domingo

SUSURROS INVISIBLES


Hoy tengo ganas de inventar que te quise.
De inventarme que tu abrazo eran mis abrazos.

Que las nubes eran de algodón, y que mi cuerpo amaba al lado del tuyo.

Tengo ganas muchas ganas de inventarme que mis lágrimas están hechas de sentimientos puros.

Que me queman mis mejillas mientras ellas nacen, y mueren al instante.

Que mi habitación se inunda de recuerdos.

. Mientras tú tras el espejo fabricado de rastrojos, de despojos de mí.

De mi querer.

De mi invención sobre ese querer.
Hoy quiero inventarme que mi sonrisa murió tras esa puerta cerrada con llave.

Llave que tiene tu imaginación tras tu mente.

Esa llave es tu invención.
Quiero inventarme que mis enfados están infundados y que tus reproches duelen. Quiero inventarme que tus palabras hicieron que mis alas dejaran de batir contra el viento.

Que mi aburrimiento es por pensar en mi tristeza.

Que vomito hiel en cada estrofa.

Que los pájaros dejaron de volar porque el viento paro.

Hoy me quiero inventar que ventiscas de hielo.

Donde quede atrapado, y mi voz angustiada por no poder llamarte a gritos.

A susurros invisibles.
Todo ello para inventarme que jamás te quise, y que ese adiós nunca se pronuncio.
Que el juego de la imaginación nunca pare de existir, que nunca mas me invente palabras que jamás creístes.

11 comentarios:

Graciela dijo...

Juan Antonio,como acostumbro a decir o a escribir(como en este caso) lo que me brota cuando te leo, volveré a insistir en esto: SIEMPRE me conectas a tu alma, a tu sentir de mil maneras diferentes en cada post, en cada comentario, en cada estrofa, sea prosa, sea poesía, hay algo que nos hermana mas allá de todo y vence las distancias y como se juntan las nubes con el cielo en el horizontte ..asi se juntan con exquisita afinidad nuestras almas..me he sentido tantas veces como lo describes y aún a veces quisiera inventarme que esa historia vivida habría sido distinta, inventar una nueva coreografía, un guión de vida con otras palabras y otros hechos, otras dulzuras y des-hacer esta soledad de pareja actual que "pesa" melancólicamente para un alma tierna y con infinita capacidad de entrega al amor como la nuestra , aunque rodeada de amor y cariños a raudales...solo me falta que ese duende pícaro , llamado amor que corretea esquivo se acerque y me diga aqui me tienes, aqui estoy...definitivamente tuyo ..soy yo ese que tu esperas y sentir en ese instante coincidir como encajaría un rompecabezas, en coordenadas y paralelas trazadas por el destino..que ahí estás amor y abrir, de par en par, los brazos, el corazón , el alma y "ver" ese brillo amoroso que leeré en tus ojos,reconocerte al fin y con trémula voz, toda latido decirte: "Bienvenido, amor de mi vida..tanto te he esperando, ven, ya no me sueltes nunca..abrázame hasta la oscuridad en que la muerte me sumerja nuevamente "en espera" y así, se que al volver a renacer, después de esta momentanea muerte, seguiré transitando, el espacio que nos separa, para volverme a perder entre tus brazos, en este concavo y convexo de almas gemelas que buscan, que trascienden los tiempos,las geografías, las mudas del cuerpo físico, para decirte: de mil formas, todas las que conozca:TE AMO!!".
No puedo amigo mío transcribir a través de estas teclas que limitan a veces lo que tus palabras(sentimentalmente) me provocan y el sentir que pongo en cada respuesta, pero algo indescriptible se instala aqui en mi pecho...gracias, por poner a esta sensibilidad mía, como siempre las palabras, tan emotivas, tan bellas..va un abrazo que cruza el océano y un beso que como una imaginaria y blanca paloma dejará para ti en borde mismo de tus dedos suavemente...te quiero desde mi alma, Amigo mío..

Juan Antonio dijo...

Graciela , Cierro los ojos y siento la caricia tersa de vuestras palabras, me quedo un rato en silencio, pienso y vuelvo a leerlos; qué sabiduría de calle, qué lirismo, qué indocilidad, que complicidad, UFFF…
Una indefinible mezcla de emulsiones burbujean por aquí dentro, me habéis embriagado.
Hay esperas, que son un pozo hay esperas, que son un sueño otras el vacío
otras el Silencio hay esperas que no Hablan
porque no hay aire allí adentro. Es la espera un laberinto
es tal vez, un desencuentro con el alma que camina y nosotros…siempre quietos
¿Esperar? ¿Y si caminamos con paso lento?
Alma mia déjame que te espere bajo la luna con mis ojos levantados.
Búscame con la esperanza del tiempo que conservo sin desgaste.
Encuéntrame en mis palabras sin sentido, Donde se esconde el arca perdida.
Donde el dolor tiene cura, Donde el amor anda en cueros, Donde se vive, se muere y se vive. Y dime por qué siguen las llagas en mi pensamiento y mi sol en luto y mi mirada perdida y mi risa soterrada. Y dime por qué se fueron las rosas de tu risa de cinco tenedores y tu casa junto al mar en el mar de mi impaciencia. Dime si queda poco para los días en blanco, para los caminos limpios, para los besos valientes, para el abrazo alargado. Dímelo pronto porque me ahoga la espera y en la espera me deshago.
.Tiempo que no pasa, pasó del tiempo que espera, espera cayendo al tiempo que nace. mientras, mi alma En su desierto vuelve a caminar por donde anduvieras. tiempo que se escapa en el reposo de la espera, espera queriendo volver a retener lo que tuvo. mientras, mi corazón tala fronteras por donde te fuiste por si volvieras. te esperaré en la noche Impaciente, entre las sábanas del viento desnudo, entre el eco de la gente mudo, en el camino angosto, en las ondas del río, quieto…en la esperanza de quien espera en el anden de las esperas. Para esperar se necesita una silla y un aguante, y yo no puedo. Para esperar se olvida, y yo no puedo. Para soñar, al menos a cada poco tu presencia, y yo no la tengo. Le pedí prestadas unas alas a un amigo de la infancia,con paso tranquilo alcancé las vías del tren que todavía suenan en mi viejo barrio.Sentado,con las alas puestas y fumando.Sigo esperando que se llene ese vacío que me acompaña desde la cuna
Graciela Somos aves de jaula, no tenemos libertad, pero si hermosas plumas. Algo se nos encoge por dentro ante un amor de tales dimensiones, de ese dejar escurrirse el tiempo de entre los dedos sin intentar detenerlo esperando un regreso que quizás no se produzca nunca. Te quiero Amiga y llegasteis de puntillas a mi vida y calaste muy, muy hondo un beso desde lo mas profundo de mi alma

vary dijo...

inventarlo y reinventarlo todo!

Hada Isol ♥ dijo...

Juan Antonio,me emocionó mucho leerte hoy,cuantas veces queremos inventar un amor que no duela,que no desgarre el alma,reinventarnos,y comenzar de cero,es muy dulce tu escrito,tiene una sensibilidad exquisita,tu alma ha de ser maravillosa,pues si algo dejas ver aquí es eso,lo tierna que es tu hermosa alma,eres un hombre excepcional,hermano del alma mío,amigo querido,te deseo lo mejor,espero un día leer que tienes a tu lado a tu amor,imagino cuantas bellezas le escribirás,la tendrás cautiva de tus versos y feliz a tu lado!

Juan Antonio dijo...

Isabel, muchas veces me he planteado desde hace mucho tiempo es si el amor se encuentra. Mi padre toda la vida me dijo una cosa muy interesante y sensanta: que el amor no se busca sino que aparece. Si vamos a la raíz del término "encontrar" el diccionario tira dos acepciones: por la un lado dice que encontrar es "dar con alguien o algo que se busca" o "dar con alguien o algo sin buscarlo". En el amor me parece que es lo mismo que podemos dar con alguien buscando o sin buscar. Personalmente pienso que no hay una receta para "encontrar el amor", creo que lo más importante a la hora de amar y ser amado es estar receptivo a la onda expansiva del amor. Para amar a alguien, para encontrar el otro que nos acompaña en esta juego que se llama vida primero uno debe amarse a uno mismo, suena a verdad de perogrullo, a frase hecha, pero es así. Acaso Jesús no dijo que el primer mandamiento era "amarse unos a los otros como a sí mismo". Para estar bien con los otros, primero debemos estar bien con nosotros mismos, aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos y recién cuando estemos bien plantearnos ahí encontramos el amor (que esta búsqueda tal vez puede ser activa o no). Es muy frecuente la frase que dice " el amor se encuentra cuando menos se piensa" y de esta frase podemos aprender mucho, ya en la mitología romana Cupido, hijo de la diosa Venus (diosa del amor), se enamoró de Psique, una princesa mortal, sin buscarlo. Cuenta la historia que Venus celosa por la gran belleza de Psique manda a su hijo Cupido a matarla. Cuando Cupido se encuentra con Psique queda enamorado de su belleza, y no comete el asesinato que le había encargado su madre, sino todo lo contrario, se termina casando con ella. Como mortal, Psique tenía prohibido mirar a Cupido, y respetó esa norma hasta que un día, incitada por sus hermanas, no resistió más y lo miró a su marido. Eso le valió el castigo de ser abandonada: desde entonces, Psique recorrió el mundo en busca de su amado superando los obstáculos que le ponían los dioses. Finalmente, los dioses del Olimpo se compadecieron de ella, la hicieron inmortal y le permitieron volver a reunirse con Cupido. De esta historia, que es muy bonita por cierto, podemos aprender algo, que cuando menos los esperamos, el amor puede estar ala vuelta de la esquina o en nuestras propias narices y no darnos cuenta de ello, tal vez estar puros de corazón, receptivos al amor, con ganas de dar y recibir afecto, tal vez es ésta la única fórmula eficaz para encontrar el amor. Isabel eres como la hermana mayor que nunca tuve, la que entiende mis palabras porque eres madre y esposa, amiga de tus amigos y tu corazón entiende de penas y alegrías, te quiero amiga del alma cuídate mucho, un fuerte abrazo con mucho cariño

Hada Isol ♥ dijo...

Pues es un honor que me consideres tu hermana!que bella familia estoy armando aquí,estoy feliz,tengo mis afectos en casa,y mis afectos aquí,todos son fuertes y hermosos lazos que la vida me regala,sabes estoy en buen momento,mi biopsia dió bien,no tengo cáncer la vida me dá la oportunidad de seguir aquí y de estar sana!!!!!estoy feliz!
Que tengas buen día,gracias por visitar mis poemas!
me encanta escribir poemas,mi alma se libera en letras,me gusta crear poesías con historias mías y de otros,me nace una idea y si vieras que en el papel que tenga cerca la dejo y la voy puliendo hasta que me gusta,lamento que borré mis otros poemas,sabes esos no quedaron en ningún lado,los borré!
escribiré nuevos,cuando estoy trite son tristes,cuando estoy feliz son mejores,ya vendrán mis poemas vienen solos,por eso siempre tengo una libreta en mano en dónde menos lo espre nace un poema!
Que tengas un buen día!
Una pregunta el que escribí en catalán está bien escrito?sabes yo aprendo sola ese idioma,me encanta!lo descubrí porque quería entender radio Barça que es en catalán,para entender los aprtidos cuando aqui no los televisan empecé a aprenderlo,y ahora me encanta!

Nalia dijo...

mientras nos quede fuerza para inventar... podremos seguir viviendo... y crear un mundo más feliz (por inventar que no quede!)

Juan Antonio dijo...

Nalia respecto a la felicidad, solemos decir frases del tipo “soy el hombre (o la mujer) más feliz del mundo” cuando nos suceden cosas como enamorarnos, ganar un gran premio, conseguir un buen trabajo, tener una enorme casa. Hoy me he enterado que Matthieu Ricard. Tiene 61 años, es un monje budista francés que vive en el Tíbet, es el hombre mas feliz del mundo Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando el cerebro de este hombre. Lo han sometido a multitud de pruebas en las que unos detectores miden su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción, etc. Los resultados son sorprendentes. Rompe todas las escalas y se sitúa como el ser humano con más altos niveles de felicidad, muy por encima de cualquier otro individuo de nuestra especie. Lo insólito en Ricard es que consigue este estado de supremo bienestar haciendo más o menos lo contrario de lo que cualquiera de nosotros/as intenta en su búsqueda cotidiana de la felicidad. Porque resulta que este hombre, a pesar de ser un escritor de éxito, regala todos los beneficios de sus libros, vive en un apartado monasterio, dedica su tiempo a la meditación y lleva 30 años practicando el celibato, no se si queremos ser tan felices como Matthieu Ricard o nos conformamos con ser un poco menos felices pero sin quitarnos de algunos placeres banales, nuestra casa, coche, etc….y si algo no podemos tenerlo lo inventamos, lo soñamos, quizás así conseguiremos subir un escalón mas hacia la felicidad, gracias por visitar el blog

Mónica dijo...

Hola Juan Antonio! Que tal va eso?
Cada vez me dejas más impresionada con estos poemas, creeme, me encantaria poder tener esa imaginacion que tienes para poder dedicarle uno a mi pareja...pero no sé como hacerlo!
Un texto realmente precioso, ya me explicarás como itnentar hacer yo uno parecido. Un beso muy fuerte! ;)

zes dijo...

Es difícil tener que imaginar toda una vida sin ti.. Sin tus besos, tu cuerpo, tus carisias.. Sin esa mirada que me tranquiliza.. Sin esos labios que me llevan a un mundo.. Donde se que lo puedo todo.. Sin poder estar en tus brazos.. Donde yo me siento segura de mi misma.. Sin esa sonrisa que a pesar de todo lo malo.. que me ha pasado en la vida.. me llena de alegria y felicidad.. Es difícil tener que recordar.. Que ahora que mas te necesito.. No te tengo a mi lado.. Mas dificil recordar que tu para mi lo eres todo...sentirte tan cerca lejos suspiro pues...y solo me queda seguir esta vida...entregandome todos los dias que pueda a tu espacio tan precioso para desahogar mis pesares.... y llevarte siempre en mi corazon.

Juan Antonio dijo...

Enry los años pasaran pero tu y yo permaneceremos juntos no importa la distancia, siempre juntos Y mientras tanto...

Nacerán nuevas rosas quizás con más espinas;
volarán en otros cielos oscuras golondrinas,
y tu amor y el mío juntos
como fuego de una misma hoguera.

Y al caer nuevas lluvias en cada primavera
brotarán como espumas de barcos que se alejan
pasiones convertidas en sueños de locuras
caricias extraídas de un pozo de ternura.

Y seremos esclavos de este amor sincero y puro
Y seremos los amos de este amor tan profundo.
Y seguiremos juntos
Y seremos amantes, amigos, esposos;
Tú serás mi guía; tu serás mis ojos.
Yo seré tu risa, también tu sollozo.

Y seremos cuan penumbra que muere en el ocaso;
yo seré tus huellas, tu serás mis pasos.
y seremos como pasto bañado de rocío
y seremos la rivera del más angosto río,
pues si muere una orilla ha de morir la otra
como muere en cautiverio la más hermosa gaviota

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.