viernes

MENSAJE EN LA BOTELLA

Devuelve ese espejo infiel
tu ser desenmascarado
que carga crímenes evidentes
como pájaros sangrientos.
extrañas siluetas mi mente sueña
para no sentirme solo en esta noche primaveral
sus cadenas han sido forjadas
y a la vida suplican piedad
la muerte solo las observa
sin poder ayudar a liberarlas
entiendo que son mis iguales
porque a pesar de mi sangre aún circular
mi alma presa aún a de estar....
Esquinas para expulsados
abrazados a botellas infinitas
ausentes de toda esperanza
borrador de vida, bocetos infernales.
Mi vida es el tren que espera
en una terminal a la deriva
donde cada riel que parte
es norte que sólo desvía

26 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Cuando pequeño, siempre me preguntaban.¿Qué vas hacer cuando seas grande? Y yo respondía con una palabra.¿Qué significaba un oficio o una profesión? Hoy, ya adulto, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser. Pero, ¿Ya eso era todo? Y me pregunté. Y ahora ¿Qué quiero ser? Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por....Y Ahora…¿Qué Podemos Ser? Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, que el amor no significa recostarse y una relación no significa seguridad...
Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes..., y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema, que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y uno aprende y aprende...
Y con cada adiós uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver al tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente... ¡Sólo con el tiempo!

Juan Antonio dijo...

En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.
Pero cuando Eva cogió el fruto de la ciencia del bien y del mal, y cuando ella y Adán fueron arrojados del Paraíso, de la flamígera espada del ángel cayó una chispa en el nido del pájaro y le prendió fuego. El animalito murió abrasado, pero del rojo huevo salió volando otra ave, única y siempre la misma: el Ave Fénix. Cuenta la leyenda que anida en Arabia, y que cada cien años se da la muerte abrasándose en su propio nido; y que del rojo huevo sale una nueva ave Fénix, la única en el mundo, yo seré como ¡El Ave del Paraíso! Rejuvenecido cada siglo, nacido entre las llamas, entre las llamas muertas; seré una imagen, enmarcada en oro, que cuelgue en las salas de los ricos; que vuele con frecuencia a la ventura, solitaria, hecha sólo leyenda: el Ave Fénix de Arabia.
En el jardín del Paraíso, cuando naciste en el seno de la primera rosa bajo el árbol de la sabiduría, Dios te besó y te dio tu nombre verdadero: ¡poesía!.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el aroma de un poema no se puede comparar con nada de este mundo pues es etereo espejismo de mi alma que pace segura esperando un arrullo siiloso un halo de recuerdos o el tañir del viento besitos de corazon maria

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo con el paso del tiempo aprender a entender muchas cosas a veces malas y otras buenas pero siempre hay que quedarse con lo mejor
un beso

vary dijo...

..los rieles de mi tren se cruzan y me marean , juego a adivinar cual es que el que me llevarà a destino...
saludos!!!!!

auroraines dijo...

Un saludo Juan Antonio, todo verdadero lo que escribiste, quién no se sintió así, casi hasta la desesperación con un adiós.
Y con el tiempo uno aprende...
"que lo mejor es el momento que se está viviendo justo en el presente".
Cuidate, te dejo una lluvia de ternura
Inés

Dilaida dijo...

En un día del hombre están los días
del tiempo,desde aquel inconcebible
día inicial del tiempo,en que un terrible
Dios prefijó los días y agonías,

hasta aquel otro en que el ubicuo río
del tiempo terrenal torne a su fuente,
que es lo Eterno, y se apague en el presente,
el futuro, el ayer, lo que ahora es mío.

Entre el alba y la noche está la Historia
Universal. Desde la noche veo
a mis pies los caminos del hebreo,

Cartago aniquilada, Infierno y Gloria.
Dame, Señor, coraje y alegría
para escalar la cumbre de este día.
James Joyce

Me encanta este soneto, hoy te lo dedico.
Bicos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

dejame ser cuspide de tus pensamientos envolverlos en besos y quedarme junto a tu lecho mas quedarme dormida en tus sueños besitos maria

Le Fay ʚïɞ dijo...

yo esperare a q el tren de tu vida quiera aparcar un momento en el anden de la mia... unj beso grande

Sweet Tiff dijo...

Hola creo que nunca comenté en tu blog.
Me han maravillado tus palabras...muy bello blog.
te sigo...

besitos...
pd: te invito a conocerme.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

La vida es un tren a la espera, hasta que se pone en movimiento o algo nos hace ponernos en marcha, la vida, las etapas son eso, trenes de largo o corto recorrido que pasan por diferentes estaciones, de cadenas, de amores, de soledades, alegrías y dolores...No desesperes, nada es eterno(salvo el alma), quien sabe, quizás la vida nos siga cruzando de estación en estación para seguir alimentado una amistad.
Un abrazo del alma

Mirian Matos dijo...

Cuántas cosas se aprenden con el tiempo! Lo interesante es que tenemos que vivir nuestras propias experiencias, tropezar con nuestros propios pies, equivocarnos una y otra vez, para poder aprender, para poder crecer, para poder ser mejores personas. A veces queremos devolver el tiempo y escoger otro camino, borrar lo vivido, recoger las palabras o limpiarnos los besos. Nada es posible. El tiempo nos enseña grandes lecciones. Afectos,

Juan Antonio dijo...

De nada, no me desprenderé de nada. Ninguno de mis recuerdos ni sus huellas me sobran. Todos son yo. Los dejaré andar por mi casa y mis neuronas, y quizás incluso los acaricie alguna vez, aunque alguno me haga tropezar. En ese caso, daré alguna zancada torpe, y caeré siempre de pie, como me enseñaron los gatos.
De nada, a mi pie derecho no le encargaré de nada que no sea capaz el izquierdo. Ni a las llamas de mis velas, ni a los pozos del café... Me dedicaré a permitir su belleza caprichosa sin hacerles inquisición alguna. Dejaré en paz a los santos de las estampas, a las vírgenes barrocas de las iglesias, a los cristos sangrantes.
No importunaré ni al Emperador o la Sacerdotisa, ni al Caballo de Copas si lo que quiere es pasar de largo. Ni siquiera pienso involucrar al As de mi manga
De nada, no pienso renegar de nada antes que cante el gallo, ni de la noche más oscura ni de mi minuto más miserable, porque fue real, porque fue mío.
De nada, no quiero olvidarme de nada, de ninguno de mis errores, en los que tanto invertí.
De nada, de ninguna de mis torpezas, tan personales, pero que tan sólo yo sé cuánto de arriesgadas fueron, que valiosas en su ineficacia, que sinceras.
De nada, no tengo intención de invocar a la suerte, ni de equilibrar el karma, ni de expiar los pecados, ni de exorcizar a los espíritus.. Con todos ellos me puedo sentar a la mesa, o mejor en la barra de un bar. Y si se derrama el vino pediré otra copa. Y si se derrama la sal, simplemente barreré.
De nada, no me voy a lamentar de nada que no me haya matado. Ni de los cobardes ni de los impacientes, ni de los taimados ni de los ilusos. Para todos tengo un libro de firmas en cada gesto que provocaron, el que es ahora mi rostro.
Nada, de este presente no limaría nada, porque he llegado a él con unos ojos que no miran para otro lado, con una cara que no se vuelve, con una cabeza que no se agacha.
En este equipaje todo es útil o lo ha sido alguna vez.
En este barco no hay lastre, y celebro tener a mano un ancla por si fuera oportuno.
No me despido de nada y dejo la contabilidad para los calendarios.
No embaucaré a un año nuevo con propósitos, ni haré prestidigitación con mi memoria.
Puedo firmar cada uno de mis días, y sigo teniendo fondo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, sois amigos de verdad, me ayudasteis a levantar el alma, mil besos

creaciones un zapatito de cristal dijo...

en que te ayude yo remontaste el vuelo ummmm sentiste creaste renaciste besitos de corazon maria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

leeme pues te espero en desvelo silencio besitos maria

hoy dijo...

encuentras inspiración en cada recodo de tu vida ¿como se puede escribir tan bien? divagar decir crear... las palabras que nos envuelven a los que soñamos...
Cúanto debes de haber leido para saber tanto y dominar el lenguaje
SIEMPRE UN GRAN PLACER MEDITAR LEER Y SOÑAR O REMEMORAR CONTIGO
BESOS

Colo dijo...

Qué lindo es visitarte... uno lee el post y viene hacia este lugar... y aquí sigue soñando inmerso en tus versos!

Gracias por ello!

Un beso

purple dijo...

Buena entrada "soñador", yo pienso tambien que todo lo que nos pase es parte de nosotros y lo que somos y tampoco me arrepiento de nada, pues son una parte de mi.
Saludos amigo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

hoy pase por un blog escritos del alma cual quede sorprendida al ver un mismo escrito echo a mi persona y me qude un tanto defraudada pues tus escritos los consideraba muy mios pero de todo se aprende muy afectuosamente maria

creaciones un zapatito de cristal dijo...

pero de todas maneras mi corazon no lo ocupo nunca nadie si no mi marido a quien iban deedicados mis escritos musica y palabras llevo 17 años felices casada y con dos niños frutos de dicho matrimonio atentamente maria ahhh tambien pinto y soy algo escritora

Mirian Matos dijo...

Gracias por los lindos mensajes que dejas en mi blog. Son como un oasis en el que me puedo recrear.

Abrazos del alma.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

no soy mujer de enfadarme como niña eso del escrito bueno pues si me molesto pero eso tu mismo pero eso si la vida es sueño y los sueños sueños son pues eso sigue soñando algun dia has de bajar a esta realidad y de ahi no te salva ni la caridad de modo que cuanto antes bajes mejor asi la caida sera menor, si pinto ya lo creo y si escribo por supuesto, mi vida transcurre en las artes ,pues si, soy artista atentamente maria

Juan Antonio dijo...

Todos tendríamos que vivir una historia de amor, de esas que se mantienen para siempre, como en las películas un amor platónico. Un hombre y una mujer se encuentran, y desde el primer momento, él sabe que ella es su alma gemela y ella sabe qué él es su alma gemela. Yo estoy en búsqueda de mi alma gemela, ese alma que comparta mi vida y con quién yo pueda compartir la suya. Tal vez no sea muy alta, o sí. Tal vez sea muy fea, o no. Tal vez sea delgada, o gorda, o negra, o china, o marciana. Tal vez sea judía, musulmana, católica, protestante, budista, agnóstica, atea... No lo sé, ni me importa. Sólo quiero enamorarme de ella y que ella se enamore de mí. Que los dos podamos ver más allá de la cáscara que constituye el cuerpo humano, a la persona que existe dentro, a su forma de ser, sus pensamientos, sentimientos, sueños, ilusiones y esperanzas. A través de la mirada, frente a frente, los ojos de ambos se verán y entenderán todo lo que significa el uno para el otro.

hoy dijo...

qué bonito sueño Juan Antonio espero que se te cumpla yo siempre he deseado que me ocurra como aquella poesía de Becquer... es eslla gritaron el alma y el cuerpo al par.... Y FUE... bueno la verdad que no me acuerdo bien de la poesía pero era algo así... ver a alguien o conocerlo y que mi vocecita interior, esa que sólo yo oigo me diga ES ÉL...
ah que fnatástico sueño... ¿se cumplirá?
el nene del que hablo de vez en cuando mi vocecita interior me dicía mientras yo me enamoraba este no es... y el tiempo le dio la razón ella algo sabe que yo igonoro
MIL BESOS SIGAMOS SOÑANDO SUEÑOS DE AMOR

zes dijo...

hay que aprovechar cada momento decir y expresar nuestros sentimientos... con cada frase y cada accion, me encantaron tus palabras mi estimado amigo... todo lo que dices es verdad... y lo aprecio y ciertamente uno aprende con el tiempo todo lo que fue tu pasado y quisieras que volviera para disfrutarlo mas...pero tienes que aceptar este dia de hoy por que hoy lo deves de disfrutar aun mas... pues nunca regresara... cada personita que tengamos regalarle un poco de nosostros de lo que somos...para que dejemos huella por la vida...gracias por ser mi amogo y estar ahi...ramper esta barrera de tiempo y distancia...recibe un fuerte abrazo que penetre asta el fondo de tu ser...

Juan Antonio dijo...

Gracias querida amiga , nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un singular regalo y nada es imposible.
Un enorme abrazo querida amiga

Relajate y Disfruta, un Momento

Este blog se ira actualizando periódicamente añadiendo nuevos temas y quitando temas antiguos si te ha gustado puedes añadirlo a favoritos, Gracias por visitar mi blog,



No Sabes Cuanto Te Quiero

Agradecimientos:

Mi agradecimiento más sincero para quienes visitáis este blog

Este blog carece de publicidad, puesto que escribo sin ánimo de lucro y lo hago exclusivamente por placer y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento.

Agradezco infinitamente vuestras lecturas y comentarios, ésos son la mejor de las recompensas.

Gracias también a quienes se animen a seguirme.