de iniciativa: una comida afuera solos, una llamada inesperada, le sorprendes con un arreglo, un detalle en la cocina… En fin cada pareja debe encontrar sus maneras de reencontarse. Lo que no puede olvidar es que amar es como andar en bicicleta: si uno deja de pedalear, se cae.
besitos

Juan Antonio dijo...

INSTANTES felicitarte por tener un chaquetón tan bonito, a veces las casualidades existen jejeej
Un saludo

Juan Antonio dijo...

Siab-MiprincesaAzul
Enamorémonos pues!!!!!, viva el amor!!!!!
Un beso enorme para ti también

Juan Antonio dijo...

MARIA
Estoy yendo

Besitos

Acuarius dijo...

En breve viene bien el chaqueton ese porque empieza a refrescar por las noches...

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.